Averia 4x4 testigo luz de freno
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Averia 4x4 testigo luz de freno
Una averia tonta, pero dejemos constancia aqui para quien pueda necesitar ayuda
Despues de varios dias parada, saco a Rocio a pasear. De buenas a primeras, se enciende testigo check de freno, y al poquito la del 4x4 yuyu!!
Paro, rearranco, todo ok, piso freno y se apaga testigo. A los 5 minutos, arbolito de navidad testigo de luz fundida, de freno, y de 4x4
Aparco y cavilo para el dia siguiente ejecutar una bateria de pruebas:
Switch de pedal de freno, funciona correctamente.
Luz de freno, no está fundida, pero hace el indio...
Luz posicion fundida...
Desmonto la optica trasera izquierda y doy con la pega: al lavar con lanza a presion ha entrado agua y estan todos los casquillos mojados. Limpio y seco cada uno de ellos, limpio bombillas y contactos, cambio bombilla fundida, aplico un poco de WD40 en el conector principal (es dieletrico) y remonto.
Arranco. Todos los testigos domaditos y formalitos, a rugir a 4 patas
Despues de varios dias parada, saco a Rocio a pasear. De buenas a primeras, se enciende testigo check de freno, y al poquito la del 4x4 yuyu!!
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Aparco y cavilo para el dia siguiente ejecutar una bateria de pruebas:
Switch de pedal de freno, funciona correctamente.
Luz de freno, no está fundida, pero hace el indio...
Luz posicion fundida...
Desmonto la optica trasera izquierda y doy con la pega: al lavar con lanza a presion ha entrado agua y estan todos los casquillos mojados. Limpio y seco cada uno de ellos, limpio bombillas y contactos, cambio bombilla fundida, aplico un poco de WD40 en el conector principal (es dieletrico) y remonto.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- korvo01
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No sabia de eso, pero es factible! A ver, segun el manual del coche, el 4x4 se desconecta al frenar porke es mas facil detener el coche sin el 4x4 activado. Entonces puede que el chekup al detectar alguna anomalia en el frenage desconecte el 4x4; ahora que lo haga solo por una bombilla, bueno tanta cosa estraña acen nuestros coches que no me espanta.Alan78 escribió:¿Si falla una bombilla trasera de las de freno, el 4x4 se desconecta?
- Carlos
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Los gremlins electricos/electronico suelen ser asi que caprichosos, hoy no lo se pero hasta no hace mucho si se fundia la la lampara de la intermitencia en el cuadro los intermitentes dejaban de funcionar, idem con la lampara de carga de la bateria.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
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Pues menuda cagada . Esque no tiene ningun sentido cortar el 4x4 por que deje de funcionar una puñetera bombillita, otra cosa seria el accionador del pedal de freno... que si falla, evidentemente la ecu ni se enterara pero bueno. En fin, esta bien saberlo
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Yo creo que ha sido "por ahorrar": Como ya hay un circuito en todos los calibras para testear pedal de freno y luces de freno, pues lo han aprovechado en el 4x4 para el test que necesita la ECU del 4x4.
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si se va el cable del velocimetro tampoco rula el 4x4 jajaja
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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- Alan78
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Eso los que llevais cable mecanico . A los post 94... mientras no venga un litricista con radial en mano y corte el cable que no es... no hay problemaMarteDJ escribió:si se va el cable del velocimetro tampoco rula el 4x4 jajaja
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Pues no eran solo las bombillas, el switch de freno ha empezado a chochear y no activaba bien las luces de freno traseras.
Decir que el switch del LET tiene dos circuitos, uno Normalmente Cerrado y otro NA, ambos conectados al 4x4, y el NC ademas se encarga (curiosamente) de las luces de freno (cuando pisas, el NC se abre y el NA se cierra, dejando paso o cortando los 12v del pin comun)
Uno de los circuitos, el de los contactos NA (especifico del 4x4) funcionaba OK, pero tienen que funcionar LOS DOS para que el 4x4 no detecte fallo.
Lo he desmontado y he forzado 1 pelo las patillas internas de la manera que me ha parecido que iba a hacer mejor contacto. Me he cargado el switch y tras un rato he conseguido remontar las piecitas y los muellecitos. Tras recolocarlo y unas pruebas, todo OK. Pero voy pensando en hacerme con un switch de repuesto, lastima que estos de tres patillas solo los llevan los 4x4 y los Astras japoneses
Decir que el switch del LET tiene dos circuitos, uno Normalmente Cerrado y otro NA, ambos conectados al 4x4, y el NC ademas se encarga (curiosamente) de las luces de freno (cuando pisas, el NC se abre y el NA se cierra, dejando paso o cortando los 12v del pin comun)
Uno de los circuitos, el de los contactos NA (especifico del 4x4) funcionaba OK, pero tienen que funcionar LOS DOS para que el 4x4 no detecte fallo.
Lo he desmontado y he forzado 1 pelo las patillas internas de la manera que me ha parecido que iba a hacer mejor contacto. Me he cargado el switch y tras un rato he conseguido remontar las piecitas y los muellecitos. Tras recolocarlo y unas pruebas, todo OK. Pero voy pensando en hacerme con un switch de repuesto, lastima que estos de tres patillas solo los llevan los 4x4 y los Astras japoneses
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- Alan78
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A ver si he entendido bien. ¿Cuando pisas freno, una de las patillas queda en circuito abierto y la otra en cerrado? Con dos patillas solo se me ocurre aprovechar el de un vectra/astra/omega que tenga cruise control, pero en estos casos, si pisas el pedal, ambas patillas dejan el circuito cerrado, pero si uno abre y el otro cierra... me da que no hay compatibilidad posible
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- Sir Alex
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creo que voy a levantar este hilo, pues me da que es el mas adecuado para mi caso.
Ayer no habia cojones a apagar la luz del check en el 4wd. De camino a casa, si tenia que parar en un semaforo o algo, cogia, apagaba, ponia contacto, pisaba freno, y nada. Venia a 2 patitas asi que el 4x4 no tenia que tener ningun problema. Hoy comprobare las luces de freno, y las bombillas. por lo que sea. tambien echare un vistazo al switch. A ver luego que puedo contar, si no la di apagado, o si fue un djudju pasajero que hoy ya ni hizo acto de presencia (esperemos que sea la opcion B).
Se "vos" ocurren otras opciones Cavaliers ?
Ayer no habia cojones a apagar la luz del check en el 4wd. De camino a casa, si tenia que parar en un semaforo o algo, cogia, apagaba, ponia contacto, pisaba freno, y nada. Venia a 2 patitas asi que el 4x4 no tenia que tener ningun problema. Hoy comprobare las luces de freno, y las bombillas. por lo que sea. tambien echare un vistazo al switch. A ver luego que puedo contar, si no la di apagado, o si fue un djudju pasajero que hoy ya ni hizo acto de presencia (esperemos que sea la opcion B).
Se "vos" ocurren otras opciones Cavaliers ?
- Alan78
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¿en que momento se encendio a piñon fijo el "fail"? ¿andando en carretera o simplemente al poner contacto e ir a pisar freno?
Podrian ser varias cosas como sensor de abs delantero izquierdo haciendo mal contacto (tendrias que ver la aguja del cuenta kms bailando), el sensor de presion maxima que lleva el regulador que va al lado del peloto, el switch del pedal...
El sensor de temperatura en tu caso lo descarto (salvo que se haya soltado el conector), ya que el tuyo no se queda crillado en caso de calenton.
Podrian ser varias cosas como sensor de abs delantero izquierdo haciendo mal contacto (tendrias que ver la aguja del cuenta kms bailando), el sensor de presion maxima que lleva el regulador que va al lado del peloto, el switch del pedal...
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- Sir Alex
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a coche parado y poner contacto. la aguja del cuenta solo se mueve de acorde al aceleradorAlan78 escribió:¿en que momento se encendio a piñon fijo el "fail"? ¿andando en carretera o simplemente al poner contacto e ir a pisar freno?
Podrian ser varias cosas como sensor de abs delantero izquierdo haciendo mal contacto (tendrias que ver la aguja del cuenta kms bailando), el sensor de presion maxima que lleva el regulador que va al lado del peloto, el switch del pedal...
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no se enciende el chivato del 4x4, va encendido que voy sin fusible. la valvula distribuidora del 4x4 no la pienso mirar porque no viene al caso. no se si me explique yo mal, el caso es que la luz que no se me apaga es el check, la que se tiene que apagar al pisar freno.JoshuA escribió:Se te enciende algun otro chivato aparte del 4x4?
Has puesto el fusible 19? Estado del cableado y conexiones de la valvula distribuidora del 4x4?
tan sencillo (y me avergüenzo a mi mismo) como coger el manual del coche, leer claramente: luz de freno - fundida.
charlar con ayoze, y a salir de dudas sin esperar a mañana para que alguien me mire o me pise el pedal. Un palito como me sugirio el canario, y a tomar por culo. thanks mate
en resumen:
Mañana u otro dia la cambiare. that's all folks !!!
- c20let4×4
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No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!!!
DIY RULEZ!!
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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