[BRICOX] Mejorar sistema de frenos

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

RedZone escribió:con lo del centrado , es igual que pasar de 284 a 288, que te tienes que rebajar el buje donde asienta... y en este caso es al revés, el disco es mas grande que el buje, y queda solo apollado en el centrador ( ojo, que igual no es un problema, pero hay que rumiarlo)
No creo que seria muy problematico hacer un casquillo (aunque de momento sigo pensando que no es ningun problema que el disco no toque el buje :? ).
la altura se refiere al total del disco, desde la parte interior de frenado hasta donde asienta la llanta, a cuanta mas altura , mas se mete hacia el motor, a cuanta menos, mas sale hacia afuera... es como el et de las llantas.

no es lo mismo que el disco entre 5 cm desde el apollo del buje, que que te entre 10cm... para esagerar en este caso el disco te tocaria en el amortiguador
Roger ahora caigo :wink: .

Pues se retoca el portapinzas y listo (por rebajar el portapinzas 2 mm no creo que haya ningún problema).

De todas maneras hasta que no tenga en las manos todos los elementos no estare seguro de que el puzzle encaja :) .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Carlos escribió:No creo que seria muy problematico hacer un casquillo (aunque de momento sigo pensando que no es ningun problema que el disco no toque el buje :? ).color]
Si el disco no apoya del todo en el buje corres el riesgo de que aparezcan vibraciones en el volante en plena marcha y/o al frenar, y que los discos se alaveen antes de tiempo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

He actualizado la comparativa con las medidas del disco de Astra H, pero el dibujo acotado del mismo que suele poner Brembo lamentablemente no esta disponible.


¿Que opinan sus señorías con estos nuevos datos?, a mi en principio si me parecen cuadran, espero opiniones al respecto.
Última edición por Carlos el Mié, 30 Sep 2009, 16:29, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:He actualizado la comparativa con las medidas del disco de Astra H, pero el dibujo acotado del mismo que suele poner Brembo lamentablemente no esta disponible.


¿Que opinan sus señorías con estos nuevos datos?, a mi en principio si me parecen cuadran, espero opiniones al respecto.
El de Corsa no seria valido del todo,no?

A ver estos de Astra H

Si se pusiesen, que habria que cambiar más Carlos? pinzas y que mas?

gracias
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:El de Corsa no seria valido del todo,no?
Con los datos de Oscaro el que mejor se ajusta es el que dice Mac el Astra H pequeño.
A ver estos de Astra H
Eso mismo digo yo.
Si se pusiesen, que habria que cambiar más Carlos? portapinzas tambien?
No tengo el EPC en este ordenador, no se aun si el portapinzas de los frenos de 256 es igual que el portapinzas de 288 (si me hace el favor de mirarlo), lo de las pinzas lo tengo claro las de 284 mm, con los datos de Oscaro no se como son las pizas del Astra coupe y de si hay alguna manera de acoplarlas al cali.
gracias
De nada
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

No tengo el EPC en este ordenador, no se aun si el portapinzas de los frenos de 256 es igual que el portapinzas de 288 (si me hace el favor de mirarlo), lo de las pinzas lo tengo claro las de 284 mm, con los datos de Oscaro no se como son las pizas del Astra coupe y de si hay alguna manera de acoplarlas al cali.
queria decir pinzas, no portapinzas jeje, he editao tarde :lol:

vale, entonces pinzas de 284,ok

entonces discos de astra H, pinzas de 284 y...algo mas a meter en el carrito? :jaja:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En principio nada mas, el resto con consumibles como pastillas de freno paras las pinzas de 284 mm (aqui cada uno tiene gusto por una marca) y latiguillos nuevos si llevamos aun los de serie.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:En principio nada mas, el resto con consumibles como pastillas de freno paras las pinzas de 284 mm (aqui cada uno tiene gusto por una marca) y latiguillos nuevos si llevamos aun los de serie.
Latiguillos metalicos de paso :D

Vaya show cambiar de sistema de frenos "porfavor, unas pastillas para Calibra Turbo de 284mm y discos de Astra H 1.3 cdti" :jaja: :jaja:


Lo que me mosquea es lo que dice Alex, que se queda un poco de pastilla sin pisar disco...
Voy a ver si por ClubGSI saben algo
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

A se me olvidaba, aunque no se extrictamente necesario recomentaria cambiar la bomba de freno por la que monta el Calibra Turbo/V6 con frenos de 288 mm (digo lo mismo que antes es mas facil pillarla de un Saab 93 post 94).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:A se me olvidaba, aunque no se extrictamente necesario recomentaria cambiar la bomba de freno por la que monta el Calibra Turbo/V6 con frenos de 288 mm (digo lo mismo que antes es mas facil pillarla de un Saab 93 post 94).
Eso venia a preguntar...

Saab 93?
Imagen

Por aqui poco se ve de esto en desguace
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Me dicen en CLubGSI que:
nuestros bujes son 56.6 y no 60, necesitamos centrador si o si
es mejor montar pinzas de 288 porque:
se pueden poner los 280, pero necesitan centrador tambien. y la pinza mejor la de 288, ya que dejara escalon en la pastilla pero no dejara pista del disco sin pisar como pasara si montas la de 284


:oops:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De ese Saab es del que congui la bomba de freno de 23 mm.

Para acabar el puzzle y saber si funciona tal cual el invento que tenemos en mente solo necesito un disco de de Astra H el resto ya lo tengo, pero de momento no he conseguido ninguno para las pruebas preliminares.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Carlos, ya lo tengo todo claro parece.

Necesitamos:

:arrow: discos de 4 tornillos y 280mm como los que hemos dicho, de Astra H, Vectra B...etc
:arrow: pinzas, a elegir entre 284mm y 288m
-las de 284 parece que dejan zona del disco sin pisar, ni desgasta bien la pastilla ni el disco. deja zona de disco sin aprovechar. No molan
-las de 288 son las ideales. Inconveniente: parece que dejan zona de la pastilla sin pisar y podria producir (a saber), que las 2 pastillas acaben tocandose!!! pero alomejor se gastan antes...habria que probar
:arrow: las pastillas correspondientes a las pinzas
:arrow: centradores!!!! el buje del Calibra es 56.6, los discos de 4t y 280mm son de 60mm (lo de oscaro está equivocado parece) Unos centradores de llanta de 56.6 en la parte interior y minimo 60mm en la parte exterior. Seguramente necesitaremos mano de Dremel para que acoplen ok, y serviran para siempre. En Norauto venden packs de 4 por 20eur aprox
:arrow: Bomba de 23mm procedente de V6/Turbo o algun Saab.


Las pinzas de 288 aparte de V6/Turbo tambien las tienen los Saab 93 del 99-00. La bomba de 23mm que llevan parece que no es igual.



PD. La info me la ha pasado un chico de ClubGSI muy amable
Última edición por Faulk el Vie, 02 Oct 2009, 09:46, editado 2 veces en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Interesante, gracias por la busqueda :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:Carlos, ya lo tengo todo claro parece.

Necesitamos:

:arrow: discos de 4 tornillos y 280mm como los que hemos dicho, de Astra H, Vectra B...etc
Y yo sigo pensando que el Vectra B (J96 para los amigos) unicamente tiene discos de 256mm o de 288mm; 308mm en alguna rareza. Verificado en el EPC.

PD.- Considerar "ideales" las pinzas de 288mm con discos de 280mm a sabiendas de que parte de la pastilla muerde al aire fuera del disco me parece excesivamente optimista. Personalmente lo calificaria de ñapa y optaria por unos discos retaladrados como los que ha linkado Talaveracali.

PD2.- Pareceme bastante menos grave que cierto anillo interior de un disco se quede sin morder por la pastilla que el caso anterior, pero bueno, eso ya es cuestion de gustos supongo.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Vie, 02 Oct 2009, 11:30, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Coincido contigo NeWbIe, que yo sepa no hay Vectra B con 280 mm y si lo dice el EPC no hay vuelta de hoja.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Coño en esto no me habia fijado demasiado:
centradores!!!! el buje del Calibra es 56.6, los discos de 4t y 280mm son de 60mm (lo de oscaro está equivocado parece) Unos centradores de llanta de 56.6 en la parte interior y minimo 60mm en la parte exterior. Seguramente necesitaremos mano de Dremel para que acoplen ok, y serviran para siempre. En Norauto venden packs de 4 por 20eur aprox.
Miedo me da jugar con la dremel cuando se trata de un elemento de ajuste para centrado. Yo procuraria comprarlos de la medida exacta o bien tirar de torno.
Bomba de 23mm procedente de V6/Turbo o algun Saab.
Ahi quien tiene bastante experiencia es 205rallye rulando con pinzas de V6 y bomba de 8V. No le he oido ni un comentario negativo al respecto, si un apunte de que el pedal (como por otro lado es logico) gana en carrera efectiva. El tema de la bomba yo me lo planteo como "opcional"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Coño en esto no me habia fijado demasiado:
centradores!!!! el buje del Calibra es 56.6, los discos de 4t y 280mm son de 60mm (lo de oscaro está equivocado parece) Unos centradores de llanta de 56.6 en la parte interior y minimo 60mm en la parte exterior. Seguramente necesitaremos mano de Dremel para que acoplen ok, y serviran para siempre. En Norauto venden packs de 4 por 20eur aprox.
Miedo me da jugar con la dremel cuando se trata de un elemento de ajuste para centrado. Yo procuraria comprarlos de la medida exacta o bien tirar de torno.
Totalmente de acuerdo.
Bomba de 23mm procedente de V6/Turbo o algun Saab.
Ahi quien tiene bastante experiencia es 205rallye rulando con pinzas de V6 y bomba de 8V. No le he oido ni un comentario negativo al respecto, si un apunte de que el pedal (como por otro lado es logico) gana en carrera efectiva. El tema de la bomba yo me lo planteo como "opcional"
Yo lo he planteado como una recomendación no alguna obligatorio, ando desde hace unos meses con la bomba de 23 mm y la diferencia no es precisamente abismal pero si mejora el tacto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Responder