clonc! en el freno de mano
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clonc! en el freno de mano
hola, haber me pasa esto con el freno de mano... cuando voy en marcha tiro del freno de mano y hace clonck y no frena casi nada, no hace trompo para que os agais a una idea...luego en parao todo perfecto con 3 clicks que aga se agarra en cuesta y todo... las pinzas ya he cambiado
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Lo que merecia era halarte de las orejas
Halar de freno de mano en un Let?Por favor que alguien cercano le de unas collejas
La silla electrica es poco...
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
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Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
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Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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- JoshuA
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Con el cali turbo en tierra y a 4 patas no hace falta tirar de freno de mano para que se vaya de atras. Aceleras un poco fuerte en 1ª y das un volantazo y ya tienes culito jugueton . Un par de esos los hice con el turbete (uno de ellos involuntario con carretera mojada, iba algo rapido, suerte del 4x4 que aun funcionaba ) y es una gozadaFaulk escribió:Soy el unico que no ha hecho un trompo nunca?
Siempre me ha dado la impresion de que es maltratar al coche
Eso si, nunca he tirado del freno de mano, y estos derrapes los hago en ocasiones contadas y en tierra.
Ademas el freno de mano del cali es muy fragil y si se tira en marcha termina rompiendose una plaquita debajo del coche que va soldada y sujeta los cables del freno de mano. El anterior dueño de mi anterior cali debio cebarse a tirar de el porque un dia al aparcar en el garaje, fue tirar del freno de mano y sonar un clonk, romperse y quedarme sin freno de mano.
Calibra Turbo 4x4 1994
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Pero andas a 2 patas, es decir, sin F19?
Sigue siendo una herejia incalificable, pero weno, decirte que por si no lo sabes, las pinzas solo frenan, el freno de mano va dentro del tambor del disco, y al halar el freno de mano, lo que deberia trancar son las zapatas, no las pinzas traseras.
Yo cuando compre el Let(2wd total)tambien probe a ver el recorrido del freno de mano hasta que frenase.Sinceramente casi me lo pongo de sombrero, ya que pensaba que frenaria progresivo, cual fue mi sorpresa cuando trancaron las 2 ruedas de atras y casi me adelanta el culo del coche.
NO LO HE VUELTO A HACER MAS!
Sigue siendo una herejia incalificable, pero weno, decirte que por si no lo sabes, las pinzas solo frenan, el freno de mano va dentro del tambor del disco, y al halar el freno de mano, lo que deberia trancar son las zapatas, no las pinzas traseras.
Yo cuando compre el Let(2wd total)tambien probe a ver el recorrido del freno de mano hasta que frenase.Sinceramente casi me lo pongo de sombrero, ya que pensaba que frenaria progresivo, cual fue mi sorpresa cuando trancaron las 2 ruedas de atras y casi me adelanta el culo del coche.
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a mi me paso eso tambien, un dia aparco, tiro del freno mano, y me quede la palanca en la mano casi, vaya cara tonto se me quedo, se solto la pletina esa que lleva soldada, que en este caso ya estaba reparada con remaches.JoshuA escribió: Ademas el freno de mano del cali es muy fragil y si se tira en marcha termina rompiendose una plaquita debajo del coche que va soldada y sujeta los cables del freno de mano. El anterior dueño de mi anterior cali debio cebarse a tirar de el porque un dia al aparcar en el garaje, fue tirar del freno de mano y sonar un clonk, romperse y quedarme sin freno de mano.
lo que yo hice fue mandar la pletina al sitio a martillazos, cascarle una pletina de hierro por debajo del chasis por debajo del coche y otra pletina por el interior del coche, 3 agujeros y 3 tornillos con sus respectivas tuercas, a ver si ahora tiene cojones a soltarse, me parece que con ese apaño tengo el tema este solucionao de por vida
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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tensaste bien las zapatas? puedes probar a tensar un poco a ver como corrige pero si antes iva bien debiera ir minimo igual.Fitis escribió:Se le dá una pequeña pasada con el hilo y a correr...eso si hay que tener cuidado de no quemar la moqueta por dentro¡¡¡¡jajaja¡¡¡
Mi problema es que la palaca del freno sube muy arriba... ¿tendré que tensar más? le cambié las zapatas del freno de mano hace 15 dias...
