Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

:shock:

¿Como narices ha pasado eso? :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Esta foto la encontre junto a fotos de la segunda guerra mundial en forococos (igual le alcanzo el fuego antiareo).

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 13&page=15

Aunque la verdad esta foto me mola más.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Ande se compra una vuelta en ese tiovivo? :badgrin:
http://www.aviaciondeportiva.senasa.es/ ... motor.html

50 lereles de lunes a jueves.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:ESTO es un buen plato de carne :twisted: :

http://www.youtube.com/watch?v=3m_OYHJjKo8
Recuerdo haber visto numerosos veleros en el aeropuerto de Innsbrück (igual tú también te acuerdas) :) Después de todo, al otro lado del Brenner está Vipiteno, es un gran aliciente para saltar el valle :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El bruslí ha salido del dique seco :lol:

Tras las reparaciones de bancada y carroceria de hace unas semanas, y viendo que el eje del motor estaba bastante doblado y no conseguia dejarlo "fino", pedi recambios a China. Tirados de precio, he comprado 6 ejes y un motor de repuesto, por si acaso :) Me he apañado un metodo de fijacion con tuercas y arandelas para la helice, asi que de momento creo que voy a pasar de comprar spinners :-k

No he encontrado tornillos de plastico para la sujeccion de las alas, asi que me la tengo que jugar metiendolos metalicos: si me estrello de lado el ala partira en vez de partir el tornillo :razz: Prepara el epoxy :jaja:

No tengo muy claro que la bancada haya quedado igual, aunque si parece recta. Tengo dudas sobre los angulos de correccion del motor, imagino que iguales no estarab, pero a ojo si estan down & right un pelito. A ver que ocurre en vuelo :)

Comprobada de nuevo la mecanica y la electronica, los throws, el lastre y el CG (queda mas bien adelantado) y esta vez he pesado la Cessnita: 670gr de los cuales 85gr son lastre. Ya iremos aliviandole el peso en el morro ;)

Todo listo para despegar, a ver si me respeta el viento estos dias :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El brusli ha entrado en el dique seco :jaja:

Hace un tiempo de perros, 15 grados en la calle, nublado, chispea de vez en cuando... pero no hay viento! :lol: Asi que me he cogido los bartulos y me he ido al campo de avena habitual que por cierto, ya esta cosechado :)

Montaje y comprobaciones habituales en tierra, y a volar! 8) Joder que gozada volar sin viento, hoy por fin he podido notar que el avion hace lo que le mandas con bastante precision :lol: Un par de circulitos muy tranquilos para subir a altura segura, y empiezo a trimar. A medio gas, con 85gramos en el morro, aun quiere trepar el bichillo, asi que le trimo un pelin pabajo. Mejor. Tambien se nota que intenta hacer roll a la derecha, muy suave, pero continuo. Le meto un poquito de trim de aleron al otro lado y mejora la cosa :) Pues a volar :)

A medio gas este bichillo desaparece demasiado rapido de la vista :lol: asi que le bajo a un cuarto y empiezo a darme paseitos lentos, circulos y ochos :) Como va muy suave sin viento, hago unas cuantas pasadas estilo aproximacion para aterrizaje, sin extraños, muy fina. Como todo iba ok y la climatologia respetaba, me he puesto a practicar aterrizajes. 8 o 9 lanzadas a mano, aterrizajes cada vez mas cerca, buen rollito :) Entre vuelo y vuelo le he ido cogiendo la medida, porque se me atraganta bastante seguirle la pista cuando esta alejada, y hacer los virajes hacia mi es un puto suplicio, no sabes si viene o si va :P Estoy por ponerle luces de posicion con unos leds :) De momento, en vez de circulos y ochos amplios, los cierro un poco mas para verla bien y listo :) Es una gozada hacer pasadas bajitas por encima de la cabeza, y oir el motorcillo a ralenti :) Hoy me la he gozado :lol:

