buenas alguien q lo sepa me podria decir la hubicacion del sensor este, si hay alguna fotillo q ayude os lo agradesco de antemano. el problema es q la aguja de las revoluciones va dando saltos de repente, por ejemplo en la autopista a a 3500 rpm y de repende salta a 5000rpm y asi todo el rato.espero vuestras respuestas.
Yo pienso que el fallo es más bien del cableado o del cuadro, si fallara el sensor de revoluciones la ECU se mosquearia con lo que pararia el motor o entraria en el programa de emergencia.
Si el sensor de posicion del cigueñal falla, empieza a cabecear y cofcofcof, al arcen y adios, olvidate de arrancarlo que no ira. A mi me huele a fallo de cableado como dice Carlos o problema del propio cuadro
A mi me pasa MUY de vez en cuando, (es decir, 1 vez cada 2 meses) cuando le meto gas a tope, me pega bailes la aguja y solo a partir de las 4000 rpm. Tampoco le he dado mucha importancia.
Ami me ocurre en frio.Cuando arranco por las mañanas,que hace frio.Se suve a 3500 o 4000 mas o menos y se queda ahy unos segundos.Luego ya se normaliza.En marcha nunca lo hace.Ni por autopista ni yendo a tope.
joer pues no se q hacerle...toda la averia empezo el dia q montaron la alarma.
pero solo desmontaron la caja de fusibles y la centralita del cierre centralizado y la alarma solo la conectaron a los cables del cierre y a los sensores de puerta...
estoy deskiciado no se q hacerle ia
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
Pues las mayores posibilidades de fallo la tienen la conexiones en la caja de fusibles, por el resto de cosas que mencionas no intervienen para nada en el cuentavueltas.