discos calibra turbo rajados

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RedZone
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discos calibra turbo rajados

Mensaje por RedZone »

pues eso , hoy he ido a pasar la itv y sin problema 8)
pero me han avisado que tengo los discos delanteros rajados.....ya me parecia a mi que frenaba mal.....

pues he ido a preguntar y me piden 200 € por unos discos nuevos ( 284mm)

asi que he echado un vistazo por ebay , pero queria algun consejo por si habriais probado alguno en especial e impresiones... :wink:

http://cgi.ebay.es/Turbo-Groove-Brake-D ... 286.c0.m14



http://cgi.ebay.es/OPEL-CALIBRA-2-0-Tur ... 286.c0.m14



http://cgi.ebay.es/EBC-Brake-Discs-REAR ... 286.c0.m14
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

los mios tambien estaban rajados, precisamente ayer cambie discos y pastillas, me salio todo en oscaro por 157€ puesto en casa creo recordar :roll: luego te pongo fotos de los discos viejos y te digo marca de los nuevos y las pastillas :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

por cierto, lo de estar rajados puede ser por estar demasiado gastados, ya que no se por donde lei que tenian un marjen de espesor, creo que eran 21mm y los mios me da que estaban mas gastados que eso ya... :roll:
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Mensaje por talaveracali »

Buscate en Ebay los Ate Powerdisc, buena relacion precio calidad si es que no quieres avanzar en el tema de frenos, para mi el sistema de 284mm para el Turbo se queda bien corto, el de 288mm ya es otra cosa.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Redzone, no tienes algun recambista que te haga precio o descuento por tener cuenta? Porque unos Brembo de sustitucion no llegan a 100€...
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

una foto de los discos viejos...
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supongo que asi rajados ventilan mejor :lol: :lol:
y una de las cajas de las piezas nuevas:
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talavera estos discos son los que tu comentas? :roll:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Esos son los ATE standard

Los que dice Talavera son los Powerdisc con un rayado en forma de estrella

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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

EBC

Tropic,tan baratos los brembo?115 y 120 si,pero menos de cien,precio muy majo hacen por ahi :x
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Redzone, el por que de que los discos de 284 son tan caros es que no hay practicamente coches que los lleven. En cambio, buscas discos de 288 y los hay a patadas, y mas baratos, porque los llevan un porron de coches (vectras, astras....).

Yo de ti me pensaria hacer la conversion a 288 al menos, saldras ganando en todos los sentidos con el cambio. :wink:
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Mensaje por RedZone »

bien, pues quien me vende un kit de discos y pinzas de 288 por unos 150~€ :)

ya me he dado cuenta que son mas caros, pero no caben los 288 en las pinzas 284? y con las zapatas 284? por preguntar mas que nada, que igual estoy diciendo tonterias, y si no, me cojo unos 288 y los paso en el torno 4mm , no vale?
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Mensaje por c20let4×4 »

El buje tambien cambia entre 284 y 288.Lo se pork lo he vivido en mis carnes...jajaja
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Mensaje por Tropic »

MacGregor escribió:EBC

Tropic,tan baratos los brembo?115 y 120 si,pero menos de cien,precio muy majo hacen por ahi :x

Y he dicho 100 para no pillarme los dedos, pero recuerdo algo asi como 88€. A base del descuento que me hacen por tener cuenta ;)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Hace no mucho tiempo compre en Oscaro una pareja de discos de freno traseros Brembo por 70€ (según el tarifario uno solo en la pelo valia 121€ :shock: ) para que nos hagamos una idea de como anda la cosa.

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Mensaje por JoshuA »

RedZone escribió:bien, pues quien me vende un kit de discos y pinzas de 288 por unos 150~€ :)

ya me he dado cuenta que son mas caros, pero no caben los 288 en las pinzas 284? y con las zapatas 284? por preguntar mas que nada, que igual estoy diciendo tonterias, y si no, me cojo unos 288 y los paso en el torno 4mm , no vale?
Tengo un BRICOX hecho de cuando meti los discos de 308mm del vectra i500. Ahi tienes todo lo que necesitas para hacer la conversion. Para 288 te saltas el paso de conseguir el soporte de pinza de i500 :wink:
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Mensaje por RedZone »

ok.. entonces entiendo que?

--me busco unos discos de 288 con pinzas....
¿¿¿DONANTES???.
calis post 95- Aqui no hay

vectras v6 u omegas... alomejor encuentro uno en los 4 desguaces que hay en los alrededores

otros?---

alguna referencia que tenga que buscar pa las pinzas?

ah¡¡¡ y los bujes .... estes se pueden comprar nuevos baratos, o me tengo que ir a desguace tambien?

ah¡¡¡ y ademas rodamientos, joder........ me da que si sumo me sale un poco fuera del tiesto :lol: :lol:
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Mensaje por Sir Alex »

Miguel, arregla como quieras, pero aprovecha y pon 288, si ves el hilo de modificacion del sistema de frenos, entre la variacion de la superficie de la pastilla y la variacion de la pinza (los 4mm de disco en este caso son lo de menos) harias mal en no aprovechar el tener que cambiar discos para sustituir todo, pues cuando lo hagas mas para adelante, habras frenado muchas veces por debajo de lo que hubieras podido con dos duros mas (y ya se como esta el tema €€€ ) pero el momento es ahora :wink:
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Mensaje por JoshuA »

RedZone escribió:ok.. entonces entiendo que?

--me busco unos discos de 288 con pinzas....
¿¿¿DONANTES???.
calis post 95- Aqui no hay

vectras v6 u omegas... alomejor encuentro uno en los 4 desguaces que hay en los alrededores

otros?---

alguna referencia que tenga que buscar pa las pinzas?

ah¡¡¡ y los bujes .... estes se pueden comprar nuevos baratos, o me tengo que ir a desguace tambien?

ah¡¡¡ y ademas rodamientos, joder........ me da que si sumo me sale un poco fuera del tiesto :lol: :lol:
Donantes tienes vectras B, y de esos hay A PATADAS. Al primer desguace que vayas tendran algunos seguro. De 5 tornillos, esos si. Por si acaso llevate un metro y mide los discos.
Le pillas las pinzas y los bujes y si no quieres pillar discos nuevos, los discos que tuviese montados, y los conectores de la instalacion del vectra para los sensores de desgaste de pastillas.
Te pillas un juego de rodamientos para montar los bujes en una tiienda de recambios, un juego de pastillas en un feuvert o algo asi, cortas el conector del sensor de desgaste de pastillas del cali, le metes los de vectra y ya tienes los frenos nuevos.

Los tornillos de las pinzas, o nuevos o pillas pegamento para tornillos de pinzas, sino corres el riesgo de que salgan disparadas en una frenada :roll:

Repito, mirate el bricox que lo explica todo muy bien sobre lo que necesitas. :wink:
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Mensaje por Alan78 »

¿teneis ya testeados en condiciones esos ATE? Al turbo me gustaria montarle unos brembo max como llevo en el 8v, que con eso y unas pastillas BSF tiene que ganar en frenada MUCHO mas. En el 8v desde luego el cambio fue radical y ahora frena mas que el turbo aun montando todos los frenos nuevos y en 288, eso si, con pastillas ferodo premier (nunca mais) y discos de lisos standar, es de coña :lol:. El problema es que no encuentro brembo max para 288 en ebay y me da en la nariz que en tienda me van a dar un palo fino fino :? .

miguelobregon tira con esas pastillas, eso es una basurilla y encima te van a alabear los discos :? , hay mucha gente quemada con esa marca.
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Mensaje por Alan78 »

Por cierto, Redzone los bujes no hace falta que los cambies para montar 288, si tienes algun colega con un torno, le cepillas 1,5 mm. si mal no recuerdo (en su dia lo puse en el hilo de frenos y en el de mi turbo) y santas pascuas, te queda el buje igual que el del vectra :wink:. Eso si, reza para que tus rodamientos no esten malos y no se vayan a la mierda al desmontar los bujes, pero yo contaria de pleno con cambiarlos :wink:
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Mensaje por Tropic »

No hay brembo chupis para 284 ni 288, estuve buscandolos en todos los recambistas de Vitoria :( Al final meti los brembo de sustitucion y las greenstuff de EBC. Aun no estoy contento. :-k
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