Poco a poco ha empeorado el tiempo, se ha puesto a llover + viento norte, asi que me he trasladado a otro campo de vuelo agricola :lol: al sur de la ciudad, donde se veian claros y todo. Y hacia un solete bastante majo :) Check preflight y al aire. Un par de vueltas de reconocimiento para hacerme con el tamaño del campo, y de repente ha empezado a alabear y girar a la derecha como un cosaco :shock: he trimado direccion un poco, otro poco alerones, mientras encaraba para traermela y aterrizar. He hecho lo que he podido :lol: estando a baja altura y poca velocidad ya no he podido corregir la metida de ala que traia, asi que ha tocado tierra con la punta del ala derecha y se ha marcado unas fantasticas volteretas laterales :lol: que se han cobrado el eje motor y la bancada arrancada (parece que no estaba muy bien pegada) :P Curiosamente la helice ha sobrevivido al dia :lol:

Asi que nada, aqui estoy, con el paciente de nuevo en el quirofano y haciendo mezcla de Araldit :lol:


Paralelamente, estoy montando un Easy... Star :lol: Hablan muy bien de el, muy polivalente, carga con camaras FPV sin problema (a esto le tengo que dar yo un tiento 8) ) es bastante bueno en vuelo de ladera (tambien habra que probarlo :D ) es barato, resistente, facil de reparar (Elapor) y lleva el motor atras (motor, eje y helice a salvo de gañanadas :lol:) Tambien dicen que es de vuelo muy tranquilo, y creo que a mi ahora mismo es lo que me hace falta :lol:


Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Dios que pelicula :lol: a ver si te lo traes que te veamos hacer unos cuantas movidas de esas y lo mismo alguien mas se anima :)
Yo por lo menos con unos videos de telvm me animé bastante pero algo fallaba y es eso que pronuncias de que no sabes si va pa tras o viene pa ti :roll: :? :lol: :razz:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por suerte los videos no hacen justicia a la situacion, hay que tener buena camara, buen zoom, buena mano, y volar muy predecible y tranquilo para que queden videos "decentes" en los que se vea realmente como vuela el avion. Quiero decir que en persona tienes mucha mejor referencia de lo que esta ocurriendo, es una gozada verlos volar :)

Tal vez alguna KDD lo lleve, pero no a una general, que esas son para lo que son :)

Animate hombre, un poco de simulador, medio kilo de corcho, y a disfrutarrr!!! :lol:



Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bueno, pues ya tengo otra hora mas de vuelo a los mandos :lol: Hoy me he ido al campo que tengo al lado de mi curro, un poco dominguerillo porque suele haber gente de paseo, con los perros y tal, pero hay una hierba cojonuda y no hay barro, y como llueve cada media hora al menos no me mancho :lol: Aqui va la batallita de hoy :lol:

Hacia un poco de viento, y algo racheado, asi que apacible apacible como ayer no ha sido la mañana, pero volar asi da unas tablas muy majas :) He agotado la primera bateria casi sin darme cuenta, haciendome con las dimensiones del campo, situandome, trimando... Asi que en una de las pasadas he oido el chivato de bateria baja (un gadget letronico que se le pincha a la bateria y controla la tension de las celdas) y tras encarar viento me lo he traido a aterrizar a 10 metros de mi. Perfect landing 8) Compruebo la bateria y efectivamente, esta empezando a decir adios. Doy gas a fondo para ver cuanto aguanta y a los 30seg entra el cutoff del BESC, que esta colocado en "medium" y el motor empieza a bajar de rpm. Creo que lo dejare en "low", asi aunque me avise el gadget de bateria baja, podré contar con toda la potencia motor si la necesito durante un rato mas.

Cambio Lipo y al aire otra vez 8) Ahora me he dedicado a practicar aterrizajes. Volando a 2 metros he llamado la atencion de bastante gente que se ha quedado a mirar :) lo que no esperaba era un ataque a baja cota :shock: deberia estar evitando el radar enemigo a esa altura :lol: pero se conoce que este fiera estaba al quite desde hace rato prismatico en mano: en una de las aproximaciones para aterrizar, un perrazo se ha coscado de la Cessna y ha echado a correr detras de ella!! :rofl: :rofl: :rofl: Impagable :lol: el amo llamando al chucho, el piloto gritando mayday y abriendo gas para ganar altura... :lol: Que risas! :D Total que despisto al canido, me doy un par de ochos, y segun se aleja me preparo para aterrizar y ver como estan las superficies de control (alabea a la dcha) Aterrizo a unos 20 metros, y me dirijo a por el... cuando veo un chucho a toda velocidad a por la cessna!! :jaja: Que hijo de perra, yo creo que pensó que como ya estaba en el suelo, esta vez no se escapaba :jaja: Asi que me ha tocado correr para que no se comiera el corchito :jaja:

Tras la aventura perruna, reviso alerones, retoco trim, y al aire de nuevo :) Tras un ratito tranquilo, intentando provocar a una cigueña solitaria que no me ha hecho ni caso :lol: me decido a hacer un tonelito :) ha salido un sacacorchos, al haber reducido throws lo ha hecho algo lento, asi que en el giro en el que se pone en invertido ha perdido bastante altura (no he compensado "picando") Habrá que ir poco a poco :) He vuelto a practicar aproximaciones, y en una de las pasadas he oido el chivato, asi que en la siguiente he aterrizado. Me cuesta un huevo robarle velocidad, hay que venir desde muy atras contra el viento a gas cortado para que aterrize suavecito, dandole el flare final. Aunque un poco lejos, el aterrizaje ha sido de libro 8)

En cuanto coma me voy a hacer un par de chapuzas que le hacen falta, pintar el ala de naranja, al menos la mitad (aun no se si el intrados o el extrados...) quitarle peso de cola (pegatinas) y avanzar la electronica lo mas posible. A ver si consigo quitarle lastre del morro para que aterrice algo mas lento :)

Taluego!! :vamp:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Vaya tela con el chucho! :lol:

¿Y que ha pasado con el campo de vuelo por el que pasamos en la KDD? ¿Al cosecharlo lo han magreado mucho y ahora es un barrizal? Porque sino desde lo alto debia ser una gozada despegar cualquier parato...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ottia, me he perdido :lol: Donde vimos un campo de vuelo? :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Del Meson Cantabria direccion Lobera Calibrera. Junto a la carretera en obras una llanura de cereal bastante amplia y llana coronada por un otero con las lomas en barbecho y edificaciones civiles en la cima. Despejado de redes aereas electricas, vegetacion arborea y otros potenciales obstaculos.

Algun comentario capte por radio... :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ah, pues puede ser :) La cosa es que eso esta un poco a desmano :lol: y tengo dos campitos a 7 minutos de casa mas accesibles :) Si habia cereal, ahora habrá tallitos secos y paja suelta (buena cosa pa no mancharte y para aterrizar :) ) o si han sido diligentes, ya habran arado la tierra (y esta lloviendo, go figure :lol:) Esta mañana he estado en este, muy civilizado, era un antiguo aeropuerto y hay una hierbita silvestre bastante buena para pasear y para aterrizar :lol:

Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Ah, pues puede ser :) La cosa es que eso esta un poco a desmano :lol: y tengo dos campitos a 7 minutos de casa mas accesibles :) Si habia cereal, ahora habrá tallitos secos y paja suelta (buena cosa pa no mancharte y para aterrizar :) ) o si han sido diligentes, ya habran arado la tierra (y esta lloviendo, go figure :lol:) Esta mañana he estado en este, muy civilizado, era un antiguo aeropuerto y hay una hierbita silvestre bastante buena para pasear y para aterrizar :lol:

Imagen
¿Que ha sido de los infinitos solares al final de Duque de Wellington? ¿Ya esta todo construido? Porque años ha alli habia unas terracitas fluviales (no de las de cerves) con un colchon vegetal bastante digno.

El de la foto es bestial! :D

Aqui al lado de casa tengo un "camp de vol" compartido entre veleros 1:1 y R/C, aunque lo tienen algo dejado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Mensaje por Roberto »

tropic supongo que conoces el aerodromo de aeromodelismo de miranda de ebro no?
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Que ha sido de los infinitos solares al final de Duque de Wellington? ¿Ya esta todo construido? Porque años ha alli habia unas terracitas fluviales (no de las de cerves) con un colchon vegetal bastante digno.
Adivina adivinanza, en contra de todo pronostico :lol: han construido desde lo que tu conoces hasta el margen del rio Zadorra. Algun pequeño solar ha quedado libre, pero poca cosa. Al loro con lo que comentas y a lo que yo he apuntado mas de una vez, han construido en terrazas fluviales... Las crecidas habituales del zadorra inundan su avenida paralela y no llega a los pisos, pero quien sabe que tamaño tendrá mañana el rio? :roll: The name of the game: hacer dinero sin escrupulo alguno :P
NeWbIe_SLMNK escribió:Aqui al lado de casa tengo un "camp de vol" compartido entre veleros 1:1 y R/C, aunque lo tienen algo dejado.
Es publico o privado? Es que aqui hay uno, pero me piden ciento y pico euros por inscribirne en el club, y setenta y tantos anuales, todo para volar en una pequeña pradera a las afueras que suele estar saturadita... yo aun no veo como volar tranquilo con mas de 3 pajaros en el aire, sera por ser novatillo, pero no lo veo. Y pagar ese dineral para volar acurrucados... :lol: Si ese que dices es publico pues mira, empezaria a ser una opcion :)

monguistar escribió:tropic supongo que conoces el aerodromo de aeromodelismo de miranda de ebro no?

Me han hablado de uno cerca de San Juan del Monte, donde hacen exhibiciones y tal, pero no he estado nunca :) Que tal está, es grandecito? Imagino que tambien será privado... :-k


A todo esto, ayer estuve fijandome en la visibilidad del aparato, que sigue siendo un poco pesima, y necesita alguna superficie grande y cantosa para empezar. He pintado las alas por el extrados de naranja, de la mitad hacia adelante, para no cargar peso extra por detras del CG ;) A ver si con eso le sigo mejor la pista en situaciones criticaS :) Para la parte inferior le hare unas bandas, aun no se en que color... se aceptan ideas :)

Tambien lo he puesto a dieta, y le he quitado nada menos que 5gr de pegatinas entre la cola y el CG, asi todas en la parte posterior. Espero de esta manera poder quitarle lastre del morro, ahora estamos en 75gr de contrapeso :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Para campo de vuelo idilico, el de este fulano :P Que gozada de entorno!!

http://www.youtube.com/watch?v=xtpRXwGBTmI
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Mensaje por Roberto »

exacto tropic por san juan del monte,si a mi parecer si que es grande y privado sera pero yo creo que no hay puertas ni esta vallado . yo paso por alli cuando voy a andar en bici.y nunca hay nadie.una vez vi uno nada mas.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Quieeeen lo pillara :lol: Aunque bueno, no me quejo, tengo 3 sitios decentillos y alguno mas encontrare con tiempo, solo es cuestion de recorrerse las parcelarias y tener buen ojo :lol:

Mi cuenta pendiente son las laderas. Aqui antaño se volaba en Olarizu, en la trasera, pero ahora dudo que se pueda acceder con coche por detras (lo he intentado y ya no he encontrado ni el camino :?) Tampoco se como de grande tiene que ser la ladera, a ver si Telvm me informa un poco de los requerimientos :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder