alguien con el epc?
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alguien con el epc?
alguien que tenga el epc en el que salga el vectra b me podria hechar una afoto para ver donde anda el sensor de picado (si es que los diesel lo llevan,claro).
el motor en cuestion es un x20dth
gracias de antemano chicos
el motor en cuestion es un x20dth
gracias de antemano chicos
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
os explico el por qué de la pregunta. resulta que, como los que conocen a mi coche ya saben, andubo cerca de 30k km en manos de un tio mio desaprensivo que lo llevaba pisando huevos (se queda corto, os lo juro)
yo le he hecho ya 20k km y anda algo mejor que cuando lo cogi por primera vez.
desde el dia uno salio el puto rallito y me lleva acompañando durante un año.
la mayoria de las veces sale al estar algo frio y pisarle mas de la cuenta (sobre todo en marchas largas (4, 5),
otras tantas sale cuando le pides mas fuerza al motor (subiendo un puerto, un adelantamiento de 4º a 5º y cosas asi)
y las menos al pegar por ejemplo un frenazo brusco o un amago de calarse (bajada brusca de las rpm's, digo yo)
le he cambiado electrovalvula de la EGR y caudalimetro. los manguitos del circuito de vacio estan en su sitio e inpolutos, la EGR limpita, asi que solo me quedan 3 teorias.
1- turbo sucio, obstruido, cascao o lo que sea, que hace que el coche no ande bien a partir de 3500 rpms
2- sensor de picado en mal estado que haga que por lo que sea salte y se ponga en modo abuelita
3- la ECU de mi coche necesita litio en dosis altas porque esta zumbada 8y es quedarse corta
las veces que lo he llevado al taller a meterle la maquinita me ha dado varios fallos, casi siempre relacionados por la admision. hae bastantes dias que no lo llevo, asi que si puedo la semana que viene lo acercare al taller de un amiguete de la familia para que me meta el tech 2 y apuntare los fallos (ya vereis, me voy a quedar sin hoja)
por lo demas el coche va bien
yo le he hecho ya 20k km y anda algo mejor que cuando lo cogi por primera vez.
desde el dia uno salio el puto rallito y me lleva acompañando durante un año.
la mayoria de las veces sale al estar algo frio y pisarle mas de la cuenta (sobre todo en marchas largas (4, 5),
otras tantas sale cuando le pides mas fuerza al motor (subiendo un puerto, un adelantamiento de 4º a 5º y cosas asi)
y las menos al pegar por ejemplo un frenazo brusco o un amago de calarse (bajada brusca de las rpm's, digo yo)
le he cambiado electrovalvula de la EGR y caudalimetro. los manguitos del circuito de vacio estan en su sitio e inpolutos, la EGR limpita, asi que solo me quedan 3 teorias.
1- turbo sucio, obstruido, cascao o lo que sea, que hace que el coche no ande bien a partir de 3500 rpms
2- sensor de picado en mal estado que haga que por lo que sea salte y se ponga en modo abuelita
3- la ECU de mi coche necesita litio en dosis altas porque esta zumbada 8y es quedarse corta
las veces que lo he llevado al taller a meterle la maquinita me ha dado varios fallos, casi siempre relacionados por la admision. hae bastantes dias que no lo llevo, asi que si puedo la semana que viene lo acercare al taller de un amiguete de la familia para que me meta el tech 2 y apuntare los fallos (ya vereis, me voy a quedar sin hoja)
por lo demas el coche va bien
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- Alan78
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¿Ese motor no lleva unos tubos plastico cutrecillos al caudalimetro? mira a ver si tienes alguno rajado, porque he visto algun corsita que daba la risa los manguitos que traian de serie.
Por otro lado, si el paisano andaba pisando huevos, antes de cambiar y limpiar la egr ¿como estaba? ¿llena de carbonilla a manta? a ver si vas a tener los inyectores, valvulas y camaras llenas de lonchas de carbonilla, que en los PSA turbo diesel por ejemplo puedes llegar a sacar literalmente lonchas de carbonilla en la boca del colector de admision .
Tambien podria ser que tengas el catalizador saturado (aunque con 30.000 kms ya tendria guasa) y no de sacado suficientes gases para que el motor tire bien y menos aun, para que el turbo suba de vueltas como deba .
Por otro lado, si el paisano andaba pisando huevos, antes de cambiar y limpiar la egr ¿como estaba? ¿llena de carbonilla a manta? a ver si vas a tener los inyectores, valvulas y camaras llenas de lonchas de carbonilla, que en los PSA turbo diesel por ejemplo puedes llegar a sacar literalmente lonchas de carbonilla en la boca del colector de admision .
Tambien podria ser que tengas el catalizador saturado (aunque con 30.000 kms ya tendria guasa) y no de sacado suficientes gases para que el motor tire bien y menos aun, para que el turbo suba de vueltas como deba .
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Fe en Dios e ghas a fondo
efectivamente alan, pa egr llevaba carbonilla en abundancia, tanto que tube que usar la dremell para terminar de quitar la carbonilla ya que con depillo y kh7 no terminaba de salir (cristian esta de testigo).
tonces, lo que me aconsejas es que desmonte admision y limpie a conciencia antes de meterme en otros fregaos??
@ cristian: tienes sitio?? y manos p'a ayudar??? jeje
tonces, lo que me aconsejas es que desmonte admision y limpie a conciencia antes de meterme en otros fregaos??
@ cristian: tienes sitio?? y manos p'a ayudar??? jeje
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Pues si y ya de paso anular la EGR fisicamente para que no siga enguarrandote la admision con carbonilla y calortaurus escribió: tonces, lo que me aconsejas es que desmonte admision y limpie a conciencia antes de meterme en otros fregaos??
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problemon con ese tema, ya que en los 1.7 td si se puede anular y en los gasolina tambien, pero ete aqui la grandilocuencia de los ingenieros de la pelo que decidieron complicar las cosas para los propietarios de tdci's, ya que si no le metes mano a la ecu (y bien metida) no consigues quitarla, sigue dando fallo hagas lo que hagas.Alan78 escribió:Pues si y ya de paso anular la EGR fisicamente para que no siga enguarrandote la admision con carbonilla y calortaurus escribió: tonces, lo que me aconsejas es que desmonte admision y limpie a conciencia antes de meterme en otros fregaos??
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Pero no digo eliminarla por completo y desconectarla, sino de cegar los agujeros interiores con una chapa como se hace en los calibras y dejar la EGR en su sitio con el cableado y todo, con eso la ecu no deberia "enterarse" de que hay modificacion alguna
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como si estubiera siempre cerrada, no?Alan78 escribió:Pero no digo eliminarla por completo y desconectarla, sino de cegar los agujeros interiores con una chapa como se hace en los calibras y dejar la EGR en su sitio con el cableado y todo, con eso la ecu no deberia "enterarse" de que hay modificacion alguna
eso se ha intentado sin exito.
en el club vectra b han indagado en el asunto y poniendo plaquitas, bolas de rodamiento en los tubos y demas gadgets, no funciona, debe de ser por algo en el volumen de aire de los tubos o algo asi (ni idea). voy a intentar informarme mas sobre el tema porque de verdad necesito tener ya el coche operativo al 100%
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