Calibra OPC¿?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
ESTOPERO
Calibrero Casual
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 17:54
Ubicación: Barcelona

Calibra OPC¿?

Mensaje por ESTOPERO »

Mirando por internet e encontrado varios siniestros de modelos de la opel OPC.No entiendo mucho de mecánica,pero creo q encaja en el bloque motor de un calibra :shock: Estoy interesado en el 2.0T 240cv del astra...y el defecto de ese coche es la traccion delantera q le hace cojer los virajes algo forzado x el motor brusco el astra se va (dich x revista Automobil) xo.un calibra con buenas suspensiones(koenig por ejemp),buenas zapatas y frenos para frenar a la bestia claroo,el motor me iria bien es mas estable el Calibra.La tracción 4x4 se podria mezclar en este cóctel? :lol:

Penareis que estoy loco xo es un poyecto q tengo en mente de hacer en medio año me gustaria hacerlo sabiendo el gasto económico pero no entiendo demasiado y me gustaria saber q opinais...

Salu2 !!!!! :razz:
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Comprate un Calibra Turbo y ponle la Phase II de EDS

4x4 ya lo tienes,6velocidades tambien, y partes de 204cv que con la Phase II estás en 280cv

Millones de dolores de cabeza menos, menos dinero
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

para que quieres el motor del opc? teniendo un let...

el motor del calibra turbo da de serie 204 cvs, cambiando la mierda de intercooler que lleva por uno en condiciones, ajustando bien la wastegate, y haciendo el mod del arbol de levas, se augura ahi una buena ganancia de cvs, si no te pones cerca de la potencia de un opc de serie ni bien ni mal.

esto sin hablar de las phases, que con una phase II y con lo anterior puedes poner el motor en 280 cvs con la chorra.

si quieres meter un motor de opc, tendrias muchisimos gastos:

motor: no creo que baje de 2000 euros.

caja de cambios cual metes?

problemas con los soportes del motor, incompatibilidad.

posible incompatibilidad con los palieres, tendrias que mandar hacer unos nuevos.

electronica...

:lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
ESTOPERO
Calibrero Casual
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 17:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ESTOPERO »

Ya...es mucha menos movida pero como digo yo... tngo la base del coche pero es un 8v,y va bien pero quiero un calibra con motor,no hay prisa pero lo planeo...y tenr 2 calis no me lo e planteado, habria q haer presupuesto y comparar,lo que me da cosa es comprar el cali 4x4 y que este changaillo,tocar 4cosas y reparacion trs reparacion..un motor bastante nuevo no fallaria y seria potente como lo kiero... buff q folllón :?
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Avatar de Usuario
ESTOPERO
Calibrero Casual
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 17:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ESTOPERO »

La caja de cambios del 4x4 para la traccion 4x4 o la delopc rectificada q tambien es de 6 marchas es viable?? jeje
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Ya puede estar el 4x4 muerto,que la pasta que te vale un transfer nuevo reforzado no va a superar la pasta que te va a costar toda esa preparacion ni de coña

Vendes el 8v,buscas un LET en buen estado, y a dejarlo como nuevo y lo potencias. 0 problemas

Si me dijeses de montar un 3.0 de Omega o algo asi,vale

Pero montar un OPC que está basado en el LET...teniendo el Calibra Turbo que ya viene con todo montadito....es absurdo
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
ESTOPERO
Calibrero Casual
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 17:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ESTOPERO »

Toda la razon Faulk,Calibra y OPC no son compatibles,ni hace falta... :lol:

Tengo 2 opciones...

Comprarme un 4x4 turbo en buen estado, y vender el 8v.


O instalar el Motor Omega 3.2, V6, 24v,..

La gran contra es que tendria que instalarle la traccion dl 4x4 y clro nose si sadra mas a cuenta comprarme el cali 4x4 y fuera.


Entonces el motor del Omega si entra facil?

Cuanto costaria mas o menos la instalacion d un turbo y la traccion?

En principio no kiero venderme el calibra 8v xq hace nada q me lo e comprao :( pero visto lo visto...igual lo tendre q vender...creo q sale mas a cuenta el 4x4
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Compatibles si son, como que a un Golf se le puede meter un c20xe xD
Pero es absurdo
Si dijeses de montarle 2.8 v6 del vectra OPC...pero el del Astra no (ahora no me digas que se lo quieres montar eh xD)


Tio...si no entiendes de mecanica (yo poco,lo justo xDDD) no se si tendrás en cuenta que meter un motor de Omega es cosa complicada (tengo un Omega 3.2 y es bastante gordo el motor eh xDD)


No es como cambiarse de calzoncillos. Hay que cambiar mucha cosa...

Aparte,donde encuentras un 3.2? Sabes tambien que el 3.2 solo se hizo con caja de cambios automatica? Sale mejor el 3.0 que si se hizo en manual.

Encima ya vas instalando un Turbo y 4x4 a un 3.2......


