¿No tengo aceite en el agua? charla
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¿No tengo aceite en el agua? charla
Es lo que yo me pregunto desde hace años.
Desde que tengo el vectra, siempre he encontrado una especie de aceite negro en el eje que va del sensor de la boya al tapón del vaso de expansion, no va a más siempre es el mismo.
No existe ningun tipo de aceite en el deposito/laterales/agua de dicho vaso.
Es posible que se pueda haber creado como consecuencia de haber mezclado dos anticongelantes un diada verde, que vacie (ya se que no del todo), y original opel rosa.
Hice distribucion hace 4000km con su consiguiente cambio de bomba, manguitos, que revise y no tenian restos internos de aceite en los codos, y la famosa t de la bomba que estaba descomponiendose y aparecian restos cuando se descompone unmaguito en el vaso, la pille al limite de reventar con menos de 1mm de pared, puff, de la que me salve.
Otro dia me revento un invento que lleva montado por el anterior dueño para evitar que entre el agua al radiador de la calefaccion y consiste en una t y una electrovalvula por depresion que deriva el circuito sin pasar por el radiador, (ojo no es un grifo, no para el circuito solo lo deriva). Dicha t era de teflon y como consecuencia del calor se rajó, de ahi que tuve que sustituirla, añadir anticongelante verde para luego a la semana cambiarlo por el rosa.
Es un poco extraño ya que conozco de sobra por mis anteriores 20xe del kadett que tuve que montar por dicho problema, sacaba a cucharillas mayonesa, y el aceite flotaba cual chapapote o aceite de las lentejas, vaciaba vaso, limpiaba vaso y al tiempo o cuando me acordaba, otra vez cucharilla, así hasta que comenzaba a reventar manguitos por el deterioro que recibe el caucho de los manguitos, vamos que un castigo.....
Pero como os comento en este caso no existe fuga exagerada, yo creo que debe ser consecuencia más bien de los km que tiene la junta de culata, pues aun es de origen despues de 230.000km que hizo esta semana.
Siempre me dijeron que si fuera porosa ya hubiera hecho lo suyo, y es una ks700 de finales del 91.
Gracias a todos por leerme. Un saludo.
Desde que tengo el vectra, siempre he encontrado una especie de aceite negro en el eje que va del sensor de la boya al tapón del vaso de expansion, no va a más siempre es el mismo.
No existe ningun tipo de aceite en el deposito/laterales/agua de dicho vaso.
Es posible que se pueda haber creado como consecuencia de haber mezclado dos anticongelantes un diada verde, que vacie (ya se que no del todo), y original opel rosa.
Hice distribucion hace 4000km con su consiguiente cambio de bomba, manguitos, que revise y no tenian restos internos de aceite en los codos, y la famosa t de la bomba que estaba descomponiendose y aparecian restos cuando se descompone unmaguito en el vaso, la pille al limite de reventar con menos de 1mm de pared, puff, de la que me salve.
Otro dia me revento un invento que lleva montado por el anterior dueño para evitar que entre el agua al radiador de la calefaccion y consiste en una t y una electrovalvula por depresion que deriva el circuito sin pasar por el radiador, (ojo no es un grifo, no para el circuito solo lo deriva). Dicha t era de teflon y como consecuencia del calor se rajó, de ahi que tuve que sustituirla, añadir anticongelante verde para luego a la semana cambiarlo por el rosa.
Es un poco extraño ya que conozco de sobra por mis anteriores 20xe del kadett que tuve que montar por dicho problema, sacaba a cucharillas mayonesa, y el aceite flotaba cual chapapote o aceite de las lentejas, vaciaba vaso, limpiaba vaso y al tiempo o cuando me acordaba, otra vez cucharilla, así hasta que comenzaba a reventar manguitos por el deterioro que recibe el caucho de los manguitos, vamos que un castigo.....
Pero como os comento en este caso no existe fuga exagerada, yo creo que debe ser consecuencia más bien de los km que tiene la junta de culata, pues aun es de origen despues de 230.000km que hizo esta semana.
Siempre me dijeron que si fuera porosa ya hubiera hecho lo suyo, y es una ks700 de finales del 91.
Gracias a todos por leerme. Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
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Re: ¿No tengo aceite en el agua? charla
Me da que has mezclado anticongelante inorganico (verde de toda la vida) con el nuevo órganico (muchas veces rosa) y se descomponen al mezclarlos.gsi16s escribió: Es posible que se pueda haber creado como consecuencia de haber mezclado dos anticongelantes un diada verde, que vacie (ya se que no del todo), y original opel rosa.
, añadir anticongelante verde para luego a la semana cambiarlo por el rosa.
.
Para limpiarlo vacia el circuito y llenalo varias veces con el mismo tipo o agua desmineralizada, esperando a que el motor se caliente antes de vaciarlo para que no queden restos.
Siempre usa el mismo tipo de anticongelante organico o inorganico pero solo uno.
Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
A mi no me hizo mayonesa, me hizo café
A dia de hoy, mas de 1 año despues, el circuito aun no lo tengo limpio del todo. Me lo han limpiado, cambiado de anticongelante varias veces.... pero na.
Tengo que coger y hacerle una limpieza yo mismo de 3 pares de cojones a ver si se acaba ya.
Asi que el de la Opel es ORGANICO? está bien saberlo porque llevo uno verde en el maletero...vamos, a la basura se va a ir xDDDD
A dia de hoy, mas de 1 año despues, el circuito aun no lo tengo limpio del todo. Me lo han limpiado, cambiado de anticongelante varias veces.... pero na.
Tengo que coger y hacerle una limpieza yo mismo de 3 pares de cojones a ver si se acaba ya.
Asi que el de la Opel es ORGANICO? está bien saberlo porque llevo uno verde en el maletero...vamos, a la basura se va a ir xDDDD
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El organico lo que tiene son los componentes en su mezcla, contienen mucha mas cantidad de antioxidantes y anticorrosivos (no me acuerdo de sus nombres tecnicos ) y aguantan mas tiempo en un circuito sin degradarse. Suelen llamarse "long life" y los montan de serie en todos los VAGS actuales.
Yo Acabo de ponerle el rosita de VAG, creo que refrigera algo mejor que el anticongelante "auchan" que tenia puesto antes, pero igual es efecto placebo
Yo Acabo de ponerle el rosita de VAG, creo que refrigera algo mejor que el anticongelante "auchan" que tenia puesto antes, pero igual es efecto placebo
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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Esa fotos me suenan un monton, lo mio no se parece en nada a eso, ni siquiera es significativo, en el kadett si tuve imagenes como esas y quizás peores, pero de mayonesa.......jejejeje.
El caso es que eran los mismo sintomas, y creo que no tendre que preocuparte hasta que un dia levante y me encuentre el percal, de momento lo que haré es una lavativa de esas que me recomendas para sanear lo del anticongelante.
Un saludo.
El caso es que eran los mismo sintomas, y creo que no tendre que preocuparte hasta que un dia levante y me encuentre el percal, de momento lo que haré es una lavativa de esas que me recomendas para sanear lo del anticongelante.
Un saludo.
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VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
pues voy a comentar mi caso...
resulta que como muchos sabeis me rompió la culata unos dias antes de la kdd de madrid, metia agua a los cilindros.
gracias a la ayuda de mac me hice con una culata , la preparé totalmente y la monté...
desde ese mismo dia empezaron a aparecer manchas de aceite en el agua , y cada vez me hacia mas papilla , igual que en las fotos de faulk...
así que me acojoné un monton, otra vez rotura de culata, cambié totalmente el anticongelante un par de veces, pero le hacia unos 500km y ya tenia papilla otra vez...
joder que movida,
pero hablando de nuevo con mac , me comentó que el puto aceite se pega como un condenado a las paredes de las tuberias , y pa sacarlo te ves negro,
pero mi duda estaba en si mezclaba o si por el contrario era aceite de cuando monté la culata, ya que tengo la mania de tener la aceitera en la mano y cada vez que puedo mientras monto algo , le endiño un buen chorrito de aceite, y seguramente se coló por los conductos del agua, pero ahí estaba la duda...
así que acabé hasta los huev... y suelo atajar los problemas a cañonazos..
vacié circuito, medio litro de desengrasante pa petrolear motores pa adentro y agua hasta rellenar....
arranco y todo ok....
pero claro , no tube en cuenta que tal cantidad de desengrasante hizo una papilla dentro del circuito que pa que contaros, asi que el motor empezó a calentarse de cojones y el ventilador no entraba, así que apagué y solté manguito que va a termostato y el gordo que va a la parte baja del radiador.....y chofff papilla espesa pa afuera....
cogí agua bien calentita recien salida de la caldera..70º~... y venga a rellenar...... vuelta a arrancar , buelta a vaciar , y otra vez agua calentita pa dentro..... ya empieza a entrar ventilador, aunque no dejo que caliente mucho....
vacio todo el circuito y dejo que enfrie el motor...unas 2 horas
vuelvo y meto manguera de agua fria por el manguito que sale del botellin, y dejo suelto el manguito que va a termostato y desmonto termostato.....y venga agua a cañon.....
despues de 15 min rulando agua , ya sale limpita por todo el circuito..rellené de anticongelante y ya llevo 1000km sin un solo rastro de aceite...
espero que halla sido la solucion a mis dudas , por ahora parece que si..
resulta que como muchos sabeis me rompió la culata unos dias antes de la kdd de madrid, metia agua a los cilindros.
gracias a la ayuda de mac me hice con una culata , la preparé totalmente y la monté...
desde ese mismo dia empezaron a aparecer manchas de aceite en el agua , y cada vez me hacia mas papilla , igual que en las fotos de faulk...
así que me acojoné un monton, otra vez rotura de culata, cambié totalmente el anticongelante un par de veces, pero le hacia unos 500km y ya tenia papilla otra vez...
joder que movida,
pero hablando de nuevo con mac , me comentó que el puto aceite se pega como un condenado a las paredes de las tuberias , y pa sacarlo te ves negro,
pero mi duda estaba en si mezclaba o si por el contrario era aceite de cuando monté la culata, ya que tengo la mania de tener la aceitera en la mano y cada vez que puedo mientras monto algo , le endiño un buen chorrito de aceite, y seguramente se coló por los conductos del agua, pero ahí estaba la duda...
así que acabé hasta los huev... y suelo atajar los problemas a cañonazos..
vacié circuito, medio litro de desengrasante pa petrolear motores pa adentro y agua hasta rellenar....
arranco y todo ok....
pero claro , no tube en cuenta que tal cantidad de desengrasante hizo una papilla dentro del circuito que pa que contaros, asi que el motor empezó a calentarse de cojones y el ventilador no entraba, así que apagué y solté manguito que va a termostato y el gordo que va a la parte baja del radiador.....y chofff papilla espesa pa afuera....
cogí agua bien calentita recien salida de la caldera..70º~... y venga a rellenar...... vuelta a arrancar , buelta a vaciar , y otra vez agua calentita pa dentro..... ya empieza a entrar ventilador, aunque no dejo que caliente mucho....
vacio todo el circuito y dejo que enfrie el motor...unas 2 horas
vuelvo y meto manguera de agua fria por el manguito que sale del botellin, y dejo suelto el manguito que va a termostato y desmonto termostato.....y venga agua a cañon.....
despues de 15 min rulando agua , ya sale limpita por todo el circuito..rellené de anticongelante y ya llevo 1000km sin un solo rastro de aceite...
espero que halla sido la solucion a mis dudas , por ahora parece que si..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
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Algo asi quiero hacer yo..
En la opel y en el taller de radiadores me dijeron eso, que el aceite se pegaba por todos lados que daba miedo. Claro,al cabo de pocos meses de haber hecho culata, tenia todo guarro otra vez (pero ni de coña como en las fotos....) y me dijeron eso
Quiero limpiarlo bien bien.
me suena un hilo donde Tropic explicaba como hacer una limpieza
edit: viewtopic.php?t=14863&highlight=limpiar ... rigeracion
No acabo de entender el porqué de quitar el termostato. Dandole agua desde el bote, saldria por el manguito del radiador,no?
Quizás porque se queda una parte del circuito sin limpiar,no? del radiador a la vuelta al bote? Creo que debe ser eso
Lo del agua mineralizada que aconseja Tropic en el bricox, si la calentamos y la ponemos a hervir, ya vale?
En la opel y en el taller de radiadores me dijeron eso, que el aceite se pegaba por todos lados que daba miedo. Claro,al cabo de pocos meses de haber hecho culata, tenia todo guarro otra vez (pero ni de coña como en las fotos....) y me dijeron eso
Quiero limpiarlo bien bien.
me suena un hilo donde Tropic explicaba como hacer una limpieza
edit: viewtopic.php?t=14863&highlight=limpiar ... rigeracion
No acabo de entender el porqué de quitar el termostato. Dandole agua desde el bote, saldria por el manguito del radiador,no?
Quizás porque se queda una parte del circuito sin limpiar,no? del radiador a la vuelta al bote? Creo que debe ser eso
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Yo no me preocuparia en absoluto gsi16s, para mi que eso que ves son residuos bien como comentas de algún anticongelante anterior o bien de suciedad generada en el circuito.
Joer como te las gastas RedZone , ese sistema esta bien para limpiar el circuito pero es peligrosillo, he usado algo parecido para otra finalidad pero hay que tener cuidado o terminas escaldado por menos de nada.
Joer como te las gastas RedZone , ese sistema esta bien para limpiar el circuito pero es peligrosillo, he usado algo parecido para otra finalidad pero hay que tener cuidado o terminas escaldado por menos de nada.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Se trata de que el agua que metamos no deje impurezas, que no pueda calcificarse dentro y dejar restos, incluso que pueda disolver las que haya dentro y arrastrarlas. Para esto no hay nada mejor que el agua desmineralizada. Preguntale a tus padres que agua usan para la plancha y porquéFaulk escribió:Algo asi quiero hacer yo..
En la opel y en el taller de radiadores me dijeron eso, que el aceite se pegaba por todos lados que daba miedo. Claro,al cabo de pocos meses de haber hecho culata, tenia todo guarro otra vez (pero ni de coña como en las fotos....) y me dijeron eso
Quiero limpiarlo bien bien.
me suena un hilo donde Tropic explicaba como hacer una limpieza
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No acabo de entender el porqué de quitar el termostato. Dandole agua desde el bote, saldria por el manguito del radiador,no?
Quizás porque se queda una parte del circuito sin limpiar,no? del radiador a la vuelta al bote? Creo que debe ser eso
Lo del agua mineralizada que aconseja Tropic en el bricox, si la calentamos y la ponemos a hervir, ya vale?
Si quitas el termostao ves lo que sale de la culata y como evoluciona, asi te queda realmente claro que esa parte del circuito esta limpia (a mi al menos me gusta tener este dato) y te puedes dedicar a meterle caña al radiador Lo has hecho alguna vez? Ponte manos a la obra y entenderás porque lo digo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Re: ¿No tengo aceite en el agua? charla
Hola buenas tardes:
Sigo en las mismas, aunque he de admitir que no he limpiado nada, simplemente veo que aparece aceite negro en el sensor, y en un lado del vaso a la altura del nivel de agua, el resto del vaso limpio, incluso por donde da el chorro de retorno del radiador.
Un dato claro es que tiene 236.000km y con motor de origen, ¿puede que esté empezando a chochear la junta de culata?. El aceite es negro negro.
Un saludo.
Sigo en las mismas, aunque he de admitir que no he limpiado nada, simplemente veo que aparece aceite negro en el sensor, y en un lado del vaso a la altura del nivel de agua, el resto del vaso limpio, incluso por donde da el chorro de retorno del radiador.
Un dato claro es que tiene 236.000km y con motor de origen, ¿puede que esté empezando a chochear la junta de culata?. El aceite es negro negro.
Un saludo.
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VECTRA GSI 2000 16V
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Re: ¿No tengo aceite en el agua? charla
Alguna foto? Es que yo me imagino una cosa, como restitos que se pueden ir pegando a las paredes, pero igual es mas de lo que puedo interpretar...
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- Alan78
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- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Re: ¿No tengo aceite en el agua? charla
El sensor tiene un aro imantado y siempre acaba acumulando porqueria que se va desoegando/erosionando de las paredes del bloque, bomba, etc. Asique tarde o temprano pasan por el vaso de expansion y se quedan ahi pegadas, no le veo ningun problema a eso, simplemente hay que limpiarlo de vez en cuando y a rodar, no deja de estar haciendote de "filtro"
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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Re: ¿No tengo aceite en el agua? charla
Gracias a los dos, el proximo dia que haga la revision que aunque no use el coche es cada x, haré fotos.
Un saludo.
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