Opinion FLTRO CONICO en los coches
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Sergio25
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2969
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
- Ubicación: Granada costa
No hay que rebuscar mucho para conocer sobre el let y las phases de preparacion, que yo sepa ni la phase 1 ni 2 ni 3 ni 4 lleva ninguna filtro cosmico
Última edición por Sergio25 el Vie, 25 Sep 2009, 17:14, editado 1 vez en total.
ESTOPERO escribió:En el caso de su cali no,pero en un motor turbo, si podria ser q el kit de admisión le diera 2 cv irrisorios (para mí no vale la pena sí no te sobra la panoja).
Se trata d un tubo de acero con un filtro al final,la forma esta pensada para que el aire llegue con más rapidez al motor y con más fluidez... el vehiculo en cuestión, aspira más aire con el kit que cn el flitro original (de eso no cabe duda...)más aire significa mejoras en el rendimiento del motor siempre y cuando lo tengas ¨calibrao¨, con esto quiero decir que aunque es una xorrada ponerselo sino te sobra la pasta,tampoco es una estupidez el q te suba unos ¨increibles¨ 2 ponys,depende del modelo,peso y condiciones seria posible un aumento mínimo d potencia...la entrada de aire en un coche atmosférico depende en parte de las condiciones de la atmosfera,la presión del aire varia con la presión, LA TEMPERATURA y la altitud.
Llevandolo en los alpes q refresca la temperatura, seria estupendo,en el desierto del sáhara un escándalo...un mismo motor no corre igual a 4500 m por ejemplo q en la barceloneta a nivel del mar... no? aunque repito hay opciones más económicas y factibles q los mierda kit + 2cv...en un skyline preparado hsta las muelas esos 2 caballitos kizás se transformarian en más,no soy mecánico es una opinión peñuza Los primeros caballos se aumentan d golpe y són económicos, los últimos...són los caros esta frase la sé desde los 14 años cuando leía la scooter mania,q habia un manual de preparación que lo decia,q gran razón le subías los chiclés, le ponias un Yasuni de los pata negra,y un cilindro de aluminio mono aro y la moto casi doblaba potencia,mi ex-Aerox que acabo decomisada por la local : ( era un claro ejemplo de un clarísimo aumento de potencia con las 3 4 primeras piezas,luego costaba un cojón que pasara de 105 reales
Salu2
los finstros cosmicos son mierda
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- Sergio25
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2969
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
- Ubicación: Granada costa
Para tu teoria de los 2cv te apoyas en que un turbo si que los consigue y un atmosferico no, o algo asi, tu has visto a la temperatura que normalmente trabaja el motor turbo?ESTOPERO escribió:NO són buenos,digo q Sí te pueden dar 2cv como dije Faulk
En un turbo la gasolina extra se usa como refrigerante de camaras para evitar detonacion por el exceso de temperatura que produce el turbo
Si ya de por si trabaja caliente y le metes aire por lo menos a 100º encontrado justo en el vano de motor no se de donde van a salir los dos hp
a no ser que lo amorres en el morro del coche, y haga fresco... y ni asi, 2cv es bastante.ESTOPERO escribió:NO són buenos,digo q Sí te pueden dar 2cv como dije Faulk
demuestramelo con graficas y pruebas
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Yo NUNCA me lo pondría en un motor turbo,centralita y intercooler y ya etá, pero sino dieran algún cv extra en algún modelo ni los fabricarían no?si se lo pones a un kadett Gsi o a un 206 Gti pues no ganas una mierda,pero en un coche potente(véase si te la juegas) con el caudalímetro del aire ajustao seguro q si.,
Los corvette los llevan de serie por algo sera...
Salu2
Los corvette los llevan de serie por algo sera...
Salu2
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
ESTOPERO escribió:Yo NUNCA me lo pondría en un motor turbo,centralita y intercooler y ya etá, pero sino dieran algún cv extra en algún modelo ni los fabricarían no?si se lo pones a un kadett Gsi o a un 206 Gti pues no ganas una mierda,pero en un coche potente(véase si te la juegas) con el caudalímetro del aire ajustao seguro q si.,
Los corvette los llevan de serie por algo sera...
