Intento de reanimacion a KITT

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Somewhere
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Mensaje por Somewhere »

Poke escribió:Una duda, mi padre dice que si es de la bomba al estar parado tira el agua pero si esta andando no la tira, es cierto?. Estoy mirando seguros pa KITT y no se si arriesgarme a meterle carretera. 8)
Yo diría que si tira el agua...pero si no es mucho se puede ir rellenando el vaso de expansión sin problema.
El tema del seguro...si se arregla el coche...pues se lo tendrás que hacer igual , no?
Si solo vas a arreglar el coche y luego lo vas a guardar....yo tenía un amigo en una aseguradora..que cuando quería mover un coche me hacía un papel de pre-poliza o algo así ...y si al llegar al destino no había tenido ningún accidente pues se rompía el papelito y se acabó el seguro :lol:
aLe
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Mensaje por aLe »

Alguien me puede decir lo que tengo que comprar para la distribución de un XE por favor? cuantas correas, poleas, tensores? :?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

a ver hay dos tipos de distribuciones y 2 tipos de cprreas de accesorios

con el nº de motor creo que la distribucion acertaran con ella y con la bomba de agua

las correas te has de fijar si solamente lleva una o si lleva 3

los kits de distyribucion se diferencian porque el mas antiguo solo lleva 1 rodillo y el tensor y el mas moderno lleva dos rodillos y 1 tensor

ademas de anticongelante ya que te caera practicamente todo al sacar la bomba de agua
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Mensaje por ESKORPION* »

nando necesito una tarde de mecanica y una noche de guerga con warronas :D :D :D :D .

poke maricona cuantanos como va la cosa, no puedes pasarle al cali el seguro de tu hermano 1 dia? pa moverlo?
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Poke
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Mensaje por Poke »

Seguramente la semana ke viene lo lleve al taller en el valle a ver ke me cuentan. Si es de la bomba le dire que la cambie, despues de eso lo ek tiene son muchas tonterias ke no se como arreglarlas, jejejejej. Zoy mu torpe tio 8)
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

aLe escribió:Alguien me puede decir lo que tengo que comprar para la distribución de un XE por favor? cuantas correas, poleas, tensores? :?
si pones el nº de motor entero te pongo las referencias y los precios. que serian 16 06 193 o 16 06 197. en tu cali, casi apostaba la 197.
ESKORPION* escribió:poke maricona cuantanos como va la cosa, no puedes pasarle al cali el seguro de tu hermano 1 dia? pa moverlo?
una vez cambias de matricula una poliza, no puede volver a la anterior. si a otra diferente, pero no a la primera. al menos eso me han dicho a mi.
Somewhere escribió:
Poke escribió:Una duda, mi padre dice que si es de la bomba al estar parado tira el agua pero si esta andando no la tira, es cierto?
Yo diría que si tira el agua...pero si no es mucho se puede ir rellenando el vaso de expansión sin problema.
hasta que la fuga se haga mas grande.
poke: mi bomba primero tiraba solo trabajando y a partir de 90º, luego empezo a tirar ya en parado. al reves de lo q dijo tu padre. no se si sera solo mi caso pero ... pero creo q lo logico es q tire cuando trabaja, en caliente y presion en el circuito. no?
dp16 escribió:yo en bombas de agua SKF y correas y rodillos (si lleva ) dayco o gates

simplemente para las correas la marca que usa la opel es gates(creo recordar ) asi que no creo que merezca la pena no obstante pregunta en una tienda de recambios y en la opel a ver donde te lo dejan a mejor precio por que practicamente va a ser lo mismo
tal cual, gates en correas y bomba de agua. alguna correa creo que no era gates que conste.
chema16 escribió:Por que no interesa el material de opel?
Es por precio o por calidad?
Es que veo que normalmente los que entendeis no soleis recomendarlo.
Aunque supongo que dependera de la pieza no?
precio, y no ver lo que valen las cosas en la opel, xq a mi aunq me hacen precio en la tienda de recambios, y me tratan muy bien, se me cae la cara de verguenza cuando por lo mismo y original me cobran menos en la opel. me hace pensar, bobo, que poco quieres a tu coche. es el colmo, comprar en recambios, de competencia, pensando en ahorrar, y la cara de bobo que se me queda cuando veo que esa pieza en la opel vale menos. ojo, en muchas piezas la opel dobla a recambios, pero yo crei que era en muy pocas, y voy descubriendo mas de las que me hubiera gustado.
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Poke
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Mensaje por Poke »

