falta de potencia en C2.0xe

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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juanmaro1
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falta de potencia en C2.0xe

Mensaje por juanmaro1 »

bueno colegas pense que algun dia me tocaria,voy a contaros lo que me pasa: mi xe de 150cv parece que no los tiene,os explico, cuando voy en conduccion normal 110 a 130 el coche va de puta madre, pero cuando le exprimo para adelantar o voy en autopista zumbandole como que le cuesta coger velocidad, no parece que tenga 150cv,el caso es que no hay ni tirones ni nada ,el ralenti estable ,arranca a la primera,solamente me pasa cuando le pido le pido chicha,estan cambiadas bujias,filtro de aire,aceite,revisado los cables de bujias.el filtro de gasofa y limpiar inyectores estan pendientes.no se que mas mirar ,darme alguna idea por donde seguir buscando,un saludito y perdonad por el tocho.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

cuantos kilometros tiene el coche?

Cuando ya entran en años, los motores no rinden como el primer dia, por desgaste de los muelles de valvula, los asientos de estas ya no son estancos, el desgaste de los segmentos y del propio bloque por la friccion de los segmentos, Y mas cosas, todo esto produce una perdida de compresion en la camara, lo que se traduce en peor aprovechamiento de la combustion y menos potencia en general.
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chema16V
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Mensaje por chema16V »

Totalmente deacuerdo con joshua los kilometros y años no pasan el valde :sad:
Que tal esta la linea de escape????
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

un medidor de compresion es una herramienta muy util y barata, 24 pavos. con eso saldrias de dudas sobre si es el propio motor y su desgaste o es algo ajeno a el.

que temperatura llevas en carretera? es la correcta? lo digo porque si el termostato estuviera abierto y fueras mas frio de lo normal, el coche no responde como deberia...
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juanmaro1
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Mensaje por juanmaro1 »

el coche es del 91 y tiene 192000km,la linea de escape supuestamente esta bien,es el ex calibra de mendo,ya lo conoceis,ademas el otro dia hice la prueba de 0 a 100 y no baja de 10 o 11 segundos cuando le achucho,cracias por las respuestas y un saludo
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juanmaro1
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Mensaje por juanmaro1 »

la temperatura mas o menos casi siempre entre 80 y 90.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Lo que te han dicho, mira la compresión y luego analizas, desde luego por los datos que das, esta mal.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

10-11 segundos? está mal fijo...
yo antes de hacerle junta culata miré la compresion y estaba bien. miralo a ver que sale

tengo que mirar el mio,porque hace muchisimo que no lo pruebo :lol:
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juanmaro1
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Mensaje por juanmaro1 »

gracias a todos ,mirara la compresion y os comentare,un saludo.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

10 o 11 segundos me parece demasiado, un motor puede perder algo con los años, pero casi 2 segundos de perdida....o lo han maltratado mucho o... has medido bien los tiempos?

Podria aun ser causa de accesorios del motor. Lleva aun su primer catalizador? suena mucho la bomba de gasolina?

Mirale de todos modos la compresion, a ver cuanto tiene y cuanto varia de un cilindro a otro, importante.
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choferbus
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Mensaje por choferbus »

Revisaria la linea de escape, podria ser catalizador tupido o el intermedio deshecho por dentro con lo cual las fibras y restos taponan la salida.
Esto ultimo me esta pasando a mi, ya desmonte para verlo y en breves tomare medidas, jejejeje
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo voy a ir por otro lado... ese motor esta dormido, creo yo :lol:

Ve sacandolo a carretera, subiendolo bien de vueltas, y se irá soltando ;)
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Roberto
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Mensaje por Roberto »

a mi me pasa parecido,le cambie el intermedio y va mejor le puse el del 16v.eso si de 3500 para arriba suena a chapa,cosa que antes no hacia.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Mensaje por Faulk »

Tropic escribió:Yo voy a ir por otro lado... ese motor esta dormido, creo yo :lol:

Ve sacandolo a carretera, subiendolo bien de vueltas, y se irá soltando ;)
Ojo con esto,que puede tener razon

El forero Scuderia tiene un XE que se usaba poquisimo antes de tenerlo el,pero POQUISIMO! y lo llevaban muy bajo de vueltas y lento

Al principio me decia que este coche no tirabaa,aparte que...OJO! me dijo que no pasaba de 200km/h!!!!!
Con el tiempo....235km/h y ya acelera como dios manda :lol:



Aun asi,yo le miraria la compresion, asi de paso, sabes como está el motor
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Mensaje por Tropic »

Puedo tener razon? dame mas credito leches :lol: Ese Cali creo que ha hecho uno o ningun viaje largo (la general de Madrid del año pasado?) y Mendo es de los de conduccion docil y tranquila. No es un abuelete :lol: pero conduce igual :jaja:
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Mensaje por dp16 »

que comprueve compresion

puede ser lo que muy bien dice tropic pero antes compruevala a ver como esta

o usa un vacuaometro
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Mensaje por juanmaro1 »

yo tambien pienso que es de lo que dice tropic,pues el coche todavia andaba menos de lo que anda ahora,pues yo si le meto zapa zapa,hoy lo he traido y llevado al curro dandole caña y subiendole bien de vueltas y me ha respondido de puta madre,lo unico que esta mañana al salir meti primera y segunda y me hizo unos pequeños rateos y pego un pequeño tiron luego andaba con muchos cojones,como si no tendria nada,de todas maneras mendo siempre iba en 5 y muy relajado y los cambios sin subir de vueltas,voy a seguir tu consejo tropic pues yo tambien pienso lo mismo,lo de los rateos y el tiron de que puede venir?un saludo y gracias a todos,a se me olvidava el aceite tiene ya 7000 debo de cambiarlo ya?,puede ser otro factor? un saludo....
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dp16
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Mensaje por dp16 »

hombre normalmente el aceite se suele cambiar sobre los 10000 pero yo por ejemplo lo cambio cada 5000 o 6 meses
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Con 7mil no está mal...

Yo lo cambio cada 8mil aprox
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Mensaje por chema16V »

7000 muchos no son y mas hoy dia con los aceites que hay,algunos fabricantes recomiendan cambios para 30000 kilometros :?
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