Salu2
anda que no hay cosas inutiles en el mundo del automovil, te cito un par
-silbato que imita el sonido del turbo (va instalado en el escape)
-imanes varios que hacen bajar el consumo (já!)
no es un corvette,es un camaro, y desconozco si eso es de serie. va bien aislado en este caso.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Perdón sergio 25 e visto de los chevrolet nse si camaro o cúal...pero algun modelo hay con kit d admisión de fábrica,claro q lo llevan lejos del radiador, culata...si no motor=fritura,dond la temperatura es alta...C-a-c-a ...,para q un kit d admisión vaya bien...tendria q entrar el aire mas fresco q cn la pieza anterior original pá q no haya ningun problema de temperaturas etc...
Entonces si quizás haria algun servicio...
Y el camaro de la foto de faulk,ese kit d admisión q es de serie?¿
Sobre el silbador de turbos....q cosa más fea,lo mejor es el original sound y si suena bien q sea por méritos propios, no por una mierda q haga ruido jajaj.
P.D:Los temas cambian q da gusto e chabales el chabal del flitro cónico,supongo q lo tendrá claro ya xD
Entonces si quizás haria algun servicio...
Y el camaro de la foto de faulk,ese kit d admisión q es de serie?¿
Sobre el silbador de turbos....q cosa más fea,lo mejor es el original sound y si suena bien q sea por méritos propios, no por una mierda q haga ruido jajaj.
P.D:Los temas cambian q da gusto e chabales el chabal del flitro cónico,supongo q lo tendrá claro ya xD
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
MAAAAAAAAAAAAAL!!!ESTOPERO escribió: pero sino dieran algún cv extra en algún modelo ni los fabricarían no?
La oracion deberia ser: SI AL VENDEDOR NO LE DAN BENEFICIO POR QUE NO SE VENDEN NO SE FABRICARIAN, SI SE VENDEN AUNQUE SEA UN DOWNGRADE SE FABRICAN. K&N y similares no son una ONG, no buscan el bienestar de la humanidad al volante
Otra vez MAAAAAAAAAAAAAL!!!ESTOPERO escribió:para q un kit d admisión vaya bien...tendria q entrar el aire mas fresco q cn la pieza anterior original pá q no haya ningun problema de temperaturas etc...
Para que un kit de admision vaya bien tendria que entrar MAS AIRE y MAS O IGUAL DE FRESCO. Con los filtros conicos a pelo no consigues ni lo uno ni lo otro, DEJAN PASAR MENOS AIRE probado empiricamente, y lo aspiran de una zona mas calida. Con los encapsulados con la entrada hacia el exterior unicamente tienes menos aire igual de fresco que de serie. Ganancia=0.
El tema de mejorar conducciones poco tiene que ver con ese tipo de filtros, de hecho aqui mejoramos las conducciones con el filtro de serie a traves de RAM AIR, power rohr y powercap entre otras.
En resumen: Te recomiendo que no te dejes engañar por "comerciales" "publicidad" y "subjetividades sonoras", pues que haga mas ruido no significa que ande mas.
1o Rectifico y te doy la razón en que me ekivokado antes...
Y 2o El truco del almendruco ahí va: pa tokar los webos con perdón...
Si pones el Kit colocado ESTRATÉGICAMENTE para que entre el aire fresco,no en un lugar que quede bonito o porque sí,algun apaño con calité que realmente aproveches la MEJOR entrada de aire que tiene que dar el kit, que tiene que ser mejor en prestaciones que el se serie, es mas SENCILLO por no describirlo,el kit tiene el filtro de espuma = o mas grande que el de serie lavable etc, y el tubo para que entre más aire... y trayectoria más larga...todo para que realmente haga que entre el aire más fresco....es mejor utensilio...por cada 10grados q se baja la temperatura de admisión se gana un peazo de 1% d potencia,por esa regla si nos ayuda a refrescar,la potencia podria mejorar mucho... es una opción no?
