Fallo 61
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Fallo 61
Hola, llevo dos meses con el calibra poniendolo a punto y arreglando los fallos, cuando termine le hare unas fotos y os lo enseñare jeje.
Bueno el problema es que hoy iba tranquilamente y de repente el testigo de motor ha empezado a parpadear hasta que el coche se ha calado y al arrancarlo se ha quedado fijo. Por ahora va bien, no tiene sintomas de nada...solo el testigo.
Al llegar a casa he desconectado la bateria casi 2 horas y al volverla a poner ahi estaba el fallo..
El autodiagnostico me da fallo 61 que segun esta pagina es:
61 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Bajo.
El caso es...es grave o puedo circular? donde esta esa valvula para poder cambiarla? a ver si algun alma caritativa me echa una mano (otra vez).
Un saludo!
Bueno el problema es que hoy iba tranquilamente y de repente el testigo de motor ha empezado a parpadear hasta que el coche se ha calado y al arrancarlo se ha quedado fijo. Por ahora va bien, no tiene sintomas de nada...solo el testigo.
Al llegar a casa he desconectado la bateria casi 2 horas y al volverla a poner ahi estaba el fallo..
El autodiagnostico me da fallo 61 que segun esta pagina es:
61 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Bajo.
El caso es...es grave o puedo circular? donde esta esa valvula para poder cambiarla? a ver si algun alma caritativa me echa una mano (otra vez).
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- JoshuA
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- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
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Cuando se trata de voltaje bajo suele ser que haya suciedad en los conectores electricos o incluso flojos o cables pelados haciendo masa en chasis. La electrovalvula es el llamado canister? Si no me equivoco esta a la salida de la rampa de combustible en el retorno a tanque
Calibra Turbo 4x4 1994
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Vaya se me olvidó lo mas importante jeje. Es un C20Xe, la valvula ya la he encontrado, el problema es que tiene el cable totalmente quemado (por fuera...ha pegado contra el bloque o algo y se cae a cachos).
Ahora el problema es que no se muy bien de donde viene ese cable y como puedo sanearlo, ademas no se donde va fijada esa valvula...pues estaba colgando. Por el momento creo que tengo que sacar la caja SFI como minimo no? Gracias por las respuestas y por la ayuda.
Asi da gusto entrar aqui, se aprende mucho.
Un saludo!
Ahora el problema es que no se muy bien de donde viene ese cable y como puedo sanearlo, ademas no se donde va fijada esa valvula...pues estaba colgando. Por el momento creo que tengo que sacar la caja SFI como minimo no? Gracias por las respuestas y por la ayuda.
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- JoshuA
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Para sanearlo pues pillas cable nuevo y reemplazas el viejo desde donde este mal, cortas y sueldas el nuevo con estaño. Acuerdate de usar termoretractil para proteger el cable pelado (no usar cinta aislante) y aun lo puedes proteger mas si ademas le metes tubo corrugado para instalaciones electricas.
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la valvula de gases va amarada al colector de admision por los tornillos mas cercanos a el distribuidor osease los que ver que estan mas hacia el lad del piloto el cable es tan sencillo como seguirlo o esta cortado?
Última edición por dp16 el Lun, 28 Sep 2009, 22:36, editado 1 vez en total.
Buenas!
Resubo el post para hacer otra preguntilla más.
He desmontado el cuerpo de mariposa para ver hacia donde iba el cable cortado y no se ve. Creo que me toca desmontar tambien la rampa de inyectores... ¿alguien me explicaria como?
Quizas no haga falta porque tampoco he mirado mucho, he desmontado ya a oscuras para aprovechar, y quitarle la cuña a la mariposa y como tarda 12 horas en secar, mañana podre montar todo, una vez reparado el cable.
A ver si alguien puede echarme una mano...gracias por adelantado.
Resubo el post para hacer otra preguntilla más.
He desmontado el cuerpo de mariposa para ver hacia donde iba el cable cortado y no se ve. Creo que me toca desmontar tambien la rampa de inyectores... ¿alguien me explicaria como?
Quizas no haga falta porque tampoco he mirado mucho, he desmontado ya a oscuras para aprovechar, y quitarle la cuña a la mariposa y como tarda 12 horas en secar, mañana podre montar todo, una vez reparado el cable.
A ver si alguien puede echarme una mano...gracias por adelantado.