Puñetero ordenador de abordo
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- Alan78
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Puñetero ordenador de abordo
Hola, estoi a vueltas con ponerle el ordenador de abordo a mi calibra 8v sustituyendo el reloj analogico por dicho ordenador, pero tengo problemillas y dudas (he leido por ahi algun que otro post). Veamos, he pillado un ordenador de un 16v (cosa que he leido en el post despues de haberlo comprado, que la del 16v no vale pal 8V... mieeeeeeeeeeeeerda xD, toca cambiarla), y con ella el sensor de temperatura con su instalacion hasta la clavija que esta a la altura del cajetin de relés en el motor. El problema es que yo todo convencido de que trae la preinstalacion del ordenador en el cuadro... y cuando saco el reloj analogico del coche, detras no encuentro la puñetera clavija ni nada parecido. He desmontado todo el cuadro y he revisado detras si habia algo y nada, lo mas parecido que encontre fueron dos clavijas negras cuadradas con unos 4/6 cables cada una y que no estan conectadas a ningun lado, ¿necesito quitar algun trozo de instalacion del coche del desguace para meter en el mio para conectar la centralita en el cuadro?. Por otro lado, he leido que tambien hay que pillar un mando que va al lado de los interruptores del limpia, pero en el que los pille, no vi nada de eso..... y dudo mucho que se los hayan quitado ya, en caso contrario, ¿que hacen estos mandos, y que necesitaria pillar para adaptarlo en el mio?. Por otro lado, lo de que el ordenador del 8V y del 16V sean distintas... es algo que me desconcierta, el que pille en el desguace tiene atras una especie de pegatina, y detras parece que hay como una pieza, ¿puede ser algun conector para cambiar en funcion del modelo de cali que sea?. El modelo del ordenador que pille es:
Siemens // GM 90 228 341 // 5WK7 331 (Encima el joputa tiene las letras del frontal en aleman xD).
A ver si alguien me puede ayudar con esto, y si tiene fotos del tema, esquemas electricos o algo por el estilo lo agradeceria de verdad, mas que nada porque aun no se si me servira este ordenador....
. Un saludo y gracias de antemano (perdon por poner un post tan largo y rallante).
Siemens // GM 90 228 341 // 5WK7 331 (Encima el joputa tiene las letras del frontal en aleman xD).
A ver si alguien me puede ayudar con esto, y si tiene fotos del tema, esquemas electricos o algo por el estilo lo agradeceria de verdad, mas que nada porque aun no se si me servira este ordenador....
. Un saludo y gracias de antemano (perdon por poner un post tan largo y rallante).
vamos a ver,tu coche como todos los calibras tiene preinstalacion del ordenador abordo,para conectarlo tienes que soltar la guantera (sacarla entera,va con tornillos) y buscar una clavija amarilla que va encintada a un mazo de cables,la sacas por el hueco donde va a ir colocada la pantalla del ordenador lo enchufas y listo,ya tenemos media instalacion hecha,si tu coche dices que es un 8v tambien tienes la instalacion para la botonera,que en este caso no va donde los mandos de los limpias,sino al lado justo de los mandos de los elevalunas,si te fijas veras una especie de rejilla que va justo al lado de los botones,(una especie de ranuras para meter monedas)tendras que cortarlo para hacer el hueco del boton,se hace mejor soltando toda la carcasa,luego te fijas donde van conectados los mandos de los elevalunas y veras que hay un conector sin usar,ese conector es para conectar los botones del ordenador,lo montas todo otra vez y ya tenemos todo conectado,respecto a lo de si vale el ordenador o no,te dire que todos son iguales y sirven para todos los modelos de calibra,lo unico que para que te de los datos correctamente tendras que ir a la opel a que te lo programen,es una operacion sencilla y no creo que sea muy costosa,otra solucion seria pillar un ordenador de un coche como el tuyo o simplemente la pieza de plastico que va en la parte de atras del ordenador debajo de la cinta adhesiva que comentabas,espero haberte ayudado compañero,un saludo.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
- Alan78
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Veamos, lo de desmontar la guantera y buscar la clavijita amarilla de marras ya lo he hecho, de hecho desmonte la consola donde van los mandos de la calefaccion, saque toda la guantera, revise por todos lados, y no encuentro por ningun lado la puñetera clavija, salvo que este abajo de todo metida a la altura del cenicero..... y al medio del coche, porque del resto esque ni de coña. Si dices que tengo que tenerla, te creo, pero en el supuesto caso que el mio no trajese la clavijita amarilla preinstalada, se supone que el cableado tendria que salir de algun sitio, si me decis de donde, igual puedo ir a tiro fijo para buscar la raiz del problema. Es mas, la preinstalacion del sensor de temperatura hasta la cuna motor esta hecha, con lo cual me toca la moral no dar encontrado la clavijita amarilla . Y lo que dices del mando que va en los limpias... debo suponer que es una segunda palanquita que va instalada en la consola del volante, por detras de la de los intermitentes y con forma redonda ¿no?, esque la tengo visto en algunos calibras y me picaba la curiosidad para que era basicamente xD. Un saludo y gracias
- Alan78
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He estado haciendo investigaciones en el ordenador de abordo que me compre, y tras quitar el precinto que trae en la parte trasera, descubri un cajetin extraible con pines (hay que tirar con fuerza de el con un destornillador fino) que contiene un semiconductor que deduzco sea quien de los valores correctos al display a partir de los impulsos electricos que manda la centralita, la referencia del semiconductor es:
CSI
CAT59C11P
08950
(tiene 8 patas el cacharrito en cuestion)
Debo suponer que estas referencias las deberian tener los 16V y no los 8V, a ver si algun alma caritativa puede verificarme los datos que tiene el semiconductor del 8V, porque de ser incorrecto el que tengo, me pillo la pieza en cuestion, y se la cambio, que con soldador de estaño es un pincho . Un saludop.
CSI
CAT59C11P
08950
(tiene 8 patas el cacharrito en cuestion)
Debo suponer que estas referencias las deberian tener los 16V y no los 8V, a ver si algun alma caritativa puede verificarme los datos que tiene el semiconductor del 8V, porque de ser incorrecto el que tengo, me pillo la pieza en cuestion, y se la cambio, que con soldador de estaño es un pincho . Un saludop.
Todas las pastillas son iguales fisicamente, las de los 16 y las de los 8v. La unica manera de comprobar que realmente es del motor que dice ser es, haber montado de serie el ordenata, o hacerle el test al ordenador con el montado. Presionando a la vez ambos botones del ordenador, te dara unos codigos, y con ellos si se puede saber a que coche pertenece.
Una idea, el conector amarillo puede estar encintado al mazo principal de cableado, que suele estar en el marco derecho de la consola, a la altura del radiocassette o de la dandejita portaobjetos de abajo. Y se accede a el facilmente retirando la guantera.
Es que hay gente que tenia el conector amarillo muy a mano (Juanjo) y otros lo tenian mas escondido (Yo mismo en Rocio I)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Leete este hilico
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He indagado un poco mas sobre el asunto, me he ido al desguace a ver lo del tema del ordenador, y me he encontrado que tenian un 8v, pero la clavija del 8v no es igual que la del 16v(yo tengo el ordenata de un 16v sin montar todavia). La del 8v es una clavija negra con unos 9 pins y la del 16V tiene 26 y es una clavija amarilla alargada. Pues bien, aun no he podido ver en el mio si tengo alguna de las dos opciones porque tengo que desmontar todo el cuadro y falta tiempo xD. Por otro lado, he visto en un vectra(creo que era un vectra diesel, o un omega.... ) el ordenador montado y es distinto al que pille yo, puesto que esa en cuestion tiene dos teclas en el propio ordenador,(supongo que para ponerlo en hora) y la mia no, aparte de que tiene menos huecos para datos en pantalla de los que tiene el mio. Me decis que el ordenata del 8v y del 16v son iguales, pero.... parto de que de entrada las clavijas son distintas y tengo mis sospechas de que el frontal tambien lo sea, con lo cual.... cada vez estoy mas convencido de tener un ordenata que no me sirve para nada. Alguien puede darme mas datos sobre esto?¿fotos o algo?.
P.D.: Me he leido el hilito, pero no hay ningun post de alguien que tenga un 8V, de todos modos, lo que necesitaria saber es la referencia fisica del semiconductor que tiene la "pastilla" blanca del ordenador.
P.D.1: En caso de haber dos tipos de clavija, se puede adaptar la pequeña a la grande?.
P.D.2: Me estoy arrepintiendo de haberme metido a ponerle el tema al coche xD.
Saludos y gracias
P.D.: Me he leido el hilito, pero no hay ningun post de alguien que tenga un 8V, de todos modos, lo que necesitaria saber es la referencia fisica del semiconductor que tiene la "pastilla" blanca del ordenador.
P.D.1: En caso de haber dos tipos de clavija, se puede adaptar la pequeña a la grande?.
P.D.2: Me estoy arrepintiendo de haberme metido a ponerle el tema al coche xD.
Saludos y gracias
No has debido leer muy bien el hilo entonces, ni ningun otro...
YO tengo un 8v, y seguro que soy de los que mas ha posteado sobre el tema
Let´s go!
- La clavija del ordenador solo tiene una forma y un color, y es amarilla, en todos los calis, sea modelo que sea.
- Los ordenadores, todos valen para todos, con cierta reserva respecto a Turbos y V6, pero entre Vectras y Calis 8v y 16v, el ordenata es el mismo, y el marquito tambien. OJO que el marquito de un Omega no es igual, no vale directamente... Y el ordenata no estoy seguro...
- Los "ordenadores" con teclitas en el y 2 pantallas separadas no son otra cosa que "Reloj Digital + Temperatura Exterior" y su clavija es pequeña y negra.
- Puedes tener tranquilamente escondidas clavija amarilla (Ordenata), negra(Reloj Digital + Temperatura Exterior), y otra mas pequeña con menos pines (Reloj Analogico) a la vez, dependiendo de modelos, años y equipamientos Sobre todo "Ecoteses"
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- Pacheking
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ey tranqui tio no te arrepientas tan facil, no te des por vencido eso lo ultimo a ver yo que no soy un gran manitas, lo puse facilmente es trastear e indagar un poco. a ver, el ordenador es exactamente igual en los 8, 16, turbo y v6 exteriormente (si me equivoco que me corrija alguien), solo cambia la pastilla. el del vectra que dices q tenia dos botones, me temo q no era ordenador sino reloj, pero digital y los dos botones son para ponerlo en hora. creo recordar que los primeros calis lo llevaban asi, a alguien se lo e visto (quizas agur si mal no recuerdo). y tambien a un astra que tenia un amigo mio, no tengo fotos sorry
el conector es el amarillo tb en el 8v, yo tengo un 8v y para encontrarlo tendras seguramente que sacar la guantera, se saca con 4 tornillos. encontraras un mazacote de cables encintado tal que de arriba a abajo, recorriendo el borde interior derecho de la columna donde va la radio y tal, de ese mazacote sale un cable para la luz de la guantera, otro para el reloj analogico.. y una pieza amarilla, que deberas desencintar seguramente, todos los calis (que yo sepa todavia no conozco excepcion y me extrañaria) llevaban eso, es decir preinstalacion del ordenador.
y nada mas, conectar el ordenador con su pastilla adecuada (te vale por ej de un vectra cd, el 2.0i pero no el del gt sino el normal) y listo
bueno, falta dos cosas una montar la guantera y otra, poner la botonera que va justo delante de los botones del elevalunas, donde las rayitas para las pelas. es facil de hacer un apaño, lo sierras a medida y listo. y si quitas el plastico donde el freno de mano, debajo veras donde van enganchado los mandos de los elevalunas, lleva 4 conectores los dos de enmedio son para los elevalunas y el de la derecha para el mando del ordenador. y nada mas, es sencillo
yo calculo que haciendolo sin saber y despacito, se puede tardar como muuuucho 4 horas. sabiendo... igual en menos de 1
el conector es el amarillo tb en el 8v, yo tengo un 8v y para encontrarlo tendras seguramente que sacar la guantera, se saca con 4 tornillos. encontraras un mazacote de cables encintado tal que de arriba a abajo, recorriendo el borde interior derecho de la columna donde va la radio y tal, de ese mazacote sale un cable para la luz de la guantera, otro para el reloj analogico.. y una pieza amarilla, que deberas desencintar seguramente, todos los calis (que yo sepa todavia no conozco excepcion y me extrañaria) llevaban eso, es decir preinstalacion del ordenador.
y nada mas, conectar el ordenador con su pastilla adecuada (te vale por ej de un vectra cd, el 2.0i pero no el del gt sino el normal) y listo
bueno, falta dos cosas una montar la guantera y otra, poner la botonera que va justo delante de los botones del elevalunas, donde las rayitas para las pelas. es facil de hacer un apaño, lo sierras a medida y listo. y si quitas el plastico donde el freno de mano, debajo veras donde van enganchado los mandos de los elevalunas, lleva 4 conectores los dos de enmedio son para los elevalunas y el de la derecha para el mando del ordenador. y nada mas, es sencillo
yo calculo que haciendolo sin saber y despacito, se puede tardar como muuuucho 4 horas. sabiendo... igual en menos de 1
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tropic me as pisado la explicacion
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Tocando las bowlings
Bueno, pues despues de largo tiempo de reflexion xD.... os repito, he desvalijado toooooooooooooooooodo (y cuando digo todo es todo) el cuadro y no hay clavija por ningun lado. El mazorcote de cable ese lo he seguido hasta el cuentakilometros y tampoco veo eso por ningun lado. He preguntado a un amigo que el padre tiene un concesionario opel y me ha dicho que es, palabras textuales suyas: "IMPOSIBLE" que un calibra 8V monte ordenador de abordo entre otras cosas porque no tiene los sensores que necesita el ordenador de abordo (cosa que me ha dejado KO despues de que digais que vosotros lo teneis montado), pero yo esque flipo, porque he revisado todo, hasta donde va la ECU, y todas las mangueras de cables que van hacia la calefaccion, detras de la radio, detras de la caja de fusibles y la os... en verso. ¿Habra algun calibra de serie especial del año 91 que no lleve esa preinstalacion? porque joer, el mio debe ser la excepcion ..... y por cierto, tampoco hay cables cortados xD. Si hay alguien de cerca de vigo que haya hecho el invento y no se crea el rollo.... le reto a buscar la clavijita de marras xD. Saludos.
P.D.: Empiezo a pensarme si poner un post de "Se vende ordenata y sensor de temperatura" xD.
P.D.: Empiezo a pensarme si poner un post de "Se vende ordenata y sensor de temperatura" xD.
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Rarísimo. Deberías poder encontrar algo así:Bueno, pues despues de largo tiempo de reflexion xD.... os repito, he desvalijado toooooooooooooooooodo (y cuando digo todo es todo) el cuadro y no hay clavija por ningun lado
Te pees . Servidor no sabe yá que excelsos epítetos dedicarle a la PELO.He preguntado a un amigo que el padre tiene un concesionario opel y me ha dicho que es, palabras textuales suyas: "IMPOSIBLE" que un calibra 8V monte ordenador de abordo entre otras cosas porque no tiene los sensores que necesita el ordenador de abordo
Mi Calibra 8V de 1991 no traía ordeñador de serie, sólo el reloj analógico de la Barbie. Me apañé un ordeñador de Calibra 16V alemán en desguace y un sensor de temperatura exterior (único sensor extra necesario, para tener display de temp exterior, aunque no es imprescindible si eso nos la suda), y le planté la pastilla de un Vectra 8V . Extraje el reloj, desmonté la guantera, encontré el conector del ordeñador (que vive dios que ahí estaba), enhebré y a rugir. Mira lo chulo que queda:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: Tocando las bowlings
Alan78 escribió:He preguntado a un amigo que el padre tiene un concesionario opel y me ha dicho que es, palabras textuales suyas: "IMPOSIBLE" que un calibra 8V monte ordenador de abordo entre otras cosas porque no tiene los sensores que necesita el ordenador de abordo
He aquí el magnífico EJEMPLO de pq no llevar el coche nunca a la OPEL.
Dile a tu amigo, que me juego 5.000€ que tu coche lo tiene, me desplazo a tu domicilio, le desmonto la CONSOLA CENTRAL ENTERA, y que vaya preparando el mazo.
A todos los que lo han intentado , les ha pasado que no lo han encontrado fácilmente, pero tranquilo tio, que está el conector por ahí...
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tio busca que hay esta....
yo tarde una tarde entera en encontrarlo pero hay estaba...
esta donde va el cassett ala derechay un poquitin abajo,el mio estaba atado con una cinta de plastico y me costo un monton quitarlo,mete la mano por el hueco del cassett hacia la derecha y veras un mazo de cables tira un poco y veras el conector amarillo
yo tarde una tarde entera en encontrarlo pero hay estaba...
esta donde va el cassett ala derechay un poquitin abajo,el mio estaba atado con una cinta de plastico y me costo un monton quitarlo,mete la mano por el hueco del cassett hacia la derecha y veras un mazo de cables tira un poco y veras el conector amarillo
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Cawenmivida, pos os juro que he revisado la instalacion de alante a atras y nada. Vamos a partir de la raiz del problema, ¿¿¿¿¿alguien tiene un esquema electrico que especifique de donde parten los cables hasta el conector, o alguna referencia como punto de partida para seguir algun cable desde su principio hasta el conector del ordenata????? Asi podria pillar alguno de estos cables, y seguir hasta donde va el tema.
- Alan78
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SOLUCIONADO!!!!!!!!! joer puñetero curro me ha dado. Hoy al final se me cruzo la vena, y me he puesto a desmontar todo de nuevo, la guantera y tal, y me he puesto a seguir los cables, y he encontrado la puñetera clavijita del ordenata. La condenada estaba metida a la derecha del hueco del aparato de radio, justo al lado, pero embutita en la espumita que trae de fabrica la manguera gorda de cables, y atao con una abrazadera plastica al lateral k pega contra la guantera, y encima, por detras de la propia manguera, osea, entre la pared plastica y la manguera, con lo cual, si se veia a simple vista, y ni al tacto, ya que tocaba la manguera y no la clavija. INCREIBLE BLE. En fin, que le coloque el ordenata y la sonda de temperatura, ahora solo me falta conseguir las teclitas que van en la consola, y la pastilla del ordenata pa un 8V, que creo que la que tengo ahora es de un 16V (tendre que ver la referencia). Siento haber sido tan terco con el tema, pero entre que no encontraba la clavija, y lo que me dijeron los de la opel..... ya me tiraba los planes por el suelo jejejeeje. Cuando tenga fotos las subo, un saludo y gracias