Embrague de LET dando por culo
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Embrague de LET dando por culo
Hola a todos
Os voy a intentar describir el problema que me he encontrado en el LET.
A ver si le ha pasado a alguien o sabe que puede ser...
-Monte el kit de embrague nuevo, aparentemente bien montado.
-Hice la alineacion de la F28 tal y como indicaban los manuales.
1. Con el palier del lado del conductor colocado, arranco motor, meto primera y suelto embrague > el palier no gira > Paro motor.
2. Arranco motor, sin pisar embrague meto marchas y parece que entran todas sin pisar embrague.
3. Me fijo y si meto tercera y acelero el me marca la velocidad en el cuadro 40,50,60 ... meto quinta y acelero y marca 110,130,140 ... pero el palier sigue quieto claro.
Que esta pasando ?? Que es lo que puedo haber hecho mal para que no se mueva el palier ?? Acaso he podido cometer algun fallo en el montaje del embraue (me parecia tan sencillo...) ???
Por cierto, me he fijado y el cable de embrague a veces se quedaba mordido tras el pedal, lo voy a poner nuevo ya que pensaba que como tenia embrague casi nuevo el cable tambien lo seria, pero si ha estado mordiendo no creo que este en buen estado...y lo mismo no funciona bien. Pero puede ser el cable el causante de todo esto ???
Gracias de antemano peña
Os voy a intentar describir el problema que me he encontrado en el LET.
A ver si le ha pasado a alguien o sabe que puede ser...
-Monte el kit de embrague nuevo, aparentemente bien montado.
-Hice la alineacion de la F28 tal y como indicaban los manuales.
1. Con el palier del lado del conductor colocado, arranco motor, meto primera y suelto embrague > el palier no gira > Paro motor.
2. Arranco motor, sin pisar embrague meto marchas y parece que entran todas sin pisar embrague.
3. Me fijo y si meto tercera y acelero el me marca la velocidad en el cuadro 40,50,60 ... meto quinta y acelero y marca 110,130,140 ... pero el palier sigue quieto claro.
Que esta pasando ?? Que es lo que puedo haber hecho mal para que no se mueva el palier ?? Acaso he podido cometer algun fallo en el montaje del embraue (me parecia tan sencillo...) ???
Por cierto, me he fijado y el cable de embrague a veces se quedaba mordido tras el pedal, lo voy a poner nuevo ya que pensaba que como tenia embrague casi nuevo el cable tambien lo seria, pero si ha estado mordiendo no creo que este en buen estado...y lo mismo no funciona bien. Pero puede ser el cable el causante de todo esto ???
Gracias de antemano peña
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- miguelobregon
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el mal estado del cable no deveria de tener nada que ver, y si te marca la velocidad el embrague tampoco
seguro que el palier esta bien metido en su sitio? si no as montado los 2 alomejor esta actuando el diferencial y por eso no se mueve...
seguro que el palier esta bien metido en su sitio? si no as montado los 2 alomejor esta actuando el diferencial y por eso no se mueve...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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A mi me parece mas que logico eso. La caja giraria, todo el par se va al palier desencajado y en el cuadro te marca la velocidad como si fueses circulando, pues los impulsos los genera...miguelobregon escribió:seguro que el palier esta bien metido en su sitio? si no as montado los 2 alomejor esta actuando el diferencial y por eso no se mueve...
no por nada, pero si te rompe um palier , que crees que pasa.....que no anda absolutamente nada el coche....entra diferencial a saco y da por culo, y del lado donde no tienes resistencia, (sin palier), el eje gira como un loco hasta 60, 70 140 y si sigues seguro que 200 y pico , pero seguramente salgan los piñones volando
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- JoshuA
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Eso me paso años ha en el 16v cuando casco el palier del lado derecho. Se saliopor completo del tubo prolongador que lleva a la F20 (en lugar del transfer) y se me quedo el coche como en punto muerto y metia marchas sin pisar embrague y se movia la aguja de velocidad justo como dices. Mira antes de nada a ver si has metido bien adentro los palieres y no tienes nada suelto.
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Yaaaahooooo !!!!
Osea que al tener un palier solo entra el diferencial y le manda toda la chicha al otro lado que no tiene palier ....
Es lo que tiene ser un novato valiente me queda mucho por aprender ...
Entonces puede que este todo bien, lo que tengo que hacer entonces es montar los 2 palieres bien montados y volver a probar a ver si giran en primera no ????
Espero que sea eso, porque la verdad que no me apetecia nada tener que volver a sacar la caja de cambios o algo asi ...
Gracias a todos, no se que haria sin vosotros
Osea que al tener un palier solo entra el diferencial y le manda toda la chicha al otro lado que no tiene palier ....
Es lo que tiene ser un novato valiente me queda mucho por aprender ...
Entonces puede que este todo bien, lo que tengo que hacer entonces es montar los 2 palieres bien montados y volver a probar a ver si giran en primera no ????
Espero que sea eso, porque la verdad que no me apetecia nada tener que volver a sacar la caja de cambios o algo asi ...
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PERO CON UN PAR BIEN PUESTO!!!Juanlibra escribió:Es lo que tiene ser un novato valiente me queda mucho por aprender ...
Como dicen por mi tierra, perro cobarde no cubre hembra! Pues lo mismo con los motores
Juanlibra escribió:Entonces puede que este todo bien, lo que tengo que hacer entonces es montar los 2 palieres bien montados y volver a probar a ver si giran en primera no ????
Mesmamente, y tienes muchas papeletas para que simplemente con eso todo vaya OK!
...pa alante tio....que esto fué una chorrada.....cuando montes todo y teniendo en el aire las ruedas, lo dejas a relentí sin marcha , y por friccion de la caja girarán las ruedas igual .
con unos guantes puestos frenas una de las ruedas y verás como la otra sigue girando
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- miguelobregon
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tranquilo, yo tambien estoy aprendiendo asi, es mas divertido e instructivoJuanlibra escribió: Es lo que tiene ser un novato valiente me queda mucho por aprender ...
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Que alivio entonces
No veas que bajon cuando vi que no giraba la rueda
Pues con las ganas que tengo de verlo andar lo mismo este viernes me pillo la mañana libre y me pongo manos a la obra, que por si las moscas no tengo montada la cuna y demas cosas...
El viernes os cuento
PD: Teneis un video del LET arrancado en mi hilo de restauracion
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El diferencial por eso se llama asi. El diferencial reduce la velocidad de rotación transmitida desde la transmisión e incrementa la fuerza de movimiento, así como también distribuye la fuerza de movimiento en la dirección izquierda y derecha transmitiendo este movimiento a las ruedas. También cuando el vehículo está girando, el diferencial absorbe las diferencias de rotación del movimiento de las ruedas izquierdas y derechas, permitiendo que giren a diferentes velocidades y haciendo esto posible que el vehículo gire fácilmente.Juanlibra escribió:Osea que al tener un palier solo entra el diferencial y le manda toda la chicha al otro lado que no tiene palier ....
Incluso los diferenciales autoblocantes, que bloquean el eje ante la perdida de adherencia de una de las ruedas, y hacen que las dos ruedas giren al mismo tiempo dandole mas poder de traccion al automovil, no bloquean el diferencial al 100%, sino que lo hacen como mucho a un 60% para equilibrar la potencia y la maniobrabilidad. Un diferencial bloqueado al 100% haria muy dificil de conducir un coche en una zona de curvas.
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