Otra seria:
Un rajazo en el capot donde refrescar el flitro y santas pascuas. :Razz:
No es lo mismo una coca-cola con una media dentro que un filtro mejorado que es lo que és... no es lo mismooooo! BIEN COLOCADO,Y PUDIENDOLE ENTRAR MÁS AIRE FRESCO ya haria ganar prestaciones... !!!
Y 2o El truco del almendruco ahí va: pa tokar los webos con perdón...
Si pones el Kit colocado ESTRATÉGICAMENTE para que entre el aire fresco,no en un lugar que quede bonito o porque sí,algun apaño con calité que realmente aproveches la MEJOR entrada de aire que tiene que dar el kit, que tiene que ser mejor en prestaciones que el se serie, es mas SENCILLO por no describirlo,el kit tiene el filtro de espuma = o mas grande que el de serie lavable etc, y el tubo para que entre más aire... y trayectoria más larga...todo para que realmente haga que entre el aire más fresco....es mejor utensilio...por cada 10grados q se baja la temperatura de admisión se gana un peazo de 1% d potencia,por esa regla si nos ayuda a refrescar,la potencia podria mejorar mucho... es una opción no?
Otra seria:
Un rajazo en el capot donde refrescar el flitro y santas pascuas. :Razz:
No es lo mismo una coca-cola con una media dentro que un filtro mejorado que es lo que és... no es lo mismooooo! BIEN COLOCADO,Y PUDIENDOLE ENTRAR MÁS AIRE FRESCO ya haria ganar prestaciones... !!!
Última edición por ESTOPERO el Sab, 26 Sep 2009, 03:07, editado 2 veces en total.
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
El fallo es la colocación que no aprovechas las ventajas que tiene que dar Ah y mirar esto que es del tema :
http://clubcelica.es/foro/index.php?topic=6.0 club celica
http://clubcelica.es/foro/index.php?topic=6.0 club celica
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
tu lo has dicho compi, los filtros conicos chupan aire caliente, por ende, el rendimiento del motor es menor, sea atmosferico o turbo, no hay mas que hablar, el que no se lo crea que vea las pruebas EMPIRICAS hechas por un forero, pero abrir un hilo de estos cada 3 meses me parece que no nos beneficia.ESTOPERO escribió:no soy mecánico es una opinión peñuza
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
si claroESTOPERO escribió:por cada 10grados q se baja la temperatura de admisión se gana un peazo de 1% d potencia,por esa regla si nos ayuda a refrescar,la potencia podria mejorar mucho... es una opción no?
si quieres potencia monta esto y dejate de ostias
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Los filtros conicos esos no son mas que un engañabobos para gente que no tiene ni puta idea de mecanica.
Anda que por 100 pavos que valen esos filtros no se pueden comprar filtros de papel ni ná
Aqui tenemos un ejemplo de para lo que vale un filtro de estos:
Anda que por 100 pavos que valen esos filtros no se pueden comprar filtros de papel ni ná
Aqui tenemos un ejemplo de para lo que vale un filtro de estos:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
ESTOPERO a ver, vamos a dejarlo clarito:
FILTRO DE AIRE
Cualidades:
Superficie de filtrado
Eficacia de filtrado
Caida de presion/perdida de caudal
Linealidad de flujo del encapsulado
Precio
Durabilidad
Centremonos en estas, el resto -de donde cogemos el aire- no depende necesariamente del filtro, sino de la canalizacion que podemos instalar tanto con unos como con otros.
Superficie de filtrado: Parametro que junto al coeficiente de opacidad nos da el caudal que atravesara el mismo con diferencias de presiones conocidas. Si hay numeros veremos las potenciales ventajas. El filtro de serie tiene 520cm^2 aprox.
Eficacia de filtrado: Permeabilidad o capacidad de impedir el acceso a particulas de mas de X diametro. Es vox popvli que los conicos son mas permeables y comprometen la durabilidad del motor. No confundir paso de solidos con coeficiente de opacidad. PUEDEN dejar pasar mierda y a la vez frenar mas el aire.
Caida de presion/perdida de caudal: HECHOS VERIDICOS DEMOSTRADOS. Tras 1000Km con el mismo caudalimetro y el soft adecuado un filtro de papel deja pasar mas caudal que uno conico. Ahi radica la unica ventaja posible de los de algodon impregnado, y es una PATRAÑA.
Linealidad de flujo del encapsulado: Es la perdida de velocidad del aire segun sale del filtro al encaminarse hacia el tubo de admision. En los conicos por su diseño vas "sin reserva" y el aire en su centro es un galimatias de 3 pares hasta que se orienta y sale.
Precio: No coment. Con esos 200 pavos imagina los filtros de serie que puedo calzar con cada cambio de aceite.
Durabilidad: Ahi si puede tener ventaja uno conico, puesto que es lavable y tiene productos para su mantenimiento (quien se lo haya hecho alguna vez) pero yo me quedo con los de usar y tirar.
----------------------------------------------------------------------------------
Conclusion:
Los conicos dejan pasar MAS mierda y MENOS aire, al no tener pulmon para encaminar el aire, la energia del mismo se disipa en forma de vibracion (MAS RUIDO) y asi mal vamos para potenciar.
Cualquier mejora en la canalizacion se puede implementar analogamente con FILTRO DE SERIE y las ganancias seran MAYORES.
FILTRO DE AIRE
Cualidades:
Superficie de filtrado
Eficacia de filtrado
Caida de presion/perdida de caudal
Linealidad de flujo del encapsulado
Precio
Durabilidad
Centremonos en estas, el resto -de donde cogemos el aire- no depende necesariamente del filtro, sino de la canalizacion que podemos instalar tanto con unos como con otros.
Superficie de filtrado: Parametro que junto al coeficiente de opacidad nos da el caudal que atravesara el mismo con diferencias de presiones conocidas. Si hay numeros veremos las potenciales ventajas. El filtro de serie tiene 520cm^2 aprox.
Eficacia de filtrado: Permeabilidad o capacidad de impedir el acceso a particulas de mas de X diametro. Es vox popvli que los conicos son mas permeables y comprometen la durabilidad del motor. No confundir paso de solidos con coeficiente de opacidad. PUEDEN dejar pasar mierda y a la vez frenar mas el aire.
Caida de presion/perdida de caudal: HECHOS VERIDICOS DEMOSTRADOS. Tras 1000Km con el mismo caudalimetro y el soft adecuado un filtro de papel deja pasar mas caudal que uno conico. Ahi radica la unica ventaja posible de los de algodon impregnado, y es una PATRAÑA.
Linealidad de flujo del encapsulado: Es la perdida de velocidad del aire segun sale del filtro al encaminarse hacia el tubo de admision. En los conicos por su diseño vas "sin reserva" y el aire en su centro es un galimatias de 3 pares hasta que se orienta y sale.
Precio: No coment. Con esos 200 pavos imagina los filtros de serie que puedo calzar con cada cambio de aceite.
Durabilidad: Ahi si puede tener ventaja uno conico, puesto que es lavable y tiene productos para su mantenimiento (quien se lo haya hecho alguna vez) pero yo me quedo con los de usar y tirar.
----------------------------------------------------------------------------------
Conclusion:
Los conicos dejan pasar MAS mierda y MENOS aire, al no tener pulmon para encaminar el aire, la energia del mismo se disipa en forma de vibracion (MAS RUIDO) y asi mal vamos para potenciar.
Cualquier mejora en la canalizacion se puede implementar analogamente con FILTRO DE SERIE y las ganancias seran MAYORES.
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Te olvidste de referir que esos "produtos para su mantenimiento" resultan en una cagada, al menos en un turbo ; provado e comprovado que el turbo al aspirar el aire aspira tambien particulas del azeite de mantenimiento del filtro ensuziando asi el caudalimetro, lo que en le caso de mi turbo, siempre resulta en una caida de las revoluciones al relanti .