por otra parte lo del "clonk" al tirar en movimiento, aun no he conocido un calibra que no lo haga. no es que halla probado 1000, tampoco 100, pero el que frenaba lo hacia (clonkkk)y el que no frenaba, hubo alguno que sonaba y otros que no. aun me queda por estudiar el sistema cuando me ponga con la cuna trasera.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Yo no estoy todo el dia tirando del freno de mano pero no puedo evitar en alguna ocasión pillar alguna rotondita guapa de por aqui (que están gastadisimas) con el asfalto ardiendo que parece una pista deslizante, o esos dias de lluvia en algun llano de feria
A mi también me hace un Clac! pero se el motivo.
No se que pieza será pero hay una que tiene como holgura y cuando por ejemplo estoy en cuesta arriba y el coche se va hacia atrás solo, subo el freno de mano y hace Clac! y se queda como enganchado en la parte de atrás, después de eso puedes seguir haciendo la prueba en la cuesta abajo y no vuelve a sonar más porque ya está encajado. Luego justo después haces la prueba al contrario y coges la cuesta abajo y la primera vez que vuelves a tirar, vuelve a pegar el porrazo (Clac!) y ya puedes tirar las veces que quieras que no vuelve a sonar nada hasta que no la encajes hacia atrás.
Lo he intentado explicar lo mejor posible, a los de la kedada andaluza os lo enseñare en persona xD
A mi también me hace un Clac! pero se el motivo.
No se que pieza será pero hay una que tiene como holgura y cuando por ejemplo estoy en cuesta arriba y el coche se va hacia atrás solo, subo el freno de mano y hace Clac! y se queda como enganchado en la parte de atrás, después de eso puedes seguir haciendo la prueba en la cuesta abajo y no vuelve a sonar más porque ya está encajado. Luego justo después haces la prueba al contrario y coges la cuesta abajo y la primera vez que vuelves a tirar, vuelve a pegar el porrazo (Clac!) y ya puedes tirar las veces que quieras que no vuelve a sonar nada hasta que no la encajes hacia atrás.
Lo he intentado explicar lo mejor posible, a los de la kedada andaluza os lo enseñare en persona xD
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- Carlos
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Re: clonc! en el freno de mano
Lo de las pinzas no tiene nada que ver pues no participan para nada en el freno de estacionamiento.2.0_turboLeT escribió:hola, haber me pasa esto con el freno de mano... cuando voy en marcha tiro del freno de mano y hace clonck y no frena casi nada, no hace trompo para que os agais a una idea...luego en parao todo perfecto con 3 clicks que aga se agarra en cuesta y todo... las pinzas ya he cambiado
El clock famoso lo hacen practicamente todos los opel que montan este sistema de freno de mano, según parece aunque yo no lo tengo comprobado se puede eliminar con unas zapatas nuevas y su correcto aproximado.
Si no frena lo suficiente seguramente tienes desaproximadas las zapatas o estas estan muy duras o ambas cosas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: clonc! en el freno de mano
lo secundoCarlos escribió:Lo de las pinzas no tiene nada que ver pues no participan para nada en el freno de estacionamiento.2.0_turboLeT escribió:hola, haber me pasa esto con el freno de mano... cuando voy en marcha tiro del freno de mano y hace clonck y no frena casi nada, no hace trompo para que os agais a una idea...luego en parao todo perfecto con 3 clicks que aga se agarra en cuesta y todo... las pinzas ya he cambiado
El clock famoso lo hacen practicamente todos los opel que montan este sistema de freno de mano, según parece aunque yo no lo tengo comprobado se puede eliminar con unas zapatas nuevas y su correcto aproximado.
Si no frena lo suficiente seguramente tienes desaproximadas las zapatas o estas estan muy duras o ambas cosas.
coño pues eso que comentais del freno de mano de la plaquita creo que me a pasao a mi, el otri dia salia del garaje y al quitar el freno de mano sono raro, y ahora no tengo freno de mano...no hace nada sube la palanca casi sola...
Como lo arreglo?? por dentro, por debajo?? soldado??
es una putada...
Como lo arreglo?? por dentro, por debajo?? soldado??
es una putada...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA