renault clio 1.8 monopunto

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

renault clio 1.8 monopunto

Mensaje por cristian »

wenas gente. a ver si me podeis echar un cable.

resulta que ayer volviendo a casa el clio empezo a ranquear a bajas revoluciones. hasta que en un semaforo se calo. arranque, y el coche tironeaba bastante por debajo de 3000rpm una vez pasada esa barrera todo iva bien y a la hora de frenar si le mantenia las revoluciones a pedal por encima de 1000rpm se aguantaba incluso algun momento el relenti se sostubo solo pero acababa ranqueando y calandose.

hoy al ir al taller para poder echarle un vistazo, ya de primeras no ha querido arrancar hasta despues de varios intentos y se a calado en varios semaforos incluso atacando con el acelerador. finalmente ya en el barrio donesta el taller ha dicho adios.
he conseguido llevar hasta el coche la herramienta, y por ciertos aspectos he pensado en catalizador obstruido, asi que lo he sacado en plena calle.

en efecto, cantidad de arenilla suelta y grietas por toda la ceramica. lo he vaciado entero y vuelto a colocar. arranco y prummmmmm a la primera doy una mini vuelta de comprobacion y al poco otravez tironeando :evil:

a duras penas he conseguido llegar al taller, me han tenido que remolcar con un tractor los ultimos metros.

revisando de nuevo el escape el ultimo silencioso tambien suena a arenilla, asi que lo he desmontado y con esto el coche se mantiene bien al relenti.
el problema es que al acelerar bruscamente pega un tiron como si se ahogara, a veces se ahoga.

xuanxo y yo hemos estado mirando reles, conectores y algunos sensores. y algunos no daban la señal que deberian segun autodata.
otro problema es que el autodata me da 2 opciones de clio 1.8 del 94.
fisicamente el vano corresponde al motor de 88cv, pero en autodata la imagen buena de vano motor es la de un clio multipunto con 105cv
la colocacion del filtro de aire, la centralita y demas accesorios equivale a la imagen del 105cv pero el mio tiene un cuerpo acelerador y admision con un solo inyector en un "carburador".

ahora mismo estoy perdidisimo con este tema, aver si se os ocurre algo. mañana comprobare algunas cosillas que tengo pendientes pero de momento no se me ocurre nada.

un saludo y perdon por el tocho.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

mira a ver el filtro y el istema de alimentacion

tambien puede ser de la bomba de gasolina
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Coño, pero tu clio no era un 16v?

A ver si le cambiaron el colector completo y montaron monopunto. Aunque eso no tendria ni pies ni cabeza porque tendrias cables de sobra para inyectores y los ciclos de inyeccion no cuadrarian ni por asomo conectando un solo inyector para todos los cilindros. Tendria guasa que fuese eso y por eso tironease, seria realmente increible que consiguieses que arrancase asi con semejante chapuza :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

mi clio siempre fue un 8v.

te puedo asegurar que el antiguo dueño no le hizo nada, apenas se llevaba una revision al año. la verdad es que ya a aguntado lo suyo sin dar muchos problemas. pero este gremlin... FAULKKKK no me dejarias alguno de tubichos en el taller? :lol: :lol: :lol: :lol:

de momento estoy trabado con una transmision
Imagen
no consigo sacar la rotula esta. he quitado la grupilla le he dado con maza de goma, con un puntero y el martillo... y nada.

tambien estoy renobando los tres cables de la lambda, hay un tramo que pasa pegadito al colector 2 a 1 sin ningun tipo de proteccion, asi que estan tostaditos y duros. voy a sustituir un tramo de cada cable y a pasarlo por otro lado.

mañana sacare el tramo final del escape y lo vaciare todo lo que pueda. a ver qye canta con todo esto.
y en cuanto pueda cambiare el filtro de chofa.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Responder