Comprate un LET y fuera, dejate de soñar...:lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

mae mia :razz:
Mas o menos...
Puedes encontrar un mv6 de omega por unos 500 euros, mas ponerlo

Puedes encontrar una caja de cambios f28 de 6 velocidades y un motor de let por unos 2300 euros mas ponerlo

Puedes buscar un transfer para el 4x4 y ponerlo, ni idea de precios nunca lo e pensado


Cualquier motor de ellos lo tienes que revisar y poner al dia de todo ya que esta desmontado para que despues no de problemas, poner buenos manguitos de silicona etc etc, cableados, todo lo que se pueda, dejarlo lo mas nuevo posible

Puedes homologar cualquiera de esas cosas para que te pase la itv el 8v y gastarte un par de miles de euros o tres, en cambiar suspensiones frenos bujes y todo lo que te pidan para la homologacion

puedes comprar un v6 barato de unos 2500 y ponerle el motor del omega, te pasara itv seguramente no se dan cuenta

Puedes comprar un turbete majo por unos 4500 euros y quitarte de rollos, o meterle un turbo al Ne y gastarte 2300 euros en piezas
Última edición por Sergio25 el Mié, 02 Sep 2009, 20:49, editado 1 vez en total.
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
ESTOPERO
Calibrero Casual
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 17:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ESTOPERO »

A mi la afición motor/calzoncilo me viene xq un kolega se a cambiao el motor del golf g60 por el 1.8T 20V, y le a ido de puta madre...el coche vuela..por eso queria mirar d hacerle un apaño al 8v y transformarlo...pero será mas viable el 4x4

Q lastima me da mi Cali actual, pero se vendera... esta nuevo de interior y chapa,107000km lo llevaba un abuelo y se a despertao de Pm salvo el catalizadr q a fallao, pero xlo demas chapó.Me costo bastante economico de ahi q quiera invertir en el... Me da pena kitarmelo x el 4x4 por potencia pero asi sera...xD Un saludo y gracias de nuevooo !!!
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Avatar de Usuario
ESTOPERO
Calibrero Casual
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 17:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ESTOPERO »

Buenisimas opciones Sergioo,

Disfrutare por ahora como lo tengo y de aqui medio año pensare si modificarlo o comprarme el 4x4....

:roll: q lio nenggggggggggggggggg es q los coches y las mujeres tios me lian,yo le doy vueltas a las cosa buscando lo mejor :lol: me mola :razz:
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si estas pensando en 4x4, comprate directamente el turbo. Cambiar el motor del 8v a un LET seria relativamente facil, pero el tema 4x4 ya tiene mas telita... Ademas, entre piezas, tiempo y homologacion, la operacion te va a costar mas cara que un LET sanote... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por chema16V »

Este chico es un crack :lol: :wink:
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Avatar de Usuario
ESTOPERO
Calibrero Casual
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 17:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ESTOPERO »

No me voy a liar a cambiar motores... dentro de medio año me pillo un cali turbo 4x4 y santas pascuas :lol: :lol:

Ya dejaré la posible venta del 8v en el foro hbr si se vende rápido...asi lo siento menos pim pam de un 8v a un 16v turbo 4x4 8)

Gracias x lo de crack e nacio asi de jefe :lol:
:termi:
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Hace unas horas querias meterle el motor de Astra, despues el 3.2 de Omega, y ahora quieres un LET

Que querrás mañana? :lol:


El peor sitio para vender calis es el foro... :lol: ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

el ams viejo del lugar me ha quitado als palabras del teclado, segun tengo entendido puedes aumentar la potencia del coche hasta un 25-30% sin pasar por la "vicaria" es decir, sin pasar por caja. todo lo que le quieras meter de mas se ve altamente incrementado de precio por tooooodos los papelitos que tienes que hacer. lo mejor, como ya te han dicho por ahi, busca un let majo y enhebrale lo que quieras.
ademas, los motores mas nuevos estan menos asilvestraos que los anteriores por el tema de los gases y demas pollas del protocolo de Kioto (valla panda...)
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
ESTOPERO
Calibrero Casual
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 17:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ESTOPERO »

Pensaba q lo dl motor OPC seria menos complicado, era obvio q nada facil...y ya me has informao q es una lokura y si lo es xD lo q tngo claro es q kiero un calibra me enamorao :lol: q corra pa tandas y tal, no para correr x la calle... lo mas logico es eso un turbo de 2 mano q te bien x 5000 eu como mucho y arreando.
Antes e buscao en www.anuntis.com y me encontrado un LET x 3000 eur cn 115000 km y parece q este bien correa nueva,revisones,Itv recien pasada...xo ahora no hay pasta.

Los 2 cambios d motor q e dicho los tenia pensaos ya d hace tiempo,pero ya me eis dejado claroq no 4x4 y fuera mnos pasta y mejor resultado.

Con lo q me den dl 8v lo dejo finito ojalá salga todo bien !!! [-o<

Lue a potencarlo :twisted:
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

aprovechando el tema-..... el bloque, culata etc etc... de opc , no es para nada parecido al let?
es decir, se podria montar en un let una culata de opc? o bloque...?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

ESTOPERO escribió:Pensaba q lo dl motor OPC seria menos complicado, era obvio q nada facil...y ya me has informao q es una lokura y si lo es xD lo q tngo claro es q kiero un calibra me enamorao :lol: q corra pa tandas y tal, no para correr x la calle... lo mas logico es eso un turbo de 2 mano q te bien x 5000 eu como mucho y arreando.
Antes e buscao en www.anuntis.com y me encontrado un LET x 3000 eur cn 115000 km y parece q este bien correa nueva,revisones,Itv recien pasada...xo ahora no hay pasta.

Los 2 cambios d motor q e dicho los tenia pensaos ya d hace tiempo,pero ya me eis dejado claroq no 4x4 y fuera mnos pasta y mejor resultado.

Con lo q me den dl 8v lo dejo finito ojalá salga todo bien !!! [-o<

Lue a potencarlo :twisted:
Donde esta el let ese de 3000 que no lo encuentro?
un saludo

Si es este tiene mala pinta tio
http://www.coches.net/opel-calibra-cali ... -covo.aspx

Lleva 4 tornillos entre otras cosas
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
ESTOPERO
Calibrero Casual
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 17:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ESTOPERO »

Si decia este :!: no esta nada impecable xo pide 3000 eur no esta mal,el motor, ¨pokos¨ km pero rascando esta xD segun el perfecto estado d chapa y motor ... habria q verlo...

salu2
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Responder