Calibra OPC¿?
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Calibra OPC¿?
Mirando por internet e encontrado varios siniestros de modelos de la opel OPC.No entiendo mucho de mecánica,pero creo q encaja en el bloque motor de un calibra Estoy interesado en el 2.0T 240cv del astra...y el defecto de ese coche es la traccion delantera q le hace cojer los virajes algo forzado x el motor brusco el astra se va (dich x revista Automobil) xo.un calibra con buenas suspensiones(koenig por ejemp),buenas zapatas y frenos para frenar a la bestia claroo,el motor me iria bien es mas estable el Calibra.La tracción 4x4 se podria mezclar en este cóctel?
Penareis que estoy loco xo es un poyecto q tengo en mente de hacer en medio año me gustaria hacerlo sabiendo el gasto económico pero no entiendo demasiado y me gustaria saber q opinais...
Salu2 !!!!!
Penareis que estoy loco xo es un poyecto q tengo en mente de hacer en medio año me gustaria hacerlo sabiendo el gasto económico pero no entiendo demasiado y me gustaria saber q opinais...
Salu2 !!!!!
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Comprate un Calibra Turbo y ponle la Phase II de EDS
4x4 ya lo tienes,6velocidades tambien, y partes de 204cv que con la Phase II estás en 280cv
Millones de dolores de cabeza menos, menos dinero
4x4 ya lo tienes,6velocidades tambien, y partes de 204cv que con la Phase II estás en 280cv
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C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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para que quieres el motor del opc? teniendo un let...
el motor del calibra turbo da de serie 204 cvs, cambiando la mierda de intercooler que lleva por uno en condiciones, ajustando bien la wastegate, y haciendo el mod del arbol de levas, se augura ahi una buena ganancia de cvs, si no te pones cerca de la potencia de un opc de serie ni bien ni mal.
esto sin hablar de las phases, que con una phase II y con lo anterior puedes poner el motor en 280 cvs con la chorra.
si quieres meter un motor de opc, tendrias muchisimos gastos:
motor: no creo que baje de 2000 euros.
caja de cambios cual metes?
problemas con los soportes del motor, incompatibilidad.
posible incompatibilidad con los palieres, tendrias que mandar hacer unos nuevos.
electronica...
el motor del calibra turbo da de serie 204 cvs, cambiando la mierda de intercooler que lleva por uno en condiciones, ajustando bien la wastegate, y haciendo el mod del arbol de levas, se augura ahi una buena ganancia de cvs, si no te pones cerca de la potencia de un opc de serie ni bien ni mal.
esto sin hablar de las phases, que con una phase II y con lo anterior puedes poner el motor en 280 cvs con la chorra.
si quieres meter un motor de opc, tendrias muchisimos gastos:
motor: no creo que baje de 2000 euros.
caja de cambios cual metes?
problemas con los soportes del motor, incompatibilidad.
posible incompatibilidad con los palieres, tendrias que mandar hacer unos nuevos.
electronica...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Ya...es mucha menos movida pero como digo yo... tngo la base del coche pero es un 8v,y va bien pero quiero un calibra con motor,no hay prisa pero lo planeo...y tenr 2 calis no me lo e planteado, habria q haer presupuesto y comparar,lo que me da cosa es comprar el cali 4x4 y que este changaillo,tocar 4cosas y reparacion trs reparacion..un motor bastante nuevo no fallaria y seria potente como lo kiero... buff q folllón
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Ya puede estar el 4x4 muerto,que la pasta que te vale un transfer nuevo reforzado no va a superar la pasta que te va a costar toda esa preparacion ni de coña
Vendes el 8v,buscas un LET en buen estado, y a dejarlo como nuevo y lo potencias. 0 problemas
Si me dijeses de montar un 3.0 de Omega o algo asi,vale
Pero montar un OPC que está basado en el LET...teniendo el Calibra Turbo que ya viene con todo montadito....es absurdo
Vendes el 8v,buscas un LET en buen estado, y a dejarlo como nuevo y lo potencias. 0 problemas
Si me dijeses de montar un 3.0 de Omega o algo asi,vale
Pero montar un OPC que está basado en el LET...teniendo el Calibra Turbo que ya viene con todo montadito....es absurdo
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Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Toda la razon Faulk,Calibra y OPC no son compatibles,ni hace falta...
Tengo 2 opciones...
Comprarme un 4x4 turbo en buen estado, y vender el 8v.
O instalar el Motor Omega 3.2, V6, 24v,..
La gran contra es que tendria que instalarle la traccion dl 4x4 y clro nose si sadra mas a cuenta comprarme el cali 4x4 y fuera.
Entonces el motor del Omega si entra facil?
Cuanto costaria mas o menos la instalacion d un turbo y la traccion?
En principio no kiero venderme el calibra 8v xq hace nada q me lo e comprao pero visto lo visto...igual lo tendre q vender...creo q sale mas a cuenta el 4x4
Tengo 2 opciones...
Comprarme un 4x4 turbo en buen estado, y vender el 8v.
O instalar el Motor Omega 3.2, V6, 24v,..
La gran contra es que tendria que instalarle la traccion dl 4x4 y clro nose si sadra mas a cuenta comprarme el cali 4x4 y fuera.
Entonces el motor del Omega si entra facil?
Cuanto costaria mas o menos la instalacion d un turbo y la traccion?
En principio no kiero venderme el calibra 8v xq hace nada q me lo e comprao pero visto lo visto...igual lo tendre q vender...creo q sale mas a cuenta el 4x4
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Compatibles si son, como que a un Golf se le puede meter un c20xe xD
Pero es absurdo
Si dijeses de montarle 2.8 v6 del vectra OPC...pero el del Astra no (ahora no me digas que se lo quieres montar eh xD)
Tio...si no entiendes de mecanica (yo poco,lo justo xDDD) no se si tendrás en cuenta que meter un motor de Omega es cosa complicada (tengo un Omega 3.2 y es bastante gordo el motor eh xDD)
No es como cambiarse de calzoncillos. Hay que cambiar mucha cosa...
Aparte,donde encuentras un 3.2? Sabes tambien que el 3.2 solo se hizo con caja de cambios automatica? Sale mejor el 3.0 que si se hizo en manual.
Encima ya vas instalando un Turbo y 4x4 a un 3.2......
Comprate un LET y fuera, dejate de soñar...
Pero es absurdo
Si dijeses de montarle 2.8 v6 del vectra OPC...pero el del Astra no (ahora no me digas que se lo quieres montar eh xD)
Tio...si no entiendes de mecanica (yo poco,lo justo xDDD) no se si tendrás en cuenta que meter un motor de Omega es cosa complicada (tengo un Omega 3.2 y es bastante gordo el motor eh xDD)
No es como cambiarse de calzoncillos. Hay que cambiar mucha cosa...
Aparte,donde encuentras un 3.2? Sabes tambien que el 3.2 solo se hizo con caja de cambios automatica? Sale mejor el 3.0 que si se hizo en manual.
Encima ya vas instalando un Turbo y 4x4 a un 3.2......
Comprate un LET y fuera, dejate de soñar...
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- Sergio25
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2969
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
- Ubicación: Granada costa
mae mia
Mas o menos...
Puedes encontrar un mv6 de omega por unos 500 euros, mas ponerlo
Puedes encontrar una caja de cambios f28 de 6 velocidades y un motor de let por unos 2300 euros mas ponerlo
Puedes buscar un transfer para el 4x4 y ponerlo, ni idea de precios nunca lo e pensado
Cualquier motor de ellos lo tienes que revisar y poner al dia de todo ya que esta desmontado para que despues no de problemas, poner buenos manguitos de silicona etc etc, cableados, todo lo que se pueda, dejarlo lo mas nuevo posible
Puedes homologar cualquiera de esas cosas para que te pase la itv el 8v y gastarte un par de miles de euros o tres, en cambiar suspensiones frenos bujes y todo lo que te pidan para la homologacion
puedes comprar un v6 barato de unos 2500 y ponerle el motor del omega, te pasara itv seguramente no se dan cuenta
Puedes comprar un turbete majo por unos 4500 euros y quitarte de rollos, o meterle un turbo al Ne y gastarte 2300 euros en piezas
Mas o menos...
Puedes encontrar un mv6 de omega por unos 500 euros, mas ponerlo
Puedes encontrar una caja de cambios f28 de 6 velocidades y un motor de let por unos 2300 euros mas ponerlo
Puedes buscar un transfer para el 4x4 y ponerlo, ni idea de precios nunca lo e pensado
Cualquier motor de ellos lo tienes que revisar y poner al dia de todo ya que esta desmontado para que despues no de problemas, poner buenos manguitos de silicona etc etc, cableados, todo lo que se pueda, dejarlo lo mas nuevo posible
Puedes homologar cualquiera de esas cosas para que te pase la itv el 8v y gastarte un par de miles de euros o tres, en cambiar suspensiones frenos bujes y todo lo que te pidan para la homologacion
puedes comprar un v6 barato de unos 2500 y ponerle el motor del omega, te pasara itv seguramente no se dan cuenta
Puedes comprar un turbete majo por unos 4500 euros y quitarte de rollos, o meterle un turbo al Ne y gastarte 2300 euros en piezas
Última edición por Sergio25 el Mié, 02 Sep 2009, 20:49, editado 1 vez en total.
A mi la afición motor/calzoncilo me viene xq un kolega se a cambiao el motor del golf g60 por el 1.8T 20V, y le a ido de puta madre...el coche vuela..por eso queria mirar d hacerle un apaño al 8v y transformarlo...pero será mas viable el 4x4
Q lastima me da mi Cali actual, pero se vendera... esta nuevo de interior y chapa,107000km lo llevaba un abuelo y se a despertao de Pm salvo el catalizadr q a fallao, pero xlo demas chapó.Me costo bastante economico de ahi q quiera invertir en el... Me da pena kitarmelo x el 4x4 por potencia pero asi sera...xD Un saludo y gracias de nuevooo !!!
Q lastima me da mi Cali actual, pero se vendera... esta nuevo de interior y chapa,107000km lo llevaba un abuelo y se a despertao de Pm salvo el catalizadr q a fallao, pero xlo demas chapó.Me costo bastante economico de ahi q quiera invertir en el... Me da pena kitarmelo x el 4x4 por potencia pero asi sera...xD Un saludo y gracias de nuevooo !!!
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Buenisimas opciones Sergioo,
Disfrutare por ahora como lo tengo y de aqui medio año pensare si modificarlo o comprarme el 4x4....
q lio nenggggggggggggggggg es q los coches y las mujeres tios me lian,yo le doy vueltas a las cosa buscando lo mejor me mola
Disfrutare por ahora como lo tengo y de aqui medio año pensare si modificarlo o comprarme el 4x4....
q lio nenggggggggggggggggg es q los coches y las mujeres tios me lian,yo le doy vueltas a las cosa buscando lo mejor me mola
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Si estas pensando en 4x4, comprate directamente el turbo. Cambiar el motor del 8v a un LET seria relativamente facil, pero el tema 4x4 ya tiene mas telita... Ademas, entre piezas, tiempo y homologacion, la operacion te va a costar mas cara que un LET sanote...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No me voy a liar a cambiar motores... dentro de medio año me pillo un cali turbo 4x4 y santas pascuas
Ya dejaré la posible venta del 8v en el foro hbr si se vende rápido...asi lo siento menos pim pam de un 8v a un 16v turbo 4x4
Gracias x lo de crack e nacio asi de jefe
Ya dejaré la posible venta del 8v en el foro hbr si se vende rápido...asi lo siento menos pim pam de un 8v a un 16v turbo 4x4
Gracias x lo de crack e nacio asi de jefe
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
el ams viejo del lugar me ha quitado als palabras del teclado, segun tengo entendido puedes aumentar la potencia del coche hasta un 25-30% sin pasar por la "vicaria" es decir, sin pasar por caja. todo lo que le quieras meter de mas se ve altamente incrementado de precio por tooooodos los papelitos que tienes que hacer. lo mejor, como ya te han dicho por ahi, busca un let majo y enhebrale lo que quieras.
ademas, los motores mas nuevos estan menos asilvestraos que los anteriores por el tema de los gases y demas pollas del protocolo de Kioto (valla panda...)
ademas, los motores mas nuevos estan menos asilvestraos que los anteriores por el tema de los gases y demas pollas del protocolo de Kioto (valla panda...)
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Pensaba q lo dl motor OPC seria menos complicado, era obvio q nada facil...y ya me has informao q es una lokura y si lo es xD lo q tngo claro es q kiero un calibra me enamorao q corra pa tandas y tal, no para correr x la calle... lo mas logico es eso un turbo de 2 mano q te bien x 5000 eu como mucho y arreando.
Antes e buscao en www.anuntis.com y me encontrado un LET x 3000 eur cn 115000 km y parece q este bien correa nueva,revisones,Itv recien pasada...xo ahora no hay pasta.
Los 2 cambios d motor q e dicho los tenia pensaos ya d hace tiempo,pero ya me eis dejado claroq no 4x4 y fuera mnos pasta y mejor resultado.
Con lo q me den dl 8v lo dejo finito ojalá salga todo bien !!!
Lue a potencarlo
Antes e buscao en www.anuntis.com y me encontrado un LET x 3000 eur cn 115000 km y parece q este bien correa nueva,revisones,Itv recien pasada...xo ahora no hay pasta.
Los 2 cambios d motor q e dicho los tenia pensaos ya d hace tiempo,pero ya me eis dejado claroq no 4x4 y fuera mnos pasta y mejor resultado.
Con lo q me den dl 8v lo dejo finito ojalá salga todo bien !!!
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Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
aprovechando el tema-..... el bloque, culata etc etc... de opc , no es para nada parecido al let?
es decir, se podria montar en un let una culata de opc? o bloque...?
es decir, se podria montar en un let una culata de opc? o bloque...?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
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- Sergio25
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- Ubicación: Granada costa
Donde esta el let ese de 3000 que no lo encuentro?ESTOPERO escribió:Pensaba q lo dl motor OPC seria menos complicado, era obvio q nada facil...y ya me has informao q es una lokura y si lo es xD lo q tngo claro es q kiero un calibra me enamorao q corra pa tandas y tal, no para correr x la calle... lo mas logico es eso un turbo de 2 mano q te bien x 5000 eu como mucho y arreando.
Antes e buscao en www.anuntis.com y me encontrado un LET x 3000 eur cn 115000 km y parece q este bien correa nueva,revisones,Itv recien pasada...xo ahora no hay pasta.
Los 2 cambios d motor q e dicho los tenia pensaos ya d hace tiempo,pero ya me eis dejado claroq no 4x4 y fuera mnos pasta y mejor resultado.
Con lo q me den dl 8v lo dejo finito ojalá salga todo bien !!!
Lue a potencarlo
un saludo
Si es este tiene mala pinta tio
http://www.coches.net/opel-calibra-cali ... -covo.aspx
Lleva 4 tornillos entre otras cosas