Problema en Palier
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Problema en Palier
Hola. Tengo una duda debido aun ruido que tengo en el cali. Resulta que se oye a vecees un clak metalico como cuando tenemos mal una homocinetica . Pero lo hace indistintamente que las ruedas esten giradas o no, por lo que pense en una homocinetica delas interiores. Bueno, lo observado es lo siguiente: en el palier largo, justo despues del rodamiento va la homocinetica interior, pues hay holgura-juego digamos en la union homocinetica - eje que viene de la caja de cambios, junto al rodamiento. Yo no se si el eje ese con el rodamiento y la homocinetica es todo uno y se vende conjunto, o como va unido.
Agradeceria mucho una imagen de despiece del EPC-TIS, o alguien que lo haya desmontado y sepa como va.
Para que os hagais una idea, es como si al girar el palier, tuviese holgura la "cabeza de la homocinetica interior sobre el eje al que va anclada que viene de la caja de cambios.
Escucho cualquier consejo.
un saludo
Agradeceria mucho una imagen de despiece del EPC-TIS, o alguien que lo haya desmontado y sepa como va.
Para que os hagais una idea, es como si al girar el palier, tuviese holgura la "cabeza de la homocinetica interior sobre el eje al que va anclada que viene de la caja de cambios.
Escucho cualquier consejo.
un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
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esa homocinetica tiene mucho juego, esto le permite alargarse y acortarse segun el caso
por otro lado, cuando giras un palier, normalmente lo que notas es el juego del diferencial, va acompañado de ruiditos dentro de la caja de cambios cuando lo mueves
cuando se joden las homocineticcas se escucha un clack-clack-clack que aumenta con la velocidad y es mas acusado con el volante girado
quizas ese clack que escuchas provenga de los trapecios o de la amortiguacion
por otro lado, cuando giras un palier, normalmente lo que notas es el juego del diferencial, va acompañado de ruiditos dentro de la caja de cambios cuando lo mueves
cuando se joden las homocineticcas se escucha un clack-clack-clack que aumenta con la velocidad y es mas acusado con el volante girado
quizas ese clack que escuchas provenga de los trapecios o de la amortiguacion
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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- Carlos
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Cierto es, la primera vez que la vi en las transmisiones de Haio pense en cambiarlas por tener tanto juego, 5 años y medio siguen en su sitio y sin ningún tipo de problemas.MarteDJ escribió:esa homocinetica tiene mucho juego, esto le permite alargarse y acortarse segun el caso
Asi es, tambien al girar o enderezar pueden sonar al sali o volver a su posición habitual.cuando se joden las homocineticcas se escucha un clack-clack-clack que aumenta con la velocidad y es mas acusado con el volante girado
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
No. A veces lo hacia y a vecesno, pero lo hacia cuando le daba la gana, pero cuando lo hacia solo dejaba de hacerlo cuando pisaba el embrague y le quitaba "carga" la la transmision, y a pesar de seguir girando los palieres no hacia ruido. Ademas de hacer ruido alguna vez, tmb habia veces que al acelerar fuerte en 3 p.ej retemblaba el morro del coche. La homocinetica tenia holgura, pero lo peor es que estaba sin nada nada de grasa, y eso que el fuelle estaba intacto. Alguien al poner ese fuelle se olvido de que el bote que viene con los fuelles no es pasta de dientes.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- sergio 16v
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Las homocineticas son la mayoria de las veces las responsables de las vibraciones de los coches y a las que no solemos prestar mucha atención hasta que hacen ruido (para entonces ya estan hechas polvo).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled