Se calienta demasiado y tirones en WOT
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Anda, asi de facil se quita el termostato de aceite? Hay que sustituirlo por alguna pieza o es simplemente vaciarlo, como el termostato de refrigerante?
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- korvo01
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Es facil de tirar fuera, donde salen los tubos de refrigeracion de azeite (en PT se llama "bolacha", donde apierta el filtro de aceite) por detrás tiene un tornillo de 17, tirar fuera el tornillo e sacar el muele mas el termostato y poner de nuevo el tornillo. Puede que despues de sacar el muele el termostato no salga solo, ay que dar unas pancaditas en el lado opuesto para soltarlo.Tropic escribió:Anda, asi de facil se quita el termostato de aceite? Hay que sustituirlo por alguna pieza o es simplemente vaciarlo, como el termostato de refrigerante?
- korvo01
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Solo una rectificacion, el tornillo es para llave 24 e no 17 . La forma mas sensilla de acerlo es llevantar el coche e con una llave de carraca con extension passarla por en riba del escape directa a la cabeça del tornillo, no es buena idea acer juegos en esa zona por estar demasiado cerca del fuele de transmission.
- JoshuA
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Si, es esa.
El de Alan tiene esa letra y ya tiene el otro radiador con las bocas a los lados segun ha dicho, a ver si lo confirma.
como no sea el tuyo de mediados o principio del 94 y aun no le hubiesen aplicado el reestyling.... Porque el mio tiene letra R, marcador electronico, airbags y transfer de los ultimos, pero venia originalmente con el estyling viejo. De noviembre de 93
El de Alan tiene esa letra y ya tiene el otro radiador con las bocas a los lados segun ha dicho, a ver si lo confirma.
como no sea el tuyo de mediados o principio del 94 y aun no le hubiesen aplicado el reestyling.... Porque el mio tiene letra R, marcador electronico, airbags y transfer de los ultimos, pero venia originalmente con el estyling viejo. De noviembre de 93
Calibra Turbo 4x4 1994
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- JoshuA
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El diseño interno tiene que ser el mismo tio. Lo que si que puede variar la temperatura es el material de construccion, y este que he metido es de aluminio, y el aluminio es un buen disipador de calor.MacGregor escribió:miguel, me pregunto yo: y no tendra que ver en esa variacion de temperatura del radiador de origen al radiador de serie, que el de c20xe que has metido de fabricacion propia de la marca, refrigere menos que un ava, valeo u otros? igual el diseño interno o lo que sea .....
Este radiador ademas es el DOBLE de gordo que el de serie del 16v. Aunque sea una marca que "no es de GM" tiene que cumplir.
Estuve viendo que podria ser causa del anticongelante, le habia metido uno marca auchan de -4º voy a probar a echarle un anticongelante organico de 50% de -37º que he visto, o incluso uno para VAG de color rosa organico tambien. Valen 20 pavos, asi que algo haran digo yo. Ya comentare lo que pasa.
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- Carlos
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¿No se supone que los refrigerantes con el número mas cercano a 0º son los que mejor refrigeran?.JoshuA escribió:Estuve viendo que podria ser causa del anticongelante, le habia metido uno marca auchan de -4º voy a probar a echarle un anticongelante organico de 50% de -37º que he visto, o incluso uno para VAG de color rosa organico tambien. Valen 20 pavos, asi que algo haran digo yo. Ya comentare lo que pasa.
Siempre he oido que el agua pura es el mejor refrigerante que hay (el problema es que corroe).
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- miguelobregon
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el agua destilada tambien?Carlos escribió: Siempre he oido que el agua pura es el mejor refrigerante que hay (el problema es que corroe).
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- Carlos
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Si pero menos.miguelobregon escribió:el agua destilada tambien?Carlos escribió: Siempre he oido que el agua pura es el mejor refrigerante que hay (el problema es que corroe).
Este trabajo esta bien para comparar:
http://www.iesalonsoquesada.org/inicio/ ... age693.htmRealización de la experiencia y datos experimentales
Clavo en agua destilada- Se oxida pero poco y tarda.
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- Sergio25
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Hay diferentes tipos de anticongelante, llevan un ingrediente que no recuerdo como se llama, ni como se escribe, asi en mente me viene algo de glicol al final, lo hay en 10% 25% y 50%
En los dos primeros suele bajar el punto de congelacion, -4º para el de 10% y 12 o 13º para el de 25% pero yo no encontre a ninguna que dijera cuanto aumentaba el punto de ebullición pero si que decia que aumentaba, despues está el de 50% que es el que yo uso y que su grado de ebullicion si lo decia y es de 138º, el punto de congelacion -35º
EXcell-50 se llamaba el mio y en ebay te enviaban 5 garrafas desde USA, las compre hace tiempo por que me preocupaba mucho la temperatura de mi cali aqui por esta zona pero ya gasté lo que me quedaba en el cambio de culatas
En los dos primeros suele bajar el punto de congelacion, -4º para el de 10% y 12 o 13º para el de 25% pero yo no encontre a ninguna que dijera cuanto aumentaba el punto de ebullición pero si que decia que aumentaba, despues está el de 50% que es el que yo uso y que su grado de ebullicion si lo decia y es de 138º, el punto de congelacion -35º
EXcell-50 se llamaba el mio y en ebay te enviaban 5 garrafas desde USA, las compre hace tiempo por que me preocupaba mucho la temperatura de mi cali aqui por esta zona pero ya gasté lo que me quedaba en el cambio de culatas
Eso mismo tenia entendido yo, y no uso anticongelantes de mas de -13º, para Vitoria voy mas que protegidoCarlos escribió:¿No se supone que los refrigerantes con el número mas cercano a 0º son los que mejor refrigeran?.JoshuA escribió:Estuve viendo que podria ser causa del anticongelante, le habia metido uno marca auchan de -4º voy a probar a echarle un anticongelante organico de 50% de -37º que he visto, o incluso uno para VAG de color rosa organico tambien. Valen 20 pavos, asi que algo haran digo yo. Ya comentare lo que pasa.
Si no recuerdo mal, el palabro es "Etilenglicol"
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