clonc! en el freno de mano

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

2.0_turboLeT
Calibrero Gold

clonc! en el freno de mano

Mensaje por 2.0_turboLeT »

hola, haber me pasa esto con el freno de mano... cuando voy en marcha tiro del freno de mano y hace clonck y no frena casi nada, no hace trompo para que os agais a una idea...luego en parao todo perfecto con 3 clicks que aga se agarra en cuesta y todo... las pinzas ya he cambiado :roll:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

aunque ya estes a 2 patas y tal. . . .

-1 por tirar del freno de mano en marcha en un let. :evil:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

MacGregor escribió:aunque ya estes a 2 patas y tal. . . .

-1 por tirar del freno de mano en marcha en un let. :evil:
:secundo:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

josu, te va a caer de todo menos una respuesta al problema que expones :lol:
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

a mi me ocurre lo mismo, pero no es un LET.
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Lo que merecia era halarte de las orejas :evil:
Halar de freno de mano en un Let?Por favor que alguien cercano le de unas collejas :lol:

La silla electrica es poco... :rambo: :axe: :bronca: :guns:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Soy el unico que no ha hecho un trompo nunca?

Siempre me ha dado la impresion de que es maltratar al coche

Suerte que vas a 2 patas,si fuises a 4, te iba a caer una... :jaja:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

Mensaje por 2.0_turboLeT »

jajaja, por eso por que voy a 2 patas lo he probao pero fue cuando probe el coche,y ahora que recientemente he cambiado las pinzas traseras e vuelto a probar y sigue igual!! no quiero arreglarlo para hacer trompos si no por tenerlo bien...jajaja
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Faulk escribió:Soy el unico que no ha hecho un trompo nunca?

Siempre me ha dado la impresion de que es maltratar al coche
Con el cali turbo en tierra y a 4 patas no hace falta tirar de freno de mano para que se vaya de atras. Aceleras un poco fuerte en 1ª y das un volantazo y ya tienes culito jugueton :lol: . Un par de esos los hice con el turbete (uno de ellos involuntario con carretera mojada, iba algo rapido, suerte del 4x4 que aun funcionaba :? ) y es una gozada :razz:

Eso si, nunca he tirado del freno de mano, y estos derrapes los hago en ocasiones contadas y en tierra.

Ademas el freno de mano del cali es muy fragil y si se tira en marcha termina rompiendose una plaquita debajo del coche que va soldada y sujeta los cables del freno de mano. El anterior dueño de mi anterior cali debio cebarse a tirar de el porque un dia al aparcar en el garaje, fue tirar del freno de mano y sonar un clonk, romperse y quedarme sin freno de mano. :evil:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Pero andas a 2 patas, es decir, sin F19?
Sigue siendo una herejia incalificable, pero weno, decirte que por si no lo sabes, las pinzas solo frenan, el freno de mano va dentro del tambor del disco, y al halar el freno de mano, lo que deberia trancar son las zapatas, no las pinzas traseras.

Yo cuando compre el Let(2wd total)tambien probe a ver el recorrido del freno de mano hasta que frenase.Sinceramente casi me lo pongo de sombrero, ya que pensaba que frenaria progresivo, cual fue mi sorpresa cuando trancaron las 2 ruedas de atras y casi me adelanta el culo del coche.

NO LO HE VUELTO A HACER MAS!
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Que moñigoto no poder tirar de freno de mano...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

JoshuA escribió: Ademas el freno de mano del cali es muy fragil y si se tira en marcha termina rompiendose una plaquita debajo del coche que va soldada y sujeta los cables del freno de mano. El anterior dueño de mi anterior cali debio cebarse a tirar de el porque un dia al aparcar en el garaje, fue tirar del freno de mano y sonar un clonk, romperse y quedarme sin freno de mano. :evil:
a mi me paso eso tambien, un dia aparco, tiro del freno mano, y me quede la palanca en la mano casi, vaya cara tonto se me quedo, se solto la pletina esa que lleva soldada, que en este caso ya estaba reparada con remaches.

lo que yo hice fue mandar la pletina al sitio a martillazos, cascarle una pletina de hierro por debajo del chasis por debajo del coche y otra pletina por el interior del coche, 3 agujeros y 3 tornillos con sus respectivas tuercas, a ver si ahora tiene cojones a soltarse, me parece que con ese apaño tengo el tema este solucionao de por vida :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Fitis
Calibrero Casual

Mensaje por Fitis »

