Bajada de rpm al girar el volante y mas gremlings de ralenti
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Bajada de rpm al girar el volante y mas gremlings de ralenti
Buenas
Llevo tiempo viendo como,sobre todo en frio, con el coche arrancado pero sin moverse, si giro el volante, hay una buena caida de rpm, hasta las 500 o asi, que aveces llega casi hasta calarse. Esto en frio, en caliente suele no hacerlo.
Hace tiempo ya, Cristian me dijo que me hacia mucho ruido la bomba, y Sylra tambien me lo comentó hace unos meses.
He tenido problemas con ralenti, que se paraba el motor al hacer maniobras y tal, y he tenido fallos de sensor de picado (solo una vez) y sonda lambda
Lo de que se parase, está arreglado, era el manguito que va de la powercap al caudalimetro (a pesar de no haber visto una raja en el, pero se solucionó cambiandolo). Tambien encontré unas pequeñas rajitas debajo de una abrazadera del manguito de acople entre powercap y manguito de valvula de ralentí, que he encintado bien.
-La valvula de ralentí es nueva.
-El fallo de sensor de picado no ha vuelto,solo fue un dia y no más, muy raro.
-La sonda lambda, llevo la del pedido (la mala) y me dio por culo una semana entera el fallo, hasta que encinté el manguito que he dicho antes (casualidad? nose, pa mi que no entraba aire por ahi pero en fin...) Tengo en mente probar otra, pero ahora que no me da fallo...nose
-Tengo que limpiar los inyectores
El tema es que el ralentí, sigue siendo inestable, o mas que inestable, muy bajo, está a 750rpm aprox. Con estas rpm tendria que consumir poco, pero se tira sobre los 1.2l/h tranquilamente.
Y lo curioso es que NO es siempre, un sabado lo cojo, y va de puta madre, lo cojo otro sabado y ya hace el tonto...asi que ya no se que pensar.
Este sabado lo pillé, al arrancar ya lo noté inestable, salgo del garaje y iba sin la radio y ventana bajada,para escuchar al motor... y oia pequeños petardeos al reducir que no los hace nunca. Y aveces hace como mini-tirones al pisarle a fondo.
Alomejor en la KDD maña me deja tirao y os librais de verme, es que no se ya que le pasa xD
Me está volviendo loco
Llevo tiempo viendo como,sobre todo en frio, con el coche arrancado pero sin moverse, si giro el volante, hay una buena caida de rpm, hasta las 500 o asi, que aveces llega casi hasta calarse. Esto en frio, en caliente suele no hacerlo.
Hace tiempo ya, Cristian me dijo que me hacia mucho ruido la bomba, y Sylra tambien me lo comentó hace unos meses.
He tenido problemas con ralenti, que se paraba el motor al hacer maniobras y tal, y he tenido fallos de sensor de picado (solo una vez) y sonda lambda
Lo de que se parase, está arreglado, era el manguito que va de la powercap al caudalimetro (a pesar de no haber visto una raja en el, pero se solucionó cambiandolo). Tambien encontré unas pequeñas rajitas debajo de una abrazadera del manguito de acople entre powercap y manguito de valvula de ralentí, que he encintado bien.
-La valvula de ralentí es nueva.
-El fallo de sensor de picado no ha vuelto,solo fue un dia y no más, muy raro.
-La sonda lambda, llevo la del pedido (la mala) y me dio por culo una semana entera el fallo, hasta que encinté el manguito que he dicho antes (casualidad? nose, pa mi que no entraba aire por ahi pero en fin...) Tengo en mente probar otra, pero ahora que no me da fallo...nose
-Tengo que limpiar los inyectores
El tema es que el ralentí, sigue siendo inestable, o mas que inestable, muy bajo, está a 750rpm aprox. Con estas rpm tendria que consumir poco, pero se tira sobre los 1.2l/h tranquilamente.
Y lo curioso es que NO es siempre, un sabado lo cojo, y va de puta madre, lo cojo otro sabado y ya hace el tonto...asi que ya no se que pensar.
Este sabado lo pillé, al arrancar ya lo noté inestable, salgo del garaje y iba sin la radio y ventana bajada,para escuchar al motor... y oia pequeños petardeos al reducir que no los hace nunca. Y aveces hace como mini-tirones al pisarle a fondo.
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Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Con los primeros sintomas: Cambia la bomba de direccion. Siendo de un XE seguro que es correa trapezoidal y el desguace esta lleno de donantes. Nueva no se que costaría, tirando de ebay puede salir alguna nueva BByB. En la PELO... papá, prepara la cartera
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Gracias TropicTropic escribió:Con los primeros sintomas: Cambia la bomba de direccion. Siendo de un XE seguro que es correa trapezoidal y el desguace esta lleno de donantes. Nueva no se que costaría, tirando de ebay puede salir alguna nueva BByB. En la PELO... papá, prepara la cartera
A ver, primeros sintomas... lleva haciendolo...sin exagerar, si lo tengo 4 años, desde que me lo dijo Cristian, 3 años fijo.
A ver si en la KDD maña vuelven a escucharlo...
Tengo que cambiar solo la bomba o tambien la correa? Aqui XE´s en desguaces no hay muchos no... todo NE
A la Pelo paso de ir, que estamos en crisis!
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Creo que la bomba del NE es la misma que la del XE si es trapezoidal. Como mucho variará el soporte pero puedes reutilizar el tuyo.
La correa de servicio, si es añeja, y por 7 euritos o asi, cambiala
Y la bomba ya no solo porque suene: si cae ralenti quiere decir que cada vez que giras el volante la bomba de direccion le mete una carga guapa al motor y le resta potencia! Y le aumenta el consumo...
La correa de servicio, si es añeja, y por 7 euritos o asi, cambiala
Y la bomba ya no solo porque suene: si cae ralenti quiere decir que cada vez que giras el volante la bomba de direccion le mete una carga guapa al motor y le resta potencia! Y le aumenta el consumo...
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Y porque hace eso? porque está muriendo?Tropic escribió:
Y la bomba ya no solo porque suene: si cae ralenti quiere decir que cada vez que giras el volante la bomba de direccion le mete una carga guapa al motor y le resta potencia! Y le aumenta el consumo...
Supongo que yo lo noto mas al estar maniobrando, pero en marcha supongo que algo tambien afectará,claro...
Pillarla de desguace nose... a ver si va a estar chunga tambien, por ebay o algo tendré que buscar
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Vale
Pues entonces ese tema, cambiar la bomba. Tendré que buscar algo de 2mano o ebay, porque en oscaro se sube de 200eur,la leche
Lo del ralentí bajo sin tocar nada, a saber que es... el tema ralenti me está matando, debe ser que el cali no quiere estar quieto y quiere que le zumbe
Pues entonces ese tema, cambiar la bomba. Tendré que buscar algo de 2mano o ebay, porque en oscaro se sube de 200eur,la leche
Lo del ralentí bajo sin tocar nada, a saber que es... el tema ralenti me está matando, debe ser que el cali no quiere estar quieto y quiere que le zumbe
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- JoshuA
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Te suena la bomba como a un zombi cuando giras el volante?
Es en serio, mi 16v le pasaba y el ralenti iba bastante mal por eso tambien. En el turbo tengo la bomba de direccion nueva y ni un solo aullido ni caida de ralenti.
Tambien habia cambiado el alternador, parece que no pero un alternador potente y nuevo se nota un huevo a la hora de resistir picos de consumo como ese.
Es en serio, mi 16v le pasaba y el ralenti iba bastante mal por eso tambien. En el turbo tengo la bomba de direccion nueva y ni un solo aullido ni caida de ralenti.
Tambien habia cambiado el alternador, parece que no pero un alternador potente y nuevo se nota un huevo a la hora de resistir picos de consumo como ese.
Calibra Turbo 4x4 1994
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Jaja,si,suena como un zombi, no se expresar con palabras el sonido xD pero vamos,en la KDD maña si quieres escuchas la sinfonia xDJoshuA escribió:Te suena la bomba como a un zombi cuando giras el volante?