Bueno a ver, en caso de que sea la bomba (esta semana KITT ira al taller para diagnostico) cuanto costaria la bomba? seguro que alguien ya ha preguntado en la pelo o tiene alguna, no se. Este finde lo he arrancado y salpicaba agua para arriba desde detras de la tapa de la correa.
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Poke
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Mensaje por Poke »

Bueno a continuacion paso a poner algunos de los problemas que tiene KITT (conforme vaya recordandolos o descubriendo los ire poniendo) :wink:

- Tira agua por la tapa de la correa (¿bomba?)
- Escape picado o flojo por delante
- ABS no funciona (le kite el fusible porque me crujia al pisar freno)
- A/A no funciona
- Calefaccion no funciona (radiador puenteado)
- Al poner xenon se funden los fusibles
- Elevalunas loco (piloto sube mas del tope, acompañante funciona cuando kiere)
- Alarma salta pero no suena (tonteria pero es un fallo, jejeje)
- Porton trasero a veces no cierra
- Toberas del A/A creo que no estan en su sitio

P.D: bueno editare el post poco a poco, como veis muchas cosas son tonterias pero ahi estan y la mayoría no se como meterle mano (es lo malo de no tener ni p... idea aun llevando mucho tiempo con KITT) :wink:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

1- lo de la bobma es casi fijo

2-puede que sea la junta del escape

3-captadores , dentado de las ruedas sucio o las conexiones

4-tienes alguna fuga o el compresor petado cambia las juntas toricas del sistema para el r-134 (gas moderno) y prueva a meterle una carga

5- cambiar el radiador (no es dificil)

6-fijate que no tengas ningun cable jodido y te este tocando en masa (tambien podria ser del propio xenon jodido)

7- el tope del elevalunas lo tienes movido has de desmontar el panel y graduarlo de la otra puerta fijate en el cableado que va hacia la puerta

8-cambia la bocina que lleva la alarma en el vano motor

9-prueva a regular y engrasar la cerradura

y poco a poco
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Mensaje por ESKORPION* »

son mariconadas tio, el porton trasero lleva unas gomas a rosca roscalas un poco mas veras como te cierra bien a mi me pasaba eso mismo, lo demas son unas trades de trabajo no mas.
Renesis
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Mensaje por Renesis »

Coincido practicamente en todo con dp16, pero como los destripadores, por partes. el a/a es lo mas costoso y para loq le queda de verano.. yo pasaba del tema, ahora, la calefa si q le metia mano ya. Puede ser el radiador o los tubos, fallo muy comun tb en nuestros queridos calis, solo q esos tubos ya no se fabrican y habrá q buscar quien los repare o buscar unos buenos en el desguace, si no es eso será el radiador, creo q cuesta unos 70€. Antes q todo esto lógicamente lo suyo es q el coche ande, osea, chutarle la bomba, asi ya podras desplazarte con el. Haria falta repasarle todo el cableado del bloque y parte del interior, a ver q salvajadas tiene exas, reparar lo necesario y puerta. El resto son folletadas.
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Eso esta arreglao ya poke animo
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

la bomba de agua en la opel vale casi 100€. y el radiador de calefaccion otros tantos. los de competencia valen unos 60,alguno 50, otros 70.
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Poke
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Mensaje por Poke »

He recogido a KITT del taller y me han confimado que lo del agua es de la bomba pero ke no tienes los útiles necesarios para cambiarla (vamos ke no kieren hacerlo) y lo del escape es ke tiene una raja en la curva de abajo saliendo del motor. Alguno puede bajar o acercarse este finde que entra al valle? sino mirare una grua y me lo llevare a jerez a ver si me lo kieren arreglar, k mamones. :evil:

P.D: se me olvidaba, me han dicho ke esta un poco tocado de junta. Dice ke mete un poco de gases del motor.
Última edición por Poke el Sab, 29 Ago 2009, 13:59, editado 1 vez en total.
Somewhere
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Mensaje por Somewhere »

Poke escribió:He recogido a KITT del taller y me han confimado que lo del agua es de la bomba pero ke no tienes los útiles necesarios para cambiarla (vamos ke no kieren hacerlo) y lo del escape es ke tiene una raja en la curva de abajo saliendo del motor. Alguno puede bajar o acercarse este finde que entra al valle? sino mirare una grua y me lo llevare a jerez a ver si me lo kieren arreglar, k mamones. :evil:
Vamos a ver.....que cojonazos que tienen en ese taller.

Pero si yo (que no tengo ni puta idea de mecánica) le he hecho distribución!!!

Que útiles ni que nada....si la bomba con unas ostias con una barra de hierro sale!!

Saludos Poke!
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Mensaje por ESKORPION* »

poke, no desesperes esta semana tengo a juanma de okupa, en Villa eskorpion, hablare con el a ver como lo hacemos pa ir paya.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Amigo poke, te animo a que pierdas ese miedo que tienes a meterle mano al motor. Al principio te costara un poco, pero no hay nada como la satisfaccion de hacer las cosas tu mismo y ver que funcionan, y lo mas importante; que no habia sido para tanto y lo que te has ahorrado de dejarle el coche a alguien que no conoces como hace las cosas (nadie le dara tanto mimo a tu coche como tu mismo) . :)

Solo te digo que una vez puesto a hacer las cosas tu mismo, documentate bien antes de hacer nada sobre lo que vas a hacer, herramientas que necesitas, piezas, pasos a seguir... etc. Una vez tengas eso todo es pan comido. :wink:

Como te dicen aqui, la bomba de agua sale quitando los tornillos y dandole unos golpes con un martillo de goma al bloque y tirando de ella. La distribucion de Los calibras no requiere de herramientas especificas para hacerla, es una distribucion que hasta un niño podria hacerla :)

Un saludo y suerte!! :wink:
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Mensaje por dp16 »

JoshuA escribió:Amigo poke, te animo a que pierdas ese miedo que tienes a meterle mano al motor. Al principio te costara un poco, pero no hay nada como la satisfaccion de hacer las cosas tu mismo y ver que funcionan, y lo mas importante; que no habia sido para tanto y lo que te has ahorrado de dejarle el coche a alguien que no conoces como hace las cosas (nadie le dara tanto mimo a tu coche como tu mismo) . :)

Solo te digo que una vez puesto a hacer las cosas tu mismo, documentate bien antes de hacer nada sobre lo que vas a hacer, herramientas que necesitas, piezas, pasos a seguir... etc. Una vez tengas eso todo es pan comido. :wink:

Como te dicen aqui, la bomba de agua sale quitando los tornillos y dandole unos golpes con un martillo de goma al bloque y tirando de ella. La distribucion de Los calibras no requiere de herramientas especificas para hacerla, es una distribucion que hasta un niño podria hacerla :)

Un saludo y suerte!! :wink:
lo secundo es hora de macharse un poco las manos :wink:
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Mensaje por Renesis »

ve comprando la bomba q estoy al caer.
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Mensaje por ESKORPION* »

POKE, me he ilustrado y ya tengo mas omenos claro lo que puede ocurrirle a tu moto tenemos que descartar varias cosas antes de afirmar que es de compresion, el sabado la vemos pero mas o menos ya tengo claro por donde pueden ir los tiros.
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