Aislante de tubos que hay delante de colectores (del AA?)
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Aislante de tubos que hay delante de colectores (del AA?)
Buenas
Hoy haciendo Bricox, me he fijado detenidamente, que unos tubos que hay por la parte frontal-inferior en el motor, llevan un aislante como el de esta foto
Está hecho trizas, trozos sueltos etc
Me preocupa porque si está será para algo (calor de los colectores) y creo que a Joshua una vez le prendió fuego estos tubos por algo similar
Se pueden comprar otra vez? Algo similar? No hace falta y me olvido?
gracias!
Hoy haciendo Bricox, me he fijado detenidamente, que unos tubos que hay por la parte frontal-inferior en el motor, llevan un aislante como el de esta foto
Está hecho trizas, trozos sueltos etc
Me preocupa porque si está será para algo (calor de los colectores) y creo que a Joshua una vez le prendió fuego estos tubos por algo similar
Se pueden comprar otra vez? Algo similar? No hace falta y me olvido?
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Ya esta todo dicho.
Solo se pueden poner soltando los tubos lo cual implica descargar el circuito.
He apañado algun trozo en el desguace para futuras reparaciones ya que no veo otra opción.
Solo se pueden poner soltando los tubos lo cual implica descargar el circuito.
He apañado algun trozo en el desguace para futuras reparaciones ya que no veo otra opción.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Y si lo cojo de desguace, me tienen que desmontar todo el sistema del AA? bueno,soltar esos tubos? a ver si me querrán vender todo completo...fijo que si
Edit: interesa lo que dice Newbie....
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Bueno se puede hacer algun invento como el mio.
En los tubos de aluminio sin proteger he metido esto:
Es coquilla para aire acondicionado.
Para no soltar nada la corte por la mitad con la tijera de electricista.
En los tubos de aluminio sin proteger he metido esto:
Es coquilla para aire acondicionado.
Para no soltar nada la corte por la mitad con la tijera de electricista.
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Entonces con eso solo,Carlos, ya aguantaria bien?
Donde se compra eso? Porque arrancaria todo el protector roto que llevo y le calzaria eso
Que ademas,me suena de haber visto algo de eso en algun coche
Donde se compra eso? Porque arrancaria todo el protector roto que llevo y le calzaria eso
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Te diria que si excepto en las proximidades del colector de escape, hay el calor es muy fuerte y lo termina carbonizando (probado en combate).
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Un ejemplo de donde lo tengo puesto.
Hay durara eternamente (al principio lo sujete con cinta asilante luego ya use pegamento de contacto quedando de fabula).
Hay durara eternamente (al principio lo sujete con cinta asilante luego ya use pegamento de contacto quedando de fabula).
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Esa coquilla se usa para AA industrial, si seria malo para el cali tambien lo deberia de ser para la maquinaria de frio. De hecho cada dia se usa más (hoy en dia hasta en instalaciones de agua corriente y sanitaria).
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Carlos escribió:Esa coquilla se usa para AA industrial, si seria malo para el cali tambien lo deberia de ser para la maquinaria de frio. De hecho cada dia se usa más (hoy en dia hasta en instalaciones de agua corriente y sanitaria).
Ademas lo hay en varias medidas y hasta cortado longitudinalmente. El material parece neopreno, pero esto es mas poroso y de baja densidad (aislara mas) y por las NTE esta obligado a no liberar halogenos ni propagar llama.
El "apodo" por esta region es armaflex y como bien ha descrito Doc, se suele fijar con cola de contacto. Lo veo pero que muy viable.
@ESKORPION si el tubo no esta directamente en contacto con el aire no condensara nada. El agua que se condensa proviene del vapor de agua en el aire al entrar en contacto con superficies frias. Si ha de condensar algo lo hara en el exterior del Armaflex, aunque dudo que sea gran cosa.