Problema en Palier

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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gzero
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Problema en Palier

Mensaje por gzero »

Hola. Tengo una duda debido aun ruido que tengo en el cali. Resulta que se oye a vecees un clak metalico como cuando tenemos mal una homocinetica . Pero lo hace indistintamente que las ruedas esten giradas o no, por lo que pense en una homocinetica delas interiores. Bueno, lo observado es lo siguiente: en el palier largo, justo despues del rodamiento va la homocinetica interior, pues hay holgura-juego digamos en la union homocinetica - eje que viene de la caja de cambios, junto al rodamiento. Yo no se si el eje ese con el rodamiento y la homocinetica es todo uno y se vende conjunto, o como va unido.
Agradeceria mucho una imagen de despiece del EPC-TIS, o alguien que lo haya desmontado y sepa como va.
Para que os hagais una idea, es como si al girar el palier, tuviese holgura la "cabeza de la homocinetica interior sobre el eje al que va anclada que viene de la caja de cambios.

Escucho cualquier consejo.
un saludo
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chema16V
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Mensaje por chema16V »

Yo tenia una holgura flipante donde dices y no me hacia ningun ruido,la cambie por que daba hasta miedo pero de ruidos nada.te lo digo por si fuese otra cosa y te estes centrando solo en eso
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

esa homocinetica tiene mucho juego, esto le permite alargarse y acortarse segun el caso

por otro lado, cuando giras un palier, normalmente lo que notas es el juego del diferencial, va acompañado de ruiditos dentro de la caja de cambios cuando lo mueves

cuando se joden las homocineticcas se escucha un clack-clack-clack que aumenta con la velocidad y es mas acusado con el volante girado

quizas ese clack que escuchas provenga de los trapecios o de la amortiguacion
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aladino46
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Mensaje por aladino46 »

yo tube un caso que pensabamos que era el palier y era diferencial de caja de cambio jodida, empezo con algun clack de vez en cuando y acabo clack,clack,clack ,espero que sea el palier :wink:
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gzero
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Mensaje por gzero »

Pues no se, seria una putada que fuera la caja. A ver si ,iro en otro cali que no tenga ese problema . De todos modos, me sabeis decir como va unida la cabezaa de esa homocinetica al eje que viene por donde el rodamiento?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

MarteDJ escribió:esa homocinetica tiene mucho juego, esto le permite alargarse y acortarse segun el caso
Cierto es, la primera vez que la vi en las transmisiones de Haio pense en cambiarlas por tener tanto juego, 5 años y medio siguen en su sitio y sin ningún tipo de problemas.
cuando se joden las homocineticcas se escucha un clack-clack-clack que aumenta con la velocidad y es mas acusado con el volante girado
Asi es, tambien al girar o enderezar pueden sonar al sali o volver a su posición habitual.
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Dany
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palier

Mensaje por Dany »

ola , a veces se le meten palieres recuperados y siguen castañeando , este caso es mejor meterlos de origen
gzero
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Mensaje por gzero »

Finalmente solucionado. Una homocinetica del cambio fue la culpable.
Un saludo
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

¿Te lo hacia siempre que arrancabas marcha atras y justo al arrancar hacia alante hacia el "clack" y dejaba de sonar?
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gzero
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Mensaje por gzero »

No. A veces lo hacia y a vecesno, pero lo hacia cuando le daba la gana, pero cuando lo hacia solo dejaba de hacerlo cuando pisaba el embrague y le quitaba "carga" la la transmision, y a pesar de seguir girando los palieres no hacia ruido. Ademas de hacer ruido alguna vez, tmb habia veces que al acelerar fuerte en 3 p.ej retemblaba el morro del coche. La homocinetica tenia holgura, pero lo peor es que estaba sin nada nada de grasa, y eso que el fuelle estaba intacto. Alguien al poner ese fuelle se olvido de que el bote que viene con los fuelles no es pasta de dientes.
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

pos ta tocao a ti la china.

dices q es la homocinetica del lado del cambio, la interior?
t lo pregunto x q el mio cuando le piso, vamos cuando le meto caña, siento una ligera vibracion en el volante.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Las homocineticas son la mayoria de las veces las responsables de las vibraciones de los coches y a las que no solemos prestar mucha atención hasta que hacen ruido (para entonces ya estan hechas polvo).
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gzero
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Mensaje por gzero »

Solo al acelerar, vibraba, y pisabas el embregue y dejaba de vibrar, asi que estaba claro que era algo de la transmision.
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