calibra caluroso, calor, calor , pies fritos, solucion?

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ESKORPION*
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calibra caluroso, calor, calor , pies fritos, solucion?

Mensaje por ESKORPION* »

pues he notado que el radiador de la calefa queda muy poc aislado del lado del copiloto, resultado pies fritos, he pensado aislarlo de alguna forma, alguien lo ha exo?

Notais que qunque este cerrado el calor aun asi sale calor de la ventilacion?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

yo no lo he hecho aunque yo creo que aislandolo por los laterales y por el frente ya se tiene que notar mucho
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

y poniendole una llave de paso en el manguito del motor que entra al radiador? lo llevo rumiandolo hace tiempo y no creo que sea mala solucion en hinvierno la abres y en verano la cierras asi no deja pasar agua caliente hacia el radiador... :wink:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pero no joderias el circuito? lo sullo seria preparar una llave que abra paso de un manguito al otro o a el radiador de la calefaccion
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

dp16 escribió:pero no joderias el circuito? lo sullo seria preparar una llave que abra paso de un manguito al otro o a el radiador de la calefaccion
no seguria circulando por el tubo de plastico de la zona trasera de la culata, sin problemas :wink:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pero un manguito de esos no va del radiador de la calefaccion a la culata ?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

donde habria que situar ese grifo? en el hueco motor o habitaculo?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

en el motor
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chema16V
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Mensaje por chema16V »

tanto calor se nota?yo no lo he notado,no tendra fuga aunque sea leve?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

dp16 escribió:en el motor
entonces me suena mucho que hay algun hilo con el tema, y creo que algun forero lo instaló
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues yo no he notado nada de eso y eso que al desmontar el salpicadero podria haber metido la pata.

¿No estara mal encajada la sielga y no corta por eso el paso del calor?.
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Mensaje por gsi16s »

Es un poco peligroso quitarle refrigeracion a la culata, pues la salida superior de la culata debajo del distribuidor es la que entra en el radiador, lo suyo es instalar un bypass.

Yo tengo uno montado con un interruptor usando una electrovalvula por depresion, que puentea ese manguito con el tubo trasero de plastico.
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Mensaje por dp16 »

gsi16s escribió:Es un poco peligroso quitarle refrigeracion a la culata, pues la salida superior de la culata debajo del distribuidor es la que entra en el radiador, lo suyo es instalar un bypass.

Yo tengo uno montado con un interruptor usando una electrovalvula por depresion, que puentea ese manguito con el tubo trasero de plastico.
a eso me referia
:idea:
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Mensaje por Alan78 »

Para anular la calefa por grifo no deberia pasar absolutamente nada, ya que los tubos que van al radiador de la calefaccion salen del codo plastico que va a la bomba, no de la culata. En cualquier caso no lo veo la mejor solucion a priori :wink:.

ESKORPION prueba a desmontar la tapa lateral donde entran los tubos del radiadorcito y mira si el propio radiador tiene espuma justo cerrando el cajon (no en la tapa, sino alrededor del propio contorno del radiador). Hay algunos que no traen esta espuma y por ahi puede fugar el aire, quitarte caudal de aire en las bocas de salida y abrasarle el pie al copiloto.

Yo en mi 8v aun tengo que revisar eso, porque sale un calor del carajo y acaba habiendo excesivo calor incluso en invierno, en verano ya es mundo aparte y ni se le saca todo el partido al AA :?, me da que es problema de que el radiador de sustitucion no traia la espumita de marras.
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Mensaje por ESKORPION* »

gracias a todos, Alan revisare lo que me dices pero creo que si que trae esa espuma, lo recuerdo, este finde lo miro y os cuento.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

eso que hablais del grifo es el bricox de MarteDJ para mejorar la temperatura del let.
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Mensaje por MarteDJ »

pero el bricox no funciona como dije en su dia :roll: :roll:

para que funcione hace falta un bypass y un radiador extra para poner en el morro :oops:
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Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió:pero el bricox no funciona como dije en su dia :roll: :roll:

para que funcione hace falta un bypass y un radiador extra para poner en el morro :oops:
no seria necesario, con hacer el bypass con otro radiador de calefaccion y dejarlo cerca de la entrada de los manguitos que van al abitaculo llegaria, haria la misma funcion que el radiador de calefaccion de serie con la calefaccion quitada, claro que puesto en el morro seria mas util para reducir temperatura en el motor :roll:
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