Problemilla con mi SEH

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

La ECU sabe si el coche en el que esta montada es o no catalizado por que el cableado del coche lleva un pin a masa. Creo que es el pin 20 de la ECU. Echale un ojo a alguno de los pdfs sobre la M1.5 que hay colgados aqui en el foro que explican que es cada patilla, y veras lo que te comento.

No es que la ECU no le haga caso, es que no sabe que hacer con los datos que le da, no tiene mapeados para corregir la mezcla!!

Todo esto ya lo comenté antaño en algun hilo, son los pormenores de la conversion :)
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Probare a desconectar la lambda primero a ver que hace.

Un saludo.
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Mensaje por Haduken »

Bueno pues cada vez que desconecto lambda,rayito al canto.

Tropic recuerdas en que post estaba reflejado esto que me comentas,era tuyo o de TELVM?

Acabo de dar una vuelta con mi amigo el meca y segun dice va bajo de co,le falta chicha,x eso cuando le pides aceleracion fuerte titubea y vacila mientras sube de vueltas.

De verdad q me he leido todos los post tuyos y de TELVM sobre el SEH pero no recuerdo esto que comentas.

Un saludo y gracias a todos.
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Mensaje por Tropic »

Bueno, no te mates tampoco porque en su epoca yo no hablaba de otra cosa y hay cien mil hilos :lol: quedate con lo que te he dicho antes, el pin 20 del cableado de tu coche es el que determina si lleva cat o no (y lambda con ello) Comprueba con un polimetro si esta a masa (continuidad) o al aire (infinito) Deberia estar al aire para catalizados, y a masa para nocats. Este ultimo estado es el que necesitas para que tu ECU deje de lado la lambda (este conectada o no)
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Mensaje por Tropic »

Pues tampoco estaba tan escondido :) Leete este hilo, pero coge algunas cosas con pinzas, sobre todo al principio, que aun estaba estudiando la M1.5 y hay algunas hipotesis incorrectas... En la 3 pagina o por ahi se habla del coding pin 20:

viewtopic.php?t=906&postdays=0&postorde ... n&start=30

Confirmo pues lo anteriormente dicho :)

P.D: Me ha entrado una nostalgia ocho valvulera que paqué :sad:
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Mensaje por Haduken »

Vale me lo acabo de leer todo.Pues compruebo como esta el pin20 de mi cableado a masa o al aire y os cuento.

Para comprobarlo tester en mano supongo q tocando el pin 20 del cableado(conector tocho) y cualkier chapa del coche sin pintar me dira si hay masa.Si hay masa,pasa de la sonda y si no hay tira de ella.

Una pregunta tropic,en teoria deberia salir al aire.Entonces si yo quiero conectarlo a masa¿El cable del pin 20 en que punto acaba?Quiero decir si esta al aire en algun punto se termina el cable o directamente si va al aire no tendra cable?

¿me explico?

Un saludo.
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Mensaje por Tropic »

Juraria que solo estara el pin. O peor aun, ni tan siquiera hay pin 20 en el conector del coche!!

Se me ocurren dos soluciones, la compleja, poner un pin, y cablear a masa (con lo que conlleva abrir conector, etc...) y la facil: abrir la ECU, buscar el pin 20 por dentro, y soldar un cablecito a masa dentro de la propia ECU (buscando un punto adecuado claro!)
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Mensaje por Haduken »

Vale entiendo.
Oye tropic tu que sacaste todo el cableado de inyeccion de un astra,me veo en la tesitura de tener q sacar el cableado de un vectra a SEH para regular CO...¿para sacarlo me figuro que la instalacion sale de la vahia motor hacia afuera,es decir que el conector de la ECU sale hacia el motor,o es al reves?

¿Aparte del pormenor de la lambda y el tornillo del CO hay alguna otra cosa que haya pasado por alto en cuanto a la electronica SEH?

Un saludo!
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Mensaje por Tropic »

Recupera el cableado desde la bahia motor ;) Y que sea un Vectra con AA, o veras que te faltan pines :lol:

Como yo no he hecho esto nunca pero si con un Astra, te aconsejo que compruebes que todos los pines estan donde dicen estar, ademas es posible que tengas que hacer algun arreglo electrico alrededor del rele de inyeccion. Esto lo veras claro a la hora de hacer el cambio ;)

No te has planteado cablear el pot de co nada mas?
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Haduken me alegro que por fin veas un muy posible motivo a esos tirones, no le has dado vueltas al tema ni nada! :lol:

Finalmente parece que en aquella fugaz charla no ibamos desencaminados (tema fuel).

Haz caso a tito Tropic y enhebra un hilo extra en el cableado que ya tienes a potenciometro, es menos faena y tu tienes buen arte para hacer conexiones "sanas" por lo que he visto :wink:

Por lo descrito por TELVM en su hilo si no recuerdo mal, hacia caudalimetro solo echaba en falta ese hilo en el conector, el resto esta en su sitio.
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Mensaje por Haduken »

Pues tenia intenciones de cojer todo el cableado de un vectra SEH,pero si me dices q tendre q modificar cables alrededor del rele de inyeccion...buff me da cosa.

Bueno pues finalmente me decanto por tirarle el cable de pin 1(caudalimetro) a pin 43(conector ecu).Bateria de preguntas:


¿En mi cableado sale el cable del pin 43 del conector ecu o ni siquiera tengo el pin?

¿El conector del caudalimetro podria cortarlo y meterle el de un vectra seh q ya lleva todos los pins y empalmar cada cable con el suyo y luego empalmar tb el cable del tornillo regulador CO?Esque si abro mi conector para conectar solo el cable CO va a kedar una chapuza...

Un saludo.
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Mensaje por Tropic »

Cogete un conector de desguace y haz pruebas. Algunos son suficientemente estancos como para no poder hacer una operacion decente añadiendo el pin :P Si es el caso, la idea de coger el conector de cauda de un Vectra GT y empatar los cables es bastante buena, eso si, buena soldadura y termoretractil para las uniones ein? ;)

Lo del pin 43, ni idea, supongo que si, pero no tienes mas que soltar el conector y mirarlo :)
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Mensaje por Haduken »

Bueno pues mirando en el autodata los esquemas electricos,en los del seh si sale el pin 43 pero en el cableado NE no sale,esto ya me da que no lo va a tener a falta de comprobarlo fisicamente.

Esta tarde os cuento.

Un saludo.
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Mensaje por Haduken »

Efectivamente tropic,cable 20 y 43 no tiene pin.

Esta noche cuelgo las fotos que le he tirado al conector,es k no estoy en casa.

Por cierto chicos,con el motor en ralenti,pego la oreja al delco y se escuchan chisporroteos,no se si son los cables,delco o rotor,pero esta claro que algo chisporrotea x ahi,puede ser x esto x lo que me de los tirones?

Por otro lado ya tengo en mi poder el conector caudalimetro seh con los 5 pins.

Mirando el conector ecu,no lo veo complicado ponerle los dos pins que faltan y tirarle el cable,he visto q lleva un tornillito e conector para abrirlo,pero aun el mio no lo tocare a ver si pillo algun c20ne en el desguace para quitarle los pins y ponerselos al mio,pk al seh no quiero cortarle el cableado q sale de la ecu.

Un saludo.
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Mensaje por Tropic »

Haduken escribió:Efectivamente tropic,cable 20 y 43 no tiene pin.

Esta noche cuelgo las fotos que le he tirado al conector,es k no estoy en casa.

Por cierto chicos,con el motor en ralenti,pego la oreja al delco y se escuchan chisporroteos,no se si son los cables,delco o rotor,pero esta claro que algo chisporrotea x ahi,puede ser x esto x lo que me de los tirones?

Por otro lado ya tengo en mi poder el conector caudalimetro seh con los 5 pins.

Mirando el conector ecu,no lo veo complicado ponerle los dos pins que faltan y tirarle el cable,he visto q lleva un tornillito e conector para abrirlo,pero aun el mio no lo tocare a ver si pillo algun c20ne en el desguace para quitarle los pins y ponerselos al mio,pk al seh no quiero cortarle el cableado q sale de la ecu.

Un saludo.

Tiene todas las papeletas :) Segun mi criterio, indicaria mucha separacion entre los contactos del distribuidor y del rotor al pasar. Era nuevo? :-k
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Mensaje por Haduken »

Rotor,distribuidor y cables de bujias tendran 3 o 4 años.
Me parece q tengo otro rotor y distribuidor en casa para probar,tengo q rebuscar en el baul.

Cables los pillare nuevos en breve,pk he visto alguno q tiene la conexion al delco medio verde como un poco de moho,pero ya comente que probe con otros cables y seguia dando tirones.

Un saludo y proximamente mas.
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Mensaje por Haduken »

Os cuelgo la foto del conector:

El 43 es el 6 por la fila de arriba,el 20 no se ve pero esta exactamente igual sin el espasin.

Imagen

Un saludo.
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Mensaje por Haduken »

Bueno pues despues de haber puesto delco y cables de bujias nuevos,ya no chisporrotea,el motor va algo mas redondo,pero sigue dando tironcitos.

Yo se lo achaco a que le falta gasolina,pk el ordenador de abordo me marca consumos de risa y segun miramos el CO del coche esta muy abajo,asi que muy a pesar mio tendre que tirar los dos cables ya que me veo obligado a ello,esto me llevara un tiempillo ya os contare si lo soluciono o que.

Un saludo.
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Mensaje por Haduken »

Nuevas noticias.

He arramplado un conector ecu del desguace y he cortado el ramal de cables.
Lo he abierto,quitar tres tornillos,quitar la junta y tirar del conector hacia afuera,ha sido facil.

Ahora me toca extraer los dos cables,pin 20 a masa y pin 43 al conector caudalimetro,extrayendo los pins del conector.

Ahora tengo que buscar un pasamuros para pasar los dos cables a la bahia motor,tropic te pregunto...¿es viable pasar estos dos cables por el mismo pasamuro q pasa el cableado ecu?He visto q lleva una junta entre carroteria y cableado espero q el cable me pase haciendo un poco de presion entre el cableado y la goma.
En cuanto lo tenga acabado os cuento.

Un saludo.
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Mensaje por Tropic »

Si hombre, un par de cables imagino que pasaran ;)
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