tirones,3 pistones,petardazos

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

tirones,3 pistones,petardazos

Mensaje por el_mihai »

wenas esta tarde mi cali nose q le a pasado pero va fatal.nuse cmo es cuando el coche va en 3 pistones pero pienso io q va en 3 pistones va como tratratratra tool rato ccuando acelero y no tira y pega cada petardazo q flipas.e buscado por el search pero no e encontrao nada...ayudarme xfavor.es un c20ne lo tengo desde ace unos 2 o 3 meses y no le e cambiado aun nada no le e exo revision pienso q pueden ser bujias,bobina,nose manana mirare las bujias aver cmo estan.gracias.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Saca las bujias a ver como estan, hay tablas de como leerlas en el foro. Si no, sacale unas fotos y ponlas aqui :)

Tambien revisa cables de bujia, distribuidor, pipa...

Esos petardazos suenan a gasolina quemada en el escape, es decir, que no esta quemando en la camara de combustion. Huele el coche a gasolina? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

si q olia algo si,cndo me acerque a la parte d atras.pueden ser las bujias verdad?q esten ya cascadas y que no den xispa bien?manana lo mirare ojala de con el problema.sq si no es una es otra
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Puede ser eso y mas cosas, pero las bujias es algo que se puede mirar facil y hay que empezar por lo facil ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

espero q sea eso o algo facil xq sino dinero no hay:((gracias tropic
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

haz lo q t dice tropic,si hace 3 meses q lo tienes lo mejor es q le hagas el mantenimiento y le cambies aceite y todos los filtros,las bujias por supuesto,mirale los cables,la delco,etc,son cosas muy asequibles y el cali t lo agredecera,suerte con ello
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

manana lo mirare aver q le pasa sq justo esto me faltaba :(gracias x las respuestas tios
riki
Calibrero Casual

Mensaje por riki »

laro escribió:haz lo q t dice tropic,si hace 3 meses q lo tienes lo mejor es q le hagas el mantenimiento y le cambies aceite y todos los filtros,las bujias por supuesto,mirale los cables,la delco,etc,son cosas muy asequibles y el cali t lo agredecera,suerte con ello

Como bien te aconsejan Hazle una resion completa.No se si con las ultimas lluvias se te ha mojado mucho el coche o sobre todo el motor.Saca la tapa del distribuidor y fijate que no haya entrado humedad ya que es baquelita y quando entra humedad es un problema si ubiese secalo todo bien y aunque no haya coje un poco de lija y lija la superficie de contacto de la leva central y todos los contactos a los cables.El cali lo agradecera.Un saludo y suerte :wink:
groovehead
Calibrero Bronze

Mensaje por groovehead »

esto mismo creo que ya se comento, mas ke nada porke al mio tb le pasa.

y lo mas cachondo de esta averia esque solo ocurre con el motor caliente, una vez ke enfria va a las mil maravillas hasta ke vuelve a coger temperatura.

yo optaria por el distribudor y la pipa, ya ke es en lo unico ke no he revisado, eso y la junta del aforador
Accord 2.4 190cv
Astra 1.7 110cv (calamar)
C20NE rieger, en el recuerdo siempre estaras
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

el otro dia estuvimos con el coche de este chico y le metimos el opelscanner, medimos compresion y dio bien, sacamos bujias y la punta tenia un poco de viruta, pero buen color, el resto de la bujia tenia exceso de aceite, pero desde que compro el coche no las habia cambiado, se limpiaron un poco las bujias con un cepillo metalico y parece que el coche mejoro algo

despues metimos el opelscanner y en 2 parametros obtuvimos estas graficas, decir que la captura es con el coche a ralenti todo el rato, el coche traqueteaba a ratos a ralenti y a parte de salir con esa forma tan extraña las graficas 3 y 4, el avance de encendido se modificaba constantemente con esos traqueteos, yo dije que podia ser de la sonda lambda y/o su cableado, que pensais que puede ser?

Imagen
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues el parametro 3 como que sobra un poco cuando la ECU tira de lambda. Al hacer ese puente a masa en el 20, ambas señales son una.

No indica necesariamente un fallo. Al ralenti con un AFR-Meter se puede observar como la señal fluctua mientras la ECU corrige. Puede ser facilmente lo mismo que muestra esa grafica.

¿No hay manera de variar la escala del eje Y? Porque la representacion de avance de encendido y de las RPMs a ralenti son demasiado leves para apreciar nada en tanta escala.
ImagenImagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

comprovad las resistencias que da el tps ademas mirad como esta el distribuidor
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

gracias cristian y xuanxo x la ayuda tios estube dpm alli en el taller cmo en fast and furious jejej.el coxe sigue igual es verdad en frio va bastante bien peo lgo se calienta y ya despierta el tractor q lleva dentro.:)un amigo decia q le pasaba lo mismo en un vectra y q era el distribuidor asi q manana ire cn el a cmprar uno y se lo montare vams estoy bastante convencido dq es eso porque le lije los conectores d metal y fue bien un rato luego volvio a ir mal.e cambiao filtro d gasolina tambien(no iba mal x eso peo viene bien cambiarlo).manana por la tarde-noche os dire si con cambiar el distribuidor e solucionado el problema.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

ya sta solucionado el problema:)despues de cambiar el filtro de gasolina,el distribuidor,mirar sonda lambda,vams too lo q le e echo resulta q era el cable de bujia numero 1.e apretado asi el cable y dejaba de traquetear el coche.asi me e dao cuenta.que cosa mas tonta pero q hacia que el coche vaya fatal.para los que les pase lo mismo ya sabeis:cambiar cables de bujia.gracias a todos por las respuestas y en especial a cristian y a xuanxo.cristian tio un dia de estos ire a ponerle bien el tubo y despues me pasare por el local y t djare una vuelta que de la otra no pudiste disfrutar muy bien:)cuidaros
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

de puta madre mihai, me alegro :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

bfff q bien va el calibra aora da gusto cojerlo.:))
egm_zgz
Calibrero Bronze

Mensaje por egm_zgz »

me alegro que solo fuera eso porque a mi me paso lo mismo pero resulto ser que el coche se quedo a 3 pistones y tuvieron que cambiarme la centralita de donde profuce las chispas en total 150 euros a precio de coste
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

pff q putada el mio si q iba cmo a tres pistones peo xq no le llegaba xispa a uno d ellos
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

me alegro que se haya resuelto el problema. cuando quieras ya sabes que aqui estamos.
es cierto que mi humilde taller cada dia parece mas una peli de tunetas :lol: :lol: :lol: dios cuanto desvariamos en poco rato, verdad xuanxo? :lol:

un abrazo compi y espero esa vuelta, a ver si me acuerdo como se lleva un cali :lol: 8) :lol:
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

cristian escribió: a ver si me acuerdo como se lleva un cali :lol: 8) :lol:

ejem ejem :roll: :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder