Ralentí a 1.500 rpm ....
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
os pego aqui links mios de ralenti alto, por lo que pueda servir:
viewtopic.php?t=12112&postdays=0&postor ... ti&start=0
viewtopic.php?t=12090&highlight=ralenti
viewtopic.php?t=11821&highlight=ralenti
decir que a mi aun me quedan muchas cosas por probar para solucionar lo del ralenti, de aqui a 2 semanas veremos que pasa, de momento podeis ir leyendo esos post que hay cosas interesantes.
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decir que a mi aun me quedan muchas cosas por probar para solucionar lo del ralenti, de aqui a 2 semanas veremos que pasa, de momento podeis ir leyendo esos post que hay cosas interesantes.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Hola a todos........
Tengo buenas noticias...aunque no definitivas.
Estuve revisando los manguitos del servofreno y no vi ninguna fisura. Parece que estan bien.
Despues lo que hice fue limpiar la palomilla del cuerpo del acelerador con un producto similar al WD40 (es de la empresa INNOTEC y me lo han regalado ) y el resultado ha sido muy bueno. El ralentí ha vuelto a su sitio aunque ahora cuando volvía a casa otra vez se me ha ido a 1.500rpm...pero creo que es pq no lo he limpiado del todo, no llegaba bien a todos los rincones y la parte superior de la palomilla no estaba del todo limpia.
He decidido desmontar todo el cuerpo y limpiarlo a conciencia...creo y espero que con eso quede solucionado el tema del ralentí....ya os diré algo. Este fin de semana me pondré con ello.
Disculpar que no haya escrito antes pero es que esta semana he tenido muchísimo trabajo .
Saludos!!
Tengo buenas noticias...aunque no definitivas.
Estuve revisando los manguitos del servofreno y no vi ninguna fisura. Parece que estan bien.
Despues lo que hice fue limpiar la palomilla del cuerpo del acelerador con un producto similar al WD40 (es de la empresa INNOTEC y me lo han regalado ) y el resultado ha sido muy bueno. El ralentí ha vuelto a su sitio aunque ahora cuando volvía a casa otra vez se me ha ido a 1.500rpm...pero creo que es pq no lo he limpiado del todo, no llegaba bien a todos los rincones y la parte superior de la palomilla no estaba del todo limpia.
He decidido desmontar todo el cuerpo y limpiarlo a conciencia...creo y espero que con eso quede solucionado el tema del ralentí....ya os diré algo. Este fin de semana me pondré con ello.
Disculpar que no haya escrito antes pero es que esta semana he tenido muchísimo trabajo .
Saludos!!
haber ...recuerdo hace ya mucho tiempo en el astra, que habia cambiado un cuerpo de acelerador y el ralentí se me volvio loco.
el problema venia de que ya estaba cascadillo y si mirabas la mariposa, no sellaba bien por los cantos, eran unas decimas de nada, pero se veia luz al otro lado, y me desestabilizaba el ralentí, le tube que volver a meter el otro acelerador...por si sirve de algo..
el problema venia de que ya estaba cascadillo y si mirabas la mariposa, no sellaba bien por los cantos, eran unas decimas de nada, pero se veia luz al otro lado, y me desestabilizaba el ralentí, le tube que volver a meter el otro acelerador...por si sirve de algo..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Gracias por el aviso....entonces lo que haré será desmontar el cuerpo, limpiarlo muy bien todo y por último comprobar con alguna luz si hay alguna décima de juego que no cierre del todo bien.RedZone escribió:haber ...recuerdo hace ya mucho tiempo en el astra, que habia cambiado un cuerpo de acelerador y el ralentí se me volvio loco.
el problema venia de que ya estaba cascadillo y si mirabas la mariposa, no sellaba bien por los cantos, eran unas decimas de nada, pero se veia luz al otro lado, y me desestabilizaba el ralentí, le tube que volver a meter el otro acelerador...por si sirve de algo..
- Carlos
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Tengo un amigo al cual le pasaba esto mismo en su Fiata Croma del 92, un dia el ralentí se puso por la nubes y no habia manera de bajarlo, probo a cambiar la válvula de ralentí, los manguitos del filtro a limpiar el cuerpo de la mariposa (más o menos lo mismo que habeis hecho vosotros) y problema persistia.
Al final el problema era el sensor de vueltas del cigueñal, le costo19 euros en la Fiat y el coche vuelve a ir como un reloj.
Yo por si acaso fuera esto probaria con otro detector de giro del cigueñal.
Al final el problema era el sensor de vueltas del cigueñal, le costo19 euros en la Fiat y el coche vuelve a ir como un reloj.
Yo por si acaso fuera esto probaria con otro detector de giro del cigueñal.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
No se si voy a liarla más....pero hace dos días por primera vez falló la aguja de las rpm del cuadro...no se movía.Carlos escribió:Tengo un amigo al cual le pasaba esto mismo en su Fiata Croma del 92, un dia el ralentí se puso por la nubes y no habia manera de bajarlo, probo a cambiar la válvula de ralentí, los manguitos del filtro a limpiar el cuerpo de la mariposa (más o menos lo mismo que habeis hecho vosotros) y problema persistia.
Al final el problema era el sensor de vueltas del cigueñal, le costo19 euros en la Fiat y el coche vuelve a ir como un reloj.
Yo por si acaso fuera esto probaria con otro detector de giro del cigueñal.
Tiene algo que ver con el sensor de vueltas del cigueñal?
110 euros cuesta el cabron, una pastita, esperemos que el opelscanner nos eche una mano cuando pueda conectarlo, porque gastarse 100 y pico pavos pa que luego no sea de eso...Carlos escribió:
Al final el problema era el sensor de vueltas del cigueñal, le costo19 euros en la Fiat y el coche vuelve a ir como un reloj.
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- Carlos
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A este amigo le comente todo lo que aqui se ha probado para solucionar el problema y nada le funciono asi que se lo comento aun mecanico ya talludito que conoce el cual sin pestañear le dijo que era eso y efectivamente acerto lo que me dejo a colores.
Sabiendo que xuanxo a probado todo lo posible y la averia persiste la idea que podia ser lo mismo se me vino al instante a la cabeza (pero joder 110 aurelios es una pasta).
Sabiendo que xuanxo a probado todo lo posible y la averia persiste la idea que podia ser lo mismo se me vino al instante a la cabeza (pero joder 110 aurelios es una pasta).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
carlos esta tarde pensando en el tema he buscado en el ebay aleman el sensor del cigueñal y lo he visto por 20 pavos + envio, asi que pronto se vendra uno pa casa
si es eso, la proxima kedada te invito a un cubata
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he comprobado la hermeticidad del cierre del acelerador y el resultado ha sido que la palomilla grande cierra bastante bien, pero la palomilla pequeña tiene holgura de cojones, a mi me parece demasiada holgura, vayan unas fotos pa que os hagais una idea:
tengo que mirar otro cuerpo acelerador que tengo desmontado, para ver que holgura lleva la palomilla pequeña, porque a mi la de las fotos me parece exagerada, que opinais?
tengo que mirar otro cuerpo acelerador que tengo desmontado, para ver que holgura lleva la palomilla pequeña, porque a mi la de las fotos me parece exagerada, que opinais?
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Hola Xuanxo!
Acabo de ver tus fotos de la mariposa. Yo no he visto ninguna así que no puedo decirte nada a ciencia cierta. Lo que si se puede hacer es limpiar todo el contorno al máximo y colocarla bien y ver como cierra.
Yo aún tengo pendiente desmontar el cuerpo de la mariposa...pero acelerando manualmente a veces me costaba mucho, como si se quedara pegada la mariposa y algo impidiera que se abriera (¿la mugre?). O quizás sea el cable del acelerador que está hecho polvo?
De momento hoy le he echado un limpiador de inyección al depósito a ver como se porta (malo no será).
Espero ponerme pronto con el Cali...pero es que no tengo ni un segundo libre.
Un saludo a todos!!
Acabo de ver tus fotos de la mariposa. Yo no he visto ninguna así que no puedo decirte nada a ciencia cierta. Lo que si se puede hacer es limpiar todo el contorno al máximo y colocarla bien y ver como cierra.
Yo aún tengo pendiente desmontar el cuerpo de la mariposa...pero acelerando manualmente a veces me costaba mucho, como si se quedara pegada la mariposa y algo impidiera que se abriera (¿la mugre?). O quizás sea el cable del acelerador que está hecho polvo?
De momento hoy le he echado un limpiador de inyección al depósito a ver como se porta (malo no será).
Espero ponerme pronto con el Cali...pero es que no tengo ni un segundo libre.
Un saludo a todos!!
- Carlos
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Te dire que no, si es sensor se muere el coche no arranca.Autista escribió:uhmmm tengo una duda...
mi marcador de repente dejo de marcar RPM...puede ser el sensor?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled