Problemilla con mi SEH

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Os cuento las novedades.

Esta mañana he conseguido meterle los dos cables al conector de la ecu.Para mi ha sido como una operacion a corazon abierto,de la frente me caian unos goterones que pa k,pero al final todo ha salido bien.

Llevo desconectada la lambda y el rallito no salta.

Hemos regulado el tornillo de CO y funciona,con la maquina de los gases lo hemos ajustado,ha sido muy jodido pk tenia mucha sensibilidad,a la minima saltaba o por voltaje demasiado bajo o por demasiado alto,al final hemos conseguido ajustarlo sin que saltara el rayo probando el coche bien.

Aun llevo las bujias galgadas a 0,7,TELVM¿Podrias explicarme pk cerrando el gap se soluciona el tema de los tirones?

El tema de los tirones.Parece que va mejor,yo no se si son paranoyas mias o que pero me da la sensacion de que aun titubea minimamente,a falta de probarlo a conciencia pk no tenia mucha gasofa en el deposito,mañana le echo y lo pruebo bien.

A ver,a gente q tiene el seh montado en el cali,os pregunto:

¿Que sensaciones os da pisando 3/4 de gas en 2ª marcha a partir de 2000 r.p.m?¿Titubea mientras sube de vueltas y luego a partir de 4000 rpm tira firme?¿Tropic?

Soy todo oidos.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Haduken escribió:TELVM, ¿Podrias explicarme porqué cerrando el gap se soluciona el tema de los tirones?
A igualdad de chicha létrica (bobina etc.), cuanto mayor la CR o el boost menos gap de candelas pide el motor.

Los tirones que experimentas son misfirings. Dar mucho gas a bajas rpm es la peor tortura posible para un motor gasolina, especialmente en un SEH, con:

- Cámaras bathtub 2V que no queman tan bien como las pentroof 4V (en su estado original no singhrooveado).

- Un árbol cuasi de carreras que cierra vulvas ADM muy tarde (= compresión dinámica alta).

- Compresión estática alta.

En esas condiciones la chispa de las candelas es a veces demasiado débil para el difícil encendido a pocas rpm y mucho pedal = misfirings = tirones.

Cerrando el gap ayudas a la chispa a saltar más fácil, fuerte y contundente = menos o ningún misfiring.

Mi G20XEH (con el agravante del afeitado para CRe 11.0:1), el muy charlymanson, por más que yo le leía el manual PELO, no dejó de dar tirones hasta que empecé a cerrar gap. Ahora van galgadas @ 0.4 y muchísimo mejor.

A ver,a gente q tiene el seh montado en el cali,os pregunto:

¿Que sensaciones os da pisando 3/4 de gas en 2ª marcha a partir de 2000 r.p.m?
A 2000 empieza a tirar normal; a partir de 3000 tira DPM y así hasta redline sin solución de continuidad. Hay que andar con ojo con el muy cabrón porque es fácil irse al corte sin querer (la ECU 8V corta el rollo @ 6800 o por ahí).
¿Titubea mientras sube de vueltas y luego a partir de 4000 rpm tira firme?
Nope.

Hazle caso al tío Telvm y prueba a cerrar el gap. Been there, done that.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Enhorabuena Haduken por haber arreglado el tema del ralenti, cuando me llamastes me quede algo preocupado. :)

En el tema de los tironcitos hazle caso a TELVM, yo llevaba las bujias con gap a 0,4 que iva bastante fino y cada cierto tiempo sacaba las candelas de nuevo para regapearlas por que volvian a abrirse

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Otra opción mucho mejor es cambiar la bobina por otra rompedora más potente. Marivs lo ha hecho en su Astra MS y ese 8V va finísimo. Pero finísimo.
Imagen
Imagen
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Yo le puse una bobina nueva bosch.Probare a cerrar el gap de las bujias a ver si puede ir aun mas fino.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Haduken escribió:Yo le puse una bobina nueva bosch.
Yo también, y aun así me comí mi ración de tirones hasta que cerré gaps.
Imagen
Imagen
Responder