Duda con el ventilador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Duda con el ventilador

Mensaje por JoshuA »

Alguien me puede decir hacia que direccion gira el ventilador del radiador de agua?
Imagen

En esta foto a mi me gira hacia el lado de la bateria. Esta bien asi?

Por la forma de las aspas, de esta forma no empuja aire hacia el radiador sino hacia el habitaculo del motor :? . y de echo es asi, si pongo la mano delante del radiador me sale un chorron de aire.

Yo pregunto primero porque no se si esta bien asi, igual me equivoco, pero la ñapa que tengo montada con los cables ahi del anterior dueño me da que pensar. Gracias por adelantado.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

esta bien asi

es logico tira del aire exterior hacia el radiador no el aire del vano motor (ardiendo) hacia el radiador
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
sylra
Calibrero Bronze

Mensaje por sylra »

tal y como lo describes creo que lo tienes bien, piensa que si cogiera el aire del habitaculo del motor estarias echando aire mas caliente todavia en el radiador. de la manera que funciona acelera la entrada de aire frio hacia el radiador y a la vez ventila un poco el habitaculo del motor. creo que te tiene que funcionar bien si te gira como dices.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

ok, gracias, ahora lo tengo claro. :wink:

Como el conector del coche al ventilador tiene la patilla rota, le hicieron una ñapa monstruosa de quitar la carcasa del conector del ventilador y soldarle a machete dos cables y a su vez soldarlos a la instalacion.

Cuando quite el radiador de serie tuve que cortar los cables a piñon :evil: A ver si consigo un ventilador y un conector nuevo y adecento el muñon de cables que han dejado aqui.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si consigues que conectando el ventilador al reves venza la fuerza del aire que entra en el frontal a toda maquina, entonces tendras un super ventilador ultravitaminado :chondo:. Esta bien como esta hombre :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder