Cierto, lo olvide. Al igual que deja pasar solidos, deja pasar liquidos, incluido su propio aceite de impregnacion. Otra gracia mas que añadir.korvo01 escribió:Te olvidste de referir que esos "produtos para su mantenimiento" resultan en una cagada, al menos en un turbo ; provado e comprovado que el turbo al aspirar el aire aspira tambien particulas del azeite de mantenimiento del filtro ensuziando asi el caudalimetro, lo que en le caso de mi turbo, siempre resulta en una caida de las revoluciones al relanti .
Opinion FLTRO CONICO en los coches
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MEWBIE_SLMNK me lo as dejado claro,rectifico,no sirven para nada...pensaba que alguna ventaja tendrian,pero no, ni por esas,ni por las otras
Merci por el aclaramiento nadie nace sabiendo... aporto al resto que no seais tan gráficos y si pensais lo contrario pues me lo expresais,no en fotos de mierdas que eso queda muy chulo,pero no me aporta nada,los foros son para debatir con argumentos creo sean erróneos o verídicos.
Conclusión q e sacado gracias a mi querido Mewbie : Deja tu bonito filtro de serie,mejoras la canalización y fuera...a la MIERDA los K&N y parecidos.
Grazie tambien a los demás que han sido tannnnnnnnnnnnn gráficos...
Merci por el aclaramiento nadie nace sabiendo... aporto al resto que no seais tan gráficos y si pensais lo contrario pues me lo expresais,no en fotos de mierdas que eso queda muy chulo,pero no me aporta nada,los foros son para debatir con argumentos creo sean erróneos o verídicos.
Conclusión q e sacado gracias a mi querido Mewbie : Deja tu bonito filtro de serie,mejoras la canalización y fuera...a la MIERDA los K&N y parecidos.
Grazie tambien a los demás que han sido tannnnnnnnnnnnn gráficos...
Opel Calibra 93´ 8v de serie, futuro incierto...
Excelsa exposición.NeWbIe_SLMNK escribió:ESTOPERO a ver, vamos a dejarlo clarito:
FILTRO DE AIRE
Cualidades:
Superficie de filtrado
Eficacia de filtrado
Caida de presion/perdida de caudal
Linealidad de flujo del encapsulado
Precio
Durabilidad
Centremonos en estas, el resto -de donde cogemos el aire- no depende necesariamente del filtro, sino de la canalizacion que podemos instalar tanto con unos como con otros.
Superficie de filtrado: Parametro que junto al coeficiente de opacidad nos da el caudal que atravesara el mismo con diferencias de presiones conocidas. Si hay numeros veremos las potenciales ventajas. El filtro de serie tiene 520cm^2 aprox.
Eficacia de filtrado: Permeabilidad o capacidad de impedir el acceso a particulas de mas de X diametro. Es vox popvli que los conicos son mas permeables y comprometen la durabilidad del motor. No confundir paso de solidos con coeficiente de opacidad. PUEDEN dejar pasar mierda y a la vez frenar mas el aire.
Caida de presion/perdida de caudal: HECHOS VERIDICOS DEMOSTRADOS. Tras 1000Km con el mismo caudalimetro y el soft adecuado un filtro de papel deja pasar mas caudal que uno conico. Ahi radica la unica ventaja posible de los de algodon impregnado, y es una PATRAÑA.
Linealidad de flujo del encapsulado: Es la perdida de velocidad del aire segun sale del filtro al encaminarse hacia el tubo de admision. En los conicos por su diseño vas "sin reserva" y el aire en su centro es un galimatias de 3 pares hasta que se orienta y sale.
Precio: No coment. Con esos 200 pavos imagina los filtros de serie que puedo calzar con cada cambio de aceite.
Durabilidad: Ahi si puede tener ventaja uno conico, puesto que es lavable y tiene productos para su mantenimiento (quien se lo haya hecho alguna vez) pero yo me quedo con los de usar y tirar.
----------------------------------------------------------------------------------
Conclusion:
Los conicos dejan pasar MAS mierda y MENOS aire, al no tener pulmon para encaminar el aire, la energia del mismo se disipa en forma de vibracion (MAS RUIDO) y asi mal vamos para potenciar.
Cualquier mejora en la canalizacion se puede implementar analogamente con FILTRO DE SERIE y las ganancias seran MAYORES.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
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Me dan ganas de llorar al ver y leer estas cosas
Tiene un filtro de aire de competición que le da algo mas de potencia y reduce el consumo. Hace un ruido en la aceleración especial.
:(:(:(
http://www.segundamano.es/almeria/opel- ... 6/?ca=25_s
Tiene un filtro de aire de competición que le da algo mas de potencia y reduce el consumo. Hace un ruido en la aceleración especial.
:(:(:(
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Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Si tienen razón, este aparatito que es hermano del filtro cosmico tambien calienta el aire y por supuesto tiene "un ruido especial".Faulk escribió:[/Hace un ruido en la aceleración especial.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
yo tambien hago ruidos especiales cuando acelero.
es dificil explicarlo con letras, pero lo intentare.
-ummmmm, DDDIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOSSSSS COMOTIRA ESTO!!!!!
pero yo no le gano potencia, me suelo dedicar a dosificarla.
aunque estoy completamente deacuerdo con la realidad de estos cachibaches, hay algo que me crea dudas. tengo por ahi un conico que compre hace años a un forero, un k&n, y con lo de la restriccion de paso de aire me surge una duda. si yo con el compresor soplo el filtro de serie por una cara en la otra apenas notas el aire atravesarlo. sin embargo el conico el chorro de aire atraviesa el cono (2 capas de filtro) con facilidad.
esto por supuesto da a entender que, si asi pasa el aire habra particulas malignas que lo atravesaran tambien pero realmente si deberian dejar pasar mas aire aunque sea contaminado. dejando a parte la temperatura de este.
en su dia espero poder hacer alguna prueba empirica con alguna idea que me surgio hace tiempo, aunque muy bien tienen que salir para ser factibles.
es dificil explicarlo con letras, pero lo intentare.
-ummmmm, DDDIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOSSSSS COMOTIRA ESTO!!!!!
pero yo no le gano potencia, me suelo dedicar a dosificarla.
aunque estoy completamente deacuerdo con la realidad de estos cachibaches, hay algo que me crea dudas. tengo por ahi un conico que compre hace años a un forero, un k&n, y con lo de la restriccion de paso de aire me surge una duda. si yo con el compresor soplo el filtro de serie por una cara en la otra apenas notas el aire atravesarlo. sin embargo el conico el chorro de aire atraviesa el cono (2 capas de filtro) con facilidad.
esto por supuesto da a entender que, si asi pasa el aire habra particulas malignas que lo atravesaran tambien pero realmente si deberian dejar pasar mas aire aunque sea contaminado. dejando a parte la temperatura de este.
en su dia espero poder hacer alguna prueba empirica con alguna idea que me surgio hace tiempo, aunque muy bien tienen que salir para ser factibles.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Cristian aqui tienes pruebas en condiciones REALES:
viewtopic.php?t=18186&highlight=caudal+filtro+conico
Y respecto a las pruebas con el compresor, ten en cuenta que estas soplando por un lado con 7-8 Atm en un solo punto y en el otro tienes 0 relativas. En condiciones normales SE ASPIRA en toda la superficie por igual y la diferencia de presiones no es tan abismal.
Creo que estas cambiando mucho las reglas de juego al hacer las pruebas con el compresor
¿Por curiosidad puedes poner las dimensiones de ese filtro para saber que superficie tiene? Interesa diametro mayor, diametro menor y separacion entre centros de ambos.
viewtopic.php?t=18186&highlight=caudal+filtro+conico
Y respecto a las pruebas con el compresor, ten en cuenta que estas soplando por un lado con 7-8 Atm en un solo punto y en el otro tienes 0 relativas. En condiciones normales SE ASPIRA en toda la superficie por igual y la diferencia de presiones no es tan abismal.
Creo que estas cambiando mucho las reglas de juego al hacer las pruebas con el compresor
¿Por curiosidad puedes poner las dimensiones de ese filtro para saber que superficie tiene? Interesa diametro mayor, diametro menor y separacion entre centros de ambos.
ya lei ese hilo cuando salio. las pruebas que quiero hacer serian por ir mas alla, con reubicacion y aislamiento termico. de momento es todo un pensamiento, que perfectamente se puede cortar durante el proceso de fabricacion. ya veremos.
la movida es que ya tengo un conico que no voy a usar y no me va el tema timar al personal. asi que lo usare para hacer unas pruebas y ver por mi mismo la calidad de dicho elemento y si realmente se le podria sacar un minimo, todo a modo de prueba.
por supuesto ganar 2 caballos con una obra de echale 5 horas esta claro que no vale la pena pero asi le dejaremos mas claro todavia al personal, una buena manera de tirar billetes.
medidas de mi conico:
diametro exterior: 12 cm
diametro interior: 10 cm
diametro punta: 9 cm
longitut filtro: 9,5 cm (solo zona filtrante, no carcasa)
a parte del tema del soplado con el compresor, ahora que lo tengo en la mano, mirando desde el interior del cono, me llama la atencion que se ve luz atraves de el, en los cantos de los pliegues. se ve que ahora los motores trabajan mejor con viruta de ala de mosca
la movida es que ya tengo un conico que no voy a usar y no me va el tema timar al personal. asi que lo usare para hacer unas pruebas y ver por mi mismo la calidad de dicho elemento y si realmente se le podria sacar un minimo, todo a modo de prueba.
por supuesto ganar 2 caballos con una obra de echale 5 horas esta claro que no vale la pena pero asi le dejaremos mas claro todavia al personal, una buena manera de tirar billetes.
medidas de mi conico:
diametro exterior: 12 cm
diametro interior: 10 cm
diametro punta: 9 cm
longitut filtro: 9,5 cm (solo zona filtrante, no carcasa)
a parte del tema del soplado con el compresor, ahora que lo tengo en la mano, mirando desde el interior del cono, me llama la atencion que se ve luz atraves de el, en los cantos de los pliegues. se ve que ahora los motores trabajan mejor con viruta de ala de mosca
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Lo que nos deja si no he metido la gamba, una superficie de 670cm^2 del conico frente a los 520cm^2 del standard de serie. Un 29% de superficie extra. Mal empezamos si incluso con mas superficie deja pasar mas mierda y menos airecristian escribió:medidas de mi conico:
diametro exterior: 12 cm
diametro interior: 10 cm
diametro punta: 9 cm
longitut filtro: 9,5 cm (solo zona filtrante, no carcasa)
Y luego tenemos miedo de los paquidermos con las tomas RAM...cristian escribió:a parte del tema del soplado con el compresor, ahora que lo tengo en la mano, mirando desde el interior del cono, me llama la atencion que se ve luz atraves de el, en los cantos de los pliegues. se ve que ahora los motores trabajan mejor con viruta de ala de mosca
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Xuanxo si la explicacion ya esta mas que clara en mas de un hilo y desde hace mucho tiempo, pero Cristian tambien quiere hacer sus propias pruebas y yo tengo curiosidad por "cuantificar unitariamente" lo malos que son.
De todos modos ya sabemos la copla, cada cierto tiempo entra alguien nuevo al foro que aun no conoce la realidad de estos filtros y se repite lo mismo. Con ganas me he quedado de proponer algun hilo de estos o una sintesis de todos como [Bricox] en la iniciativa de Tropic. Haria mas accesible la info.
Bueno, quien dice [bricox] dice [antibricox] o lo que no se debe hacer, rollo pulir ports Adm o taponar salidas de reaspiracion de vapores de aceite...
Cristian si tienes a mano un aspirador industrial, un caudalimetro, una bateria de 12V y un polimetro creo que no te hace falta nada para compararlos a conciencia aun sin opelscanner.
De todos modos ya sabemos la copla, cada cierto tiempo entra alguien nuevo al foro que aun no conoce la realidad de estos filtros y se repite lo mismo. Con ganas me he quedado de proponer algun hilo de estos o una sintesis de todos como [Bricox] en la iniciativa de Tropic. Haria mas accesible la info.
Bueno, quien dice [bricox] dice [antibricox] o lo que no se debe hacer, rollo pulir ports Adm o taponar salidas de reaspiracion de vapores de aceite...
Cristian si tienes a mano un aspirador industrial, un caudalimetro, una bateria de 12V y un polimetro creo que no te hace falta nada para compararlos a conciencia aun sin opelscanner.
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