Por fin cazé a la dichosa fuga del anticongelante

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Por fin cazé a la dichosa fuga del anticongelante

Mensaje por Netroom »

El caso es que el anticongelante me duraba en el circuito ¡Una semana como mucho!. Encontré la fuga, está en el depósito. Como sabreis, la parte superior del depósito tiene dos mangitos; pues bien, el que está más hacia la izquierda tiene una pequeña muesca en la zona inferior (Es diminuta una rajita), está en el plástico del depósito y no en el mangito ¿A alguien se le ocurre alguna solución casera para arreglarlo que no implique cambiar el depósito?

De lo contrario ¿Alguien tiene un depósito por ahi? :lol:

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Para aguantar, meterle un poco de calor con el soldador en la zona justo al lado del agujero, y desplazar un poco del plastico liquido hacia el agujero.

Pero vamos, lo mejor es poner otro y dejarse de arreglos tipo
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por lo que vale nuevo no veo rentable hacer ñapas que te pueden dejar tirado en cualquier momento.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Exacto, lo mio es temporal, para ir a por otro vaso de expansión :lol:
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Mensaje por Netroom »

Ok, gracias por la info. Aparte de en desgüaces ¿Donde podría sacar un depósito de anticongelante? ¿Me valdría por ejemplo el de un vectra?

Pero sobretodo, me gustaría saber los detalles de como cambiar el depósito. Es decir, ¿Cuantos tubos van unidos? ¿He de realizar alguna otra operación aparte de sacar el depósito? (Purgar algo, yo que se? ¿A que cosas va unido el depósito? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

los 2 tubos de pro arriba y uno por abajo, esta sujeto con un tornillo y unas patillas, quitas el tornillo y lo sacas acia arriba, si tienes cuidado de no soltar el manguito inferior no tendras mas que rellenar el anticonjelante del vaso de expansion, o si ves que esta muy mal puedes cambiar todo el anticongelante :roll: :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Netroom
Calibrero Silver
Mensajes: 566
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 11:25

Mensaje por Netroom »

miguelobregon escribió:los 2 tubos de pro arriba y uno por abajo, esta sujeto con un tornillo y unas patillas, quitas el tornillo y lo sacas acia arriba, si tienes cuidado de no soltar el manguito inferior no tendras mas que rellenar el anticonjelante del vaso de expansion, o si ves que esta muy mal puedes cambiar todo el anticongelante :roll: :)
Muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Para una reparación rápida casera limpia la zona y dale con epoxi (pegamento dos componentes tipo araldit o nural).

Un Saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Responder