Mejor sin valvula de ralenti
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Mejor sin valvula de ralenti
Bueno que pasa chavales , haber me explico hace un par de semanas decidi volver arrancar mi calibra y como tenia problemas de ralenti decidi comprarle una valvula de ralenti , e probado con dos distintas y con ua que funciona bien en el coche de mi hermano y se me sigue biniendo abajo el ralenti , el caso es que cuando la quito el coche funciona mejor sin ella que con ella pero tengo que pasarle la itv y no se si asi me la pasaria , e probado tambien a ponerle el caudalimetro del vectra gt de mi hermano puesto que mi coche es una conversion a c20seh pero el coche sigue igual emperado y no logro hacer que medio funcione el ralenti y es bastante molesto , alguno podria hecharme un cable?
El cts tambien se lo cambie , las bujias y los cables , y los manguitos son todos nuevos los de la admision , ya no se me ocurre que mas cambiarle
Gracias de ante mano y un saludete chavales
El cts tambien se lo cambie , las bujias y los cables , y los manguitos son todos nuevos los de la admision , ya no se me ocurre que mas cambiarle
Gracias de ante mano y un saludete chavales
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Cambie tambien la centralita por la de un vectra C20SEH con la referencia que posteo TELVM ya hace unos años cuando realizo su conversion y bueno desde que le hice la conver el coche no a vuelto a funcionar bien nunca con lo referente a el ralenti .205rallye escribió:En esa conversion que mas habeis cambiado?
Centralita?
Piensa que el C20NE lleva catalizador y lambda, y el 20SEH NO.
Por lo que, si cambiasteis centralita, quiza necesiteis un caudalimetro con tornillo de ajuste....
He probado con el caudalimetro del vectra gt pero se me plantea un problema , resulta que el enchufe de los vectra gt tiene 5 patillas que encajan en los 5 pines y el mio tiene 5 patillas y el enchufe dentro solo tiene 4 pines no se si me explico bien , yo creo que alomejor poniendo este caudalimetro y toqueteandole el tornillito alomejor solvento un poco el problema del ralenti pero es que me falta un pin de los 5 que deberian de encajar para hacer funcionar correctamente ese caudalimetro o eso creo yo .
Estoy circulando con el coche con la valvula de ralenti desenchufada y bueno va bastante bien pero no se ni que consecuencias tiene ni que problemas le puedo acarrear a un motor que esta casi sin rodamiento , me sale la luz del rayito pero el coche pasa de 120 sin problemas y creo temome mucho que asi no paso la itv ni de blas amen de que pese a que circule bien asi yo lo que quiero es arreglarlo pero es que me esta dando mas problemas que un niño caprichoso .
Esta revisado hasta la saciedad el muy puñetero y cuando le hice la conversion lo hice todo con piezas nuevas , hasta los pistones y veo que tengo una pasta invertida en un coche que no puedo ni utilizar , yo ya no se ni que mirarle por que a cualkier mecanico que lo llevo no saben ni lo que le tengo hecho al cochey rapidamente me salen por los cerros de hubeda y como que paso de que me saquen mas duros
A ver si entre todos los que hicimos la conversion podemos dar con el problema
Esto es una lista de todas las piezas nuevas que le compre
Potenciometro
Cts
Valvula de ralenti ( usadas )
Caudalimetro Vectra gt ( usado )
Cigueñal aligerado
Puertos de admision y escape agrandados
Guias de valvula recortadas
Valvulas nuevas
toda la bancada
Arbol de levas C20SEH
cables de bujia
Bujias sin resistor
termostato
takes
Centralita ( usada de vectra seh )
Alternador
Pipeta y delco
Tubo corrugado de admision
Manguitos de agua
Pistones y segmentos
Y no se me ocurre nada mas , pero me estare dejando bastantes cosas
A ver que conclusion sacamos entre tos por que la verdad es que es una pena tener un coche tan bonito y tenerlo criando polvo en un garage
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA E INTERES
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Como bien te dice Sergio el 20SEH no tiene sonda lambda y el caudalimetro tiene un potenciometro que se regula con un tornillo. Deberias hacerte con el esquema electrico de la ECU y ver el cableado del caudalimetro y saber que cables de la centralita le llegan a este para poderlo conectar todo en orden. Tienes ahora mismo el cableado del NE y te sobran los cables de la lambda. Te hacen falta los cables del caudalimetro a mi entender.
Y si tienes catalizador deberias quitarlo y montar el silencioso original del gt
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JoshuA escribió:Como bien te dice Sergio el 20SEH no tiene sonda lambda y el caudalimetro tiene un potenciometro que se regula con un tornillo. Deberias hacerte con el esquema electrico de la ECU y ver el cableado del caudalimetro y saber que cables de la centralita le llegan a este para poderlo conectar todo en orden. Tienes ahora mismo el cableado del NE y te sobran los cables de la lambda. Te hacen falta los cables del caudalimetro a mi entender.
Y si tienes catalizador deberias quitarlo y montar el silencioso original del gt
No me digas!!!! por que el catalizador es nuevo y el escape es un ekken nuevo tambien menuda guarrada y referente a lo de poner ese cableado para que me valla bien ese cauda....... a ver que me dicen los que ayan hecho la conversion por que yo de cables...... entiendo lo justo , que dan corriente y si tocas dos a la vez te puedes llevar un disgusto
Gracias
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Me asalta una duda? como lo que quiero es pasarle la itv de una vez para poder circular libremente con el coche sin ir achantao con el por si me paran los picoletos , que sucederia si le cambiase la ecu y volviese a poner la del c20ne ?
La distrubicuon la tengo calada como la de un c20seh creo que estaba adelantada respecto a la del c20ne
A que riesgos me someto si le planto de nuevo la centralita del NE?
La distrubicuon la tengo calada como la de un c20seh creo que estaba adelantada respecto a la del c20ne
A que riesgos me someto si le planto de nuevo la centralita del NE?
- JoshuA
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Un silencioso de vectra gt no es caro, creo k por 50 pavos tienes uno nuevo en una tienda de recambios, a mi me valio eso mas o menos el del kadett 20xe (y te vale de supresor ademas).
Referente a lo del cambio a centralita NE creo que no era aconsejable, no estoy seguro. Te lo podra decir mejor Tropic que tiene mas experiencia en temas de 8 valvulas
Referente a lo del cambio a centralita NE creo que no era aconsejable, no estoy seguro. Te lo podra decir mejor Tropic que tiene mas experiencia en temas de 8 valvulas
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No lo se hasta que punto puede influir lo del cigueñal aligerado , yo creo que biene mas por algun tipo de problema electrico .
Haciendo seach creo que encontrado el mazacote de cables que van desde la ecu hasta el caudalimetro en un post de tropic , espare a ver que dicen los que ya hicieron la conversion a ver si alguno a tenido el mismo problema que yo
Haciendo seach creo que encontrado el mazacote de cables que van desde la ecu hasta el caudalimetro en un post de tropic , espare a ver que dicen los que ya hicieron la conversion a ver si alguno a tenido el mismo problema que yo