Ralentí a 1.500 rpm ....
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mmmmm....pues lo tuyo es claramente que los muelles ya no funcionan como deben. Quizás por la mugre que tienen se queda trabado y al darle 3en1 hace como de lubricante y se despega...cuando se disuelve el 3en1 vuelve a pegarse la mugre...monguistar escribió:hoy le he echado 3 en 1 yo a los muelles del acelerador ya que leyendo este post me he quedado con el detalle,y mi sorpresa a sido que cuando le echaba 3 en 1 se revolucionaba el coche,paro de echar y se baja le doy otro viaje y se sube. y eso porque sera?
Prueba a limpiarlos completamente y luego los colocas y los engrasas bien...
no le busques tres pies al gato, desmonta el cuerpo acelerador y lo metes en gasoil le das un buen lavado, luego lo secas y si quieres lo limpias con 3 en 1 y lo vuelves a montar, limpiarlo montado y con el motor arrancado no lo veo yo muy logico.monguistar escribió:perdona pero mi motor de mugre cero, bueno cero con cinco.yo creo que igual por algun lado me aspira el 3 en 1 y sube de vueltas pero por donde
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- Alan78
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Si cambia el ralenti al chorrear los muelles lo mas seguro es que este tragando aire por los ejes de la palomilla o que incluso sea problema del sensor de posicion del acelerador (si es que le estabas salpicando o moviendo el cableado por ahi).
Si tienes forma de conseguir un cuerpo de admision de un NE en buen estado, yo probaria a darle el cambiazo (cuatro tornillos y para fuera), porque me huele que tu problema esta ahi y ademas esa palomilla se ve bastante guarra por dentro, quiza tampoco este cerrando como deba.
Si tienes forma de conseguir un cuerpo de admision de un NE en buen estado, yo probaria a darle el cambiazo (cuatro tornillos y para fuera), porque me huele que tu problema esta ahi y ademas esa palomilla se ve bastante guarra por dentro, quiza tampoco este cerrando como deba.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Esta tarde he ido a un desguace y he comprado una válvula de ralentí. Era de un Astra GSI 2.0 y el código de la pieza era el mismo.
Hace exactamente lo mismo que mi válvula...así que mañana la llevaré otra vez al desguace.
También he probado hechar desengrasante y se ha quedado igual el ralentí.
He movido algunos cables y el ralentí seguía a 1.500rpm como siempre.
El jueves intentaré cambiar el cuerpo de la mariposa (si lo encuentro en el desguace), hoy me he estado fijando y he visto que el cable lleva un clip minúsculo y con eso saldría la bolita del cable...luego quitar el muelle...y por último los 4 tornillos...lo que no se es como estará la junta.
PD: Por pura casualidad he encendido el Cali sin la válvula de ralentí enchufada y el ralentí estaba en su sitio (pero con el rayito en el cuadro encendido) . Osea que va mejor sin enchufar la válvula que con ella funcionando
PD2: He observado que nada más encender el Cali el ralentí va perfecto...pero al pasar un minuto es cuando sube a 1.500rpm y ya no baja de ahí. Si apagas el coche y lo vuelves a encender se repite, osea que los primeros instantes el ralentí está correcto y luego es cuando se dispara.
Hace exactamente lo mismo que mi válvula...así que mañana la llevaré otra vez al desguace.
También he probado hechar desengrasante y se ha quedado igual el ralentí.
He movido algunos cables y el ralentí seguía a 1.500rpm como siempre.
El jueves intentaré cambiar el cuerpo de la mariposa (si lo encuentro en el desguace), hoy me he estado fijando y he visto que el cable lleva un clip minúsculo y con eso saldría la bolita del cable...luego quitar el muelle...y por último los 4 tornillos...lo que no se es como estará la junta.
PD: Por pura casualidad he encendido el Cali sin la válvula de ralentí enchufada y el ralentí estaba en su sitio (pero con el rayito en el cuadro encendido) . Osea que va mejor sin enchufar la válvula que con ella funcionando
PD2: He observado que nada más encender el Cali el ralentí va perfecto...pero al pasar un minuto es cuando sube a 1.500rpm y ya no baja de ahí. Si apagas el coche y lo vuelves a encender se repite, osea que los primeros instantes el ralentí está correcto y luego es cuando se dispara.
joder, es el mismo puto problema que tenia/tengo yo.
y a veces no te pasa que le da por estar un rato a 900 rpms? un par de minutos o asi y luego vuelve a subir, a mi alguna vez me lo hizo muy muy de vez en cuando.
yo es que llevo con el coche parado la tira de tiempo, pero ahora en septiembre me voy a poner serio con el, y a ver si el opelscanner me canta algo.
si llego a alguna conclusión os lo hare saber.
puede ser tema de cableado en mal estado...
y a veces no te pasa que le da por estar un rato a 900 rpms? un par de minutos o asi y luego vuelve a subir, a mi alguna vez me lo hizo muy muy de vez en cuando.
yo es que llevo con el coche parado la tira de tiempo, pero ahora en septiembre me voy a poner serio con el, y a ver si el opelscanner me canta algo.
si llego a alguna conclusión os lo hare saber.
puede ser tema de cableado en mal estado...
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De momento no lo he usado mucho. Solo en dos trayectos cortos para probar el coche. Y lo de ponerse a 900rpm después de un rato aún no me ha pasado.
Solo de estar parado en un semáforo y el motor a 1.500rpm se me revuelve el estómago
Le hice distribución y fue cuando me empezó a hacer lo del ralentí. Antes de hacerle distribución iba "bien" (a veces en frio le tenía que dar acelerones pq sino se paraba). En el momento de hacer distribución aproveché y le cambié bujías y le limpie la válvula con WD40.
También le quité una cinta aislante que rodeaba la válvula antiretorno del servofreno...pero se la he vuelto a poner por si acaso...estaba puesta hace muchos años por el estado de la cinta.
Me he recorrido casi todo el foro y me pongo malo de no saber que le pasa .... y algunos post que leo, le van cambiando piezas al azar...se gastan un pastón...y el coche sigue igual de mal.
A ver si pronto puedes usar ese Opelscanner y te "dice" algo...
Solo de estar parado en un semáforo y el motor a 1.500rpm se me revuelve el estómago
Le hice distribución y fue cuando me empezó a hacer lo del ralentí. Antes de hacerle distribución iba "bien" (a veces en frio le tenía que dar acelerones pq sino se paraba). En el momento de hacer distribución aproveché y le cambié bujías y le limpie la válvula con WD40.
También le quité una cinta aislante que rodeaba la válvula antiretorno del servofreno...pero se la he vuelto a poner por si acaso...estaba puesta hace muchos años por el estado de la cinta.
Me he recorrido casi todo el foro y me pongo malo de no saber que le pasa .... y algunos post que leo, le van cambiando piezas al azar...se gastan un pastón...y el coche sigue igual de mal.
A ver si pronto puedes usar ese Opelscanner y te "dice" algo...
- JUANITO
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Vuelve a revisar la zona del servofreno y todos los manguitos de aire que vallan a parar al cuerpo de admision haver si tienes una entrada de aire no detectada y va dando guerra, la palomilla del cuerpo de admision supongo que la abras limpiado con wd40? lo tuyo tiene pinta de entrada de aire al cuerpo, revisa abrazaderas y todos los manguitos detenidamente, una pequeñisima fisura da mucha guerraSomewhere escribió:De momento no lo he usado mucho. Solo en dos trayectos cortos para probar el coche. Y lo de ponerse a 900rpm después de un rato aún no me ha pasado.
Solo de estar parado en un semáforo y el motor a 1.500rpm se me revuelve el estómago
Le hice distribución y fue cuando me empezó a hacer lo del ralentí. Antes de hacerle distribución iba "bien" (a veces en frio le tenía que dar acelerones pq sino se paraba). En el momento de hacer distribución aproveché y le cambié bujías y le limpie la válvula con WD40.
También le quité una cinta aislante que rodeaba la válvula antiretorno del servofreno...pero se la he vuelto a poner por si acaso...estaba puesta hace muchos años por el estado de la cinta.
Me he recorrido casi todo el foro y me pongo malo de no saber que le pasa .... y algunos post que leo, le van cambiando piezas al azar...se gastan un pastón...y el coche sigue igual de mal.
A ver si pronto puedes usar ese Opelscanner y te "dice" algo...
tambien por descartar vuelve a calar la distribucion haver si te coinciden las marcas de la polea del arbol de levas y la del cigueñal en sus sitio.
Hola Juanito!
Volveré a revisar la zona del servofreno, con su válvula, a ver si por ahí hay alguna fisura.
La palomilla del cuerpo de admisión no la he limpiado pq no se desmontar cuerpo de admisión. Hoy me lo he estado mirando y he visto que el cable donde está la bola tiene un clip...luego sería quitar el muelle y por último los 4 tornillos (y rezar para que no se rompa la junta). De esa forma podré quitar el cuerpo de admisión y limpiar la palomilla ( si no se hace así decídmelo!)
Respecto a lo que dices de las marcas del árbol de levas y la del cigüeñal...no lo había comentado...pero poniendo la marca del cigüeñal en su sitio, la marca del árbol de levas queda un punto desfasada hacía la izquierda. Hace muchos años que se hizo culata (salió un poro) y supongo que el "mecánico" (por llamarlo de alguna forma) puso la corona del árbol de levas sin fijarse y quedó desplazado.
Al hacerle la distribución como vi que había ese desfase lo que hice fue "marcar" las correas y montarlo fijándome en esas marcas.
El coche arrancó sin problemas y al probarlo no le encuentro nada extraño
Quizás he ido todos estos años con el coche funcionando mal y no lo sabía
Volveré a revisar la zona del servofreno, con su válvula, a ver si por ahí hay alguna fisura.
La palomilla del cuerpo de admisión no la he limpiado pq no se desmontar cuerpo de admisión. Hoy me lo he estado mirando y he visto que el cable donde está la bola tiene un clip...luego sería quitar el muelle y por último los 4 tornillos (y rezar para que no se rompa la junta). De esa forma podré quitar el cuerpo de admisión y limpiar la palomilla ( si no se hace así decídmelo!)
Respecto a lo que dices de las marcas del árbol de levas y la del cigüeñal...no lo había comentado...pero poniendo la marca del cigüeñal en su sitio, la marca del árbol de levas queda un punto desfasada hacía la izquierda. Hace muchos años que se hizo culata (salió un poro) y supongo que el "mecánico" (por llamarlo de alguna forma) puso la corona del árbol de levas sin fijarse y quedó desplazado.
Al hacerle la distribución como vi que había ese desfase lo que hice fue "marcar" las correas y montarlo fijándome en esas marcas.
El coche arrancó sin problemas y al probarlo no le encuentro nada extraño
Quizás he ido todos estos años con el coche funcionando mal y no lo sabía
- JUANITO
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la palomilla del cuerpo del acelerador puedes limpiarla sin desmontar nada, saca el manguito flexible que as puesto nuevo, el que va del caudalimetro al cuerpo del acelerador, buscate un trapo y con wd 40 le hechas sin miedo incluso con la mano puedes abrir la palomilla a traves del cable del acelerador y volver a hechar wd40 y frotar con el trapo esa zona tiene que quedarte limpia limpia si la palomilla no cierra hermeticamente por la suciedad ( es muy comun) te se puede quedar acelerado, si desmontas el cuerpo, por el tema de la junta no te preocupes en la opel la venden por muy poco dinero.Somewhere escribió:Hola Juanito!
Volveré a revisar la zona del servofreno, con su válvula, a ver si por ahí hay alguna fisura.
La palomilla del cuerpo de admisión no la he limpiado pq no se desmontar cuerpo de admisión. Hoy me lo he estado mirando y he visto que el cable donde está la bola tiene un clip...luego sería quitar el muelle y por último los 4 tornillos (y rezar para que no se rompa la junta). De esa forma podré quitar el cuerpo de admisión y limpiar la palomilla ( si no se hace así decídmelo!)
Respecto a lo que dices de las marcas del árbol de levas y la del cigüeñal...no lo había comentado...pero poniendo la marca del cigüeñal en su sitio, la marca del árbol de levas queda un punto desfasada hacía la izquierda. Hace muchos años que se hizo culata (salió un poro) y supongo que el "mecánico" (por llamarlo de alguna forma) puso la corona del árbol de levas sin fijarse y quedó desplazado.
Al hacerle la distribución como vi que había ese desfase lo que hice fue "marcar" las correas y montarlo fijándome en esas marcas.
El coche arrancó sin problemas y al probarlo no le encuentro nada extraño
Quizás he ido todos estos años con el coche funcionando mal y no lo sabía
- DAMOKLES
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- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
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Somewhere escribió:Esta tarde he ido a un desguace y he comprado una válvula de ralentí. Era de un Astra GSI 2.0 y el código de la pieza era el mismo.
Hace exactamente lo mismo que mi válvula...así que mañana la llevaré otra vez al desguace.
También he probado hechar desengrasante y se ha quedado igual el ralentí.
He movido algunos cables y el ralentí seguía a 1.500rpm como siempre.
El jueves intentaré cambiar el cuerpo de la mariposa (si lo encuentro en el desguace), hoy me he estado fijando y he visto que el cable lleva un clip minúsculo y con eso saldría la bolita del cable...luego quitar el muelle...y por último los 4 tornillos...lo que no se es como estará la junta.
PD: Por pura casualidad he encendido el Cali sin la válvula de ralentí enchufada y el ralentí estaba en su sitio (pero con el rayito en el cuadro encendido) . Osea que va mejor sin enchufar la válvula que con ella funcionando
PD2: He observado que nada más encender el Cali el ralentí va perfecto...pero al pasar un minuto es cuando sube a 1.500rpm y ya no baja de ahí. Si apagas el coche y lo vuelves a encender se repite, osea que los primeros instantes el ralentí está correcto y luego es cuando se dispara.
Joder macho parece que estamos igual , yo tambien le hice la conversion al coche y cuando le desenchufo la valvula del ralenti el coche va de lujo pero con el rayito encendido .
A mi tambien me parece excesivo ir cambiandole piezas al azar al coche hasta que de con el problema , yo le hice el motor nuevo entero me dejado dos riñones y un pulmon y tambien me da mazo de corage ver como se me pudre en el garage despues de tantos años asi que te entiendo perfectamente .
Al mio lo que le sucede es que se biene abajo el ralenti y tractorea jajajaja y bueno si le desenchufo la valvula pues va deluxe pero ambos sabemos que esa no es manera de tener un coche en el cual se a invertido mucha pasta y mucho tiempo para no conseguir resultados del todo satisfactorios .
En fin que yo no te puedo ayudar pero estare atento al hilo a ver si entre todos damos con la solucion
Un saludete y no te desanimes con el buga
hombre, lo de desenchufar la valvula de ralenti, para ir a pasar la ITV no lo veo mala opción, si funciona, de momento la itv ya la tienes pasada, porque el CO que da el coche a 1.500 rpms por supuesto se va de rango, eso si es que te lo miden...
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