Se le dá una pequeña pasada con el hilo y a correr...eso si hay que tener cuidado de no quemar la moqueta por dentro¡¡¡¡jajaja¡¡¡
Mi problema es que la palaca del freno sube muy arriba... ¿tendré que tensar más? le cambié las zapatas del freno de mano hace 15 dias... :evil:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

2.0_turboLeT: sacas las zapatas del freno de mano y meteles una lijada si siguen estando muy duras cambialas

Fitis: antes de aproximar las zapatas destensa el freno de mano a tope pones las zapatas del freno de mano bien aproximadas al tambor y tensa el freno de mano
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Fitis escribió:Se le dá una pequeña pasada con el hilo y a correr...eso si hay que tener cuidado de no quemar la moqueta por dentro¡¡¡¡jajaja¡¡¡
Mi problema es que la palaca del freno sube muy arriba... ¿tendré que tensar más? le cambié las zapatas del freno de mano hace 15 dias... :evil:
tensaste bien las zapatas? puedes probar a tensar un poco a ver como corrige pero si antes iva bien debiera ir minimo igual.

por otra parte lo del "clonk" al tirar en movimiento, aun no he conocido un calibra que no lo haga. no es que halla probado 1000, tampoco 100, pero el que frenaba lo hacia (clonkkk)y el que no frenaba, hubo alguno que sonaba y otros que no. aun me queda por estudiar el sistema cuando me ponga con la cuna trasera.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Yo tb tengo la plaquita esa desoldada,es muy fragil,si te pasas tensando el freno de mano tb se rompe la soldadura.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
aLe
Calibrero Silver

Mensaje por aLe »

Yo no estoy todo el dia tirando del freno de mano pero no puedo evitar en alguna ocasión pillar alguna rotondita guapa de por aqui (que están gastadisimas) con el asfalto ardiendo que parece una pista deslizante, o esos dias de lluvia en algun llano de feria :lol:

A mi también me hace un Clac! pero se el motivo.

No se que pieza será pero hay una que tiene como holgura y cuando por ejemplo estoy en cuesta arriba y el coche se va hacia atrás solo, subo el freno de mano y hace Clac! y se queda como enganchado en la parte de atrás, después de eso puedes seguir haciendo la prueba en la cuesta abajo y no vuelve a sonar más porque ya está encajado. Luego justo después haces la prueba al contrario y coges la cuesta abajo y la primera vez que vuelves a tirar, vuelve a pegar el porrazo (Clac!) y ya puedes tirar las veces que quieras que no vuelve a sonar nada hasta que no la encajes hacia atrás.

Lo he intentado explicar lo mejor posible, a los de la kedada andaluza os lo enseñare en persona xD
C20XE
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: clonc! en el freno de mano

Mensaje por Carlos »

2.0_turboLeT escribió:hola, haber me pasa esto con el freno de mano... cuando voy en marcha tiro del freno de mano y hace clonck y no frena casi nada, no hace trompo para que os agais a una idea...luego en parao todo perfecto con 3 clicks que aga se agarra en cuesta y todo... las pinzas ya he cambiado :roll:
Lo de las pinzas no tiene nada que ver pues no participan para nada en el freno de estacionamiento.

El clock famoso lo hacen practicamente todos los opel que montan este sistema de freno de mano, según parece aunque yo no lo tengo comprobado se puede eliminar con unas zapatas nuevas y su correcto aproximado.

Si no frena lo suficiente seguramente tienes desaproximadas las zapatas o estas estan muy duras o ambas cosas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
dp16
Master Calibreitor!

Re: clonc! en el freno de mano

Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:
2.0_turboLeT escribió:hola, haber me pasa esto con el freno de mano... cuando voy en marcha tiro del freno de mano y hace clonck y no frena casi nada, no hace trompo para que os agais a una idea...luego en parao todo perfecto con 3 clicks que aga se agarra en cuesta y todo... las pinzas ya he cambiado :roll:
Lo de las pinzas no tiene nada que ver pues no participan para nada en el freno de estacionamiento.

El clock famoso lo hacen practicamente todos los opel que montan este sistema de freno de mano, según parece aunque yo no lo tengo comprobado se puede eliminar con unas zapatas nuevas y su correcto aproximado.

Si no frena lo suficiente seguramente tienes desaproximadas las zapatas o estas estan muy duras o ambas cosas.
lo secundo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

coño pues eso que comentais del freno de mano de la plaquita creo que me a pasao a mi, el otri dia salia del garaje y al quitar el freno de mano sono raro, y ahora no tengo freno de mano...no hace nada sube la palanca casi sola...

Como lo arreglo?? por dentro, por debajo?? soldado?? :lol:

es una putada...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Responder