Ralentí a 1.500 rpm ....

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Somewhere
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Ralentí a 1.500 rpm ....

Mensaje por Somewhere »

El ralentí lo tengo a 1.500 rpm en frio y en caliente (algunas veces baja algo...pero lo normal es que esté a 1.500 +/- )

- He limpiado la valvula de ralentí con WD40
- He puesto nuevo el manguito de "acordeón" que va del cauda al cuerpo de la mariposa pq el que tenía antiguo estaba rajado.

Dudas que tengo :

En un post preguntaba por la posición de la mariposa en reposo pq no me parecía muy normal su posición. Me dijeron que desmontara la mariposa para comprobar que no estuviera montada al revés...y he pensado que antes de desmontarla (os tendría que preguntar cómo hacerlo y que mirar) prefiero que veais las fotos por si me podeis decir algo más .

Las fotos que siguen las acabo de hacer (las dejo grandes por si alguien quiere ver el detalle).


Son de la posición del cable del acelerador y la mariposa por dentro.

Por las fotos que me he fijado de vuestros motores, parece que la posición del cable del acelerador no es la "normal" ...y quizás destensándolo se arreglaría el problema.

A ver si alguien me puede decir si está bien o no, pq yo no he visto ningún otro C20NE y no puedo comparar. Además que no soy mecánico .... :lol:

Gracias x anticipado...y pido disculpas pq ultimamente estoy aquí constantemente preguntando muchas cosas

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Roberto
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Mensaje por Roberto »

yo no soy un profesional,pero parece que la junta que une acelerador con colector no esta bien por la mancha negra que hay parece que supura. y la posicion de reposo del acelerador esta como acelerando.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Mensaje por 205rallye »

Suelta esta grapilla:

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...y mira a ver si se "relaja" el acelerador.

Una vez que la hayas soltado, vuelve a colocarla, tirando un poco del cable, para que este lo suficientemente tenso, pero sin llegar a accionar la mariposa.
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Roberto
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Mensaje por Roberto »

aparte en la primera foto, no se si sera efecto optico,no parece que cierre igual a la derecha que a la izquierda
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Somewhere
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Mensaje por Somewhere »

La idea es que la posición sea esta?

(Voy al coche a hacerlo....)

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Mensaje por 205rallye »

Exacto.
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Mensaje por Somewhere »

205rallye escribió:Exacto.
Gracias!

Voy para allá...
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Mensaje por Somewhere »

Ya estoy aquí.

He quitado la grapa y se ha puesto en su sitio el acelerador. He vuelto a colocar la grapita.

Al principio el ralentí se mantenía en 900 rpm y luego ha ido subiendo hasta las 1.500 rpm y ahí se ha quedado. Esto ha sucedido cuando he empezado a darle acelerones al coche. Lo que he observado es que le cuesta bajar de vueltas (no mucho , pero si le cuesta un poquito)

La foto de como ha quedado al final después de tocar la grapa. El recorrido que sobra por encima no actua sobre la mariposa :?:

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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

No tendras la palomilla atascada de mugre???

Hace poco tuve un pequeño susto de ralenti a 5000rpm :roll: Y era que la palomilla no bajaba a su posicion de reposo porque el eje se atascaba. 3 en 1 a saco y tirar del cable muchas veces hasta que se limpio un poco.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

:secundo: yo pienso que es eso, que le cuesta recuperar la palomilla a su sitio, o bien no sella bien por la mugre, o los muelles que devuelven esten flojillos , o poco engrasados, este problema lo tuve en el astra y despues de cada lavado de motor , le echaba siempre un buen bañito de aceite y grasa a todo el sistema de muelles y engranajes
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Mensaje por Somewhere »

Si es por mugre....casi que ese será el problema. Pq hace muchos años que no se limpiaba el motor. Hace unos días le dí una limpieza rápida, pero lo que no hice fue darle aceite/3 en 1/grasa.

Probaré con lo que me decís en todo el sistema de muelles, a ver si con suerte es solo eso.

Joshua, el 3en1 se lo diste por donde estan los muelles por fuera...o tambien le diste por dentro (por donde las 2 primeras fotos) ?

Redzone, si no sella bien por la mugre, la tendré que desmontar y limpiar todo bien en casa?
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Yo se lo eche donde gira el conjunto por fuera.

De todos modos pilla la articulacion de la palomilla y empujala con la mano a lo que seria su posicion de reposo. Si consigue bajar y estabilizar el ralenti ahi tienes el problema.
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Mensaje por Somewhere »

Pues le echaremos 3en1 por fuera (aquí no tengo pero conseguiré en breve). Tambien haré lo que has comentado de poner la mariposa donde debería estar a ver si así baja el ralentí :wink: .

Lo que tambien he visto es que el muelle grande que hay detrás del cable vibra bastante.
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Mensaje por Somewhere »

Hola,

El 3en1 aún no lo he podido echar.

Lo que si me he fijado es "forzar" la posición de la palomilla hasta su posición de reposo. En la foto indico con una flecha roja la pieza que impide bajar más "la tuerca redonda que va por el rail" así que por mucho que fuerce esa es su posición máxima y no bajará más.

Me estoy empezando a preocupar...pq lo del ralentí es como un pozo sin fondo (múltiples causas) y me llevará mucho tiempo en encontrar piezas que funcionen para ir probando :sad:

la foto :

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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Hola, creo que lo que deberias es empujar la pieza donde se ancla el cable del acelerador hacia abajo.

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Lo has hecho asi?
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Mensaje por Somewhere »

Si, así lo hice. Pero como digo...hay una pieza que impide que baje más la "tuerca del rail" . Por mucho que empuje en la dirección que indicas no hace nada.

Alguien puede poner una foto suya en grande como las mias para comparar?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

lo has desmontado y comprovado que la palomilla este bien ubicada que no este puesta al reves?
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Mensaje por Somewhere »

dp16 escribió:lo has desmontado y comprovado que la palomilla este bien ubicada que no este puesta al reves?
No lo he desmontado. Me da un poco de respeto hacerlo pq no lo he hecho nunca. Supongo que serán los tornillos que veo, abrir las abrazaderas y quitar el cable del acelerador....es así? o hay que tener especial cuidado con algo más?
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Mensaje por Somewhere »

JoshuA escribió:Hola, creo que lo que deberias es empujar la pieza donde se ancla el cable del acelerador hacia abajo.

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Lo has hecho asi?
Acabo de hacerlo como me decías y el ralentí ha seguido como tal cosa acelerado sin inmutarse.... :roll:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

como estan las mangueras de la valvula del realenti y la valvula?

y la manguera que va a el servofreno?
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