Dudas cambio de aceite
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Dudas cambio de aceite
Hola a todos, me he leido el bricox del cambio de aceite y no me queda nada claro lo de arrancar el coche ya cuando no tiene aceite, eso es bueno?
Yo lo que he entendido es lo siguiente; Saco todo el aceite, arranco el coche dejandolo al ralenti 15-20 seg, dejo que escupa todo y luego ya quito el filtro, pongo filtro nuevo cierro el tapon de abajo y echo aceite...
Dudas:
-Hago lo de arrancar el coche?me da un miedo..
-El filtro donde esta y como se saca? se que necesito una llave especial para filtro pero nada mas...Si podeis subirme alguna foto o algo
Un saludo y gracias de antemano.
Yo lo que he entendido es lo siguiente; Saco todo el aceite, arranco el coche dejandolo al ralenti 15-20 seg, dejo que escupa todo y luego ya quito el filtro, pongo filtro nuevo cierro el tapon de abajo y echo aceite...
Dudas:
-Hago lo de arrancar el coche?me da un miedo..
-El filtro donde esta y como se saca? se que necesito una llave especial para filtro pero nada mas...Si podeis subirme alguna foto o algo
Un saludo y gracias de antemano.
Yo lo dejo escurrir el maximo tiempo que pueda y listo, de arrancarlo seria un segundito... para dejarlo limpito prefiero la limpieza precambio con gasoil si lleva mucho tiempo el aceite dentro, si no, con mantener los cambios al dia se mantiene todo el interior limpio
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Gracias tropic! pues entonces nada de arrancarlo , y acerca de lo del filtro que me cuentas?Yo lo dejo escurrir el maximo tiempo que pueda y listo, de arrancarlo seria un segundito... para dejarlo limpito prefiero la limpieza precambio con gasoil si lleva mucho tiempo el aceite dentro, si no, con mantener los cambios al dia se mantiene todo el interior limpio
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Casi siempre he hecho eso de arrancar el coche unos segundos y todavia no a gripado (es broma, esto que comentamos es como un arranque en frio ).
Yo le dejo unos cinco segundos arrancado a diez no llegan.
Yo le dejo unos cinco segundos arrancado a diez no llegan.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Buf..es que a mi eso de arrancar el coche sin aceite me da bastante respeto..asi que por esta vez lo dejo..
Otra duda que me ha surgido es a la hora de apretar el tornillo del carter no es recomendable apretarlo mucho no?Como se cuando es suficiente?
P.D: Un offtopic, por no abrir otro hilo, de paso que he ido a por el filtro de aceite he comprado el de aire pero me ha parecido que es muy fino, de unos 2-3 cm..."creo" recordar que el que llevo ahora es mucho mas ancho.. valen igual? (no se si me he explicado bien)
Otra duda que me ha surgido es a la hora de apretar el tornillo del carter no es recomendable apretarlo mucho no?Como se cuando es suficiente?
P.D: Un offtopic, por no abrir otro hilo, de paso que he ido a por el filtro de aceite he comprado el de aire pero me ha parecido que es muy fino, de unos 2-3 cm..."creo" recordar que el que llevo ahora es mucho mas ancho.. valen igual? (no se si me he explicado bien)
-El filtro de aceite en cuanto mires por debajo se deja ver bastante bien, es muy accesible (yo lo quite con una llave de filtros). Para apretarlo hay que acerlo a mano. Y cuidao al quitarlo que chorrea de lo lindo!
-El tapon del carter si no lo pretas lo suficiente alomejor lo pierdes, pero tampoco hagas el burro. Yo lo prete una cosa media.
-El filtro de aire(del habitaculo) Es fino y alargado, no te alarmes es asi. No obstante comprueba que te encaje correctamente.
-El tapon del carter si no lo pretas lo suficiente alomejor lo pierdes, pero tampoco hagas el burro. Yo lo prete una cosa media.
-El filtro de aire(del habitaculo) Es fino y alargado, no te alarmes es asi. No obstante comprueba que te encaje correctamente.