Es en serio, mi 16v le pasaba y el ralenti iba bastante mal por eso tambien. En el turbo tengo la bomba de direccion nueva y ni un solo aullido ni caida de ralenti.
Tambien habia cambiado el alternador, parece que no pero un alternador potente y nuevo se nota un huevo a la hora de resistir picos de consumo como ese.
El tema es que nunca me a parecido extraño aunque me lo dijesen, ya que antes teniamos dos AstraG que llevan direccion hidraulica o electrica, algo de eso y sonaban que no veas a direccion letrónica
Pues na... otra cosa pa cambiarle!!!
El alternador que llevamos de cuanto es?
He mirao en oscaro,y para XE hay de 55 a 120...jodo que diferencia xD
Y alguno de 70 vale mas que uno de 100 (y ambos Valeo...) que lio
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El de 70 creo que solo se montaban con correa trapezoidal. Los de 100 ya son mas modernos y se montaban con correa poli v (una correa para todos los accesorios, creo que era asi).
El de 70 si empieza a ir mal se nota enseguida porque al poner los asientos calefactados, o todos los accesorios de consumo se puede encender levemente la luz de la bateria. El de 100 o 120 va sobrao de todo, pero claro, se montan con el sistema de distro moderno.
El de 70 si empieza a ir mal se nota enseguida porque al poner los asientos calefactados, o todos los accesorios de consumo se puede encender levemente la luz de la bateria. El de 100 o 120 va sobrao de todo, pero claro, se montan con el sistema de distro moderno.
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Osea, que maximo aspiro a un 70,que es lo que monto?
Sino tendria que hacer apaños (marteDJ me suena que lo hizo) pa meter uno de 100 o asi
Puf,que caca
pero bueno,primero va la bomba....
Sino tendria que hacer apaños (marteDJ me suena que lo hizo) pa meter uno de 100 o asi
Puf,que caca
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Se ha tirao años funcionando de putisima madre. Pero está pasando una mala racha el pobre....Netroom escribió:Joder Faulk, el día que tu cali funcione bien nos invitarás a todos a una macrofiesta de esas no?
Por cierto,se me ha olvidado recordar, que hace meses, tuve unas semanas que me patinaba una correa al salir desde parado con las ruedas giradas....
Me recomendasteis engrasarla un pelin o cambiarla, pero como desapareció,lo dejé para cuando volviese. Ahora de momento no chilla
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El ralenti tambien depende de la bomba de DA, te pongo un ejemplo. Imaginate que estas pedaleando en una bici a un ritmo constante sin hacer mucha fuerza y cada poco un graciosillo te pica los frenos...
Pues puede ser lo que la bomba este haciendole al motor
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Pues tiene toda la logica tio,si...Tropic escribió:El ralenti tambien depende de la bomba de DA, te pongo un ejemplo. Imaginate que estas pedaleando en una bici a un ritmo constante sin hacer mucha fuerza y cada poco un graciosillo te pica los frenos...
Pues puede ser lo que la bomba este haciendole al motor
Ya estoy preguntando por mercadocalibra aver...
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http://cgi.ebay.de/SERVO-PUMPE-OPEL-AST ... 7801wt_982Tropic escribió:servo pumpe en ebay
http://cgi.ebay.de/SERVO-PUMPE-OPEL-AST ... 4679wt_982
de estas 2 por ejemplo,cual seria? porque parecen diferentes y ambas pone calibra XE...
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yo tube ese problema durante mucho tiempo en el astra, incluso habia un punto en el que el volante saltaba de repente e ibas a tirones con la direccion, todo se solucionó vaciando el circuito y rellenando todo con liquido nuevo....
tiene que haber un post ya muy viejo con este tema... pero eso, cambié todo el mejunje y nunca mas volvio a dar problemas, me imagino que habria posos o mierda acumulada en el circuito ..
tiene que haber un post ya muy viejo con este tema... pero eso, cambié todo el mejunje y nunca mas volvio a dar problemas, me imagino que habria posos o mierda acumulada en el circuito ..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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