No puedo girar la ruedas???

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Car
Calibrero Casual

No puedo girar la ruedas???

Mensaje por Car »

ayer cuando me decidi cojer el coxe para darme una welta vi como despues de 30 min conduciendo la direccion seme iva poniendo cada vez mas dura al girar acia ambos lados,xr cuando keria aparacar me recordaba a un viejo coxe sin direccion asistida k tenia y xirria tb.
cual puede ser la culpa??liquido tiene de direccion.

saludos
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91

AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Has mirado si no se ha roto la correa de servicio? si esta bien podria ser que este patinando por falta de tension, o que sea añeja y haya que cambiarla, por los chirridos que dices.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

o que la bomba de direccion haya muerto en acto de servicio :lol:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

yo en lugar de mirar la correa de servicio, miraria la correa de la bomba de direccion asistida. tambien puede ser la boma de direccion asistida como dice juanito, pero comprueba primero que la correa de la bomba de direccion asistida, que esta encima del compresor del aire acondicionado, o en su defecto si no tiene a/a, esta del lado de la distribuion, hacia la defensa, a un palmo/cuarta escaso del radiador de agua.

al menos, ahi esta en el c20xe, y hace unos meses me paso lo mismo, y era la correa. ni bomba ni nada :wink: suerte

bajar a comprobar son 2 minutos ;-)
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

MacGregor escribió:yo en lugar de mirar la correa de servicio, miraria la correa de la bomba de direccion asistida.
Entonces la correa de la direccion asistida que tipo de correa es? Correas de servicio, o de accesorios, en este caso de la bomba de direccion. Acaso la bomba no es un accesorio del bloque? :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

JoshuA escribió:
MacGregor escribió:yo en lugar de mirar la correa de servicio, miraria la correa de la bomba de direccion asistida.
Entonces la correa de la direccion asistida que tipo de correa es? Correas de servicio, o de accesorios, en este caso de la bomba de direccion. Acaso la bomba no es un accesorio del bloque? :wink:
jajaja, tardaste en venir :lol:

me refiero a que correa de servicios para mi es la poli-v. en los demas cada correa es independiente, por ese especifique. perdon por la ofensa Joshua :oops: :oops: :D
Última edición por Sir Alex el Sab, 03 Oct 2009, 20:45, editado 1 vez en total.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Para mi ofensa ninguna, ahora tu ya sabes como es su nombre :wink:

PD: No se para ti pero para mi correo de servicios es correos, seur, nacex, DHL, tourline express.... igual me equivoco y no hablamos de lo mismo. :oops: :D
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hombre viendo que el calibra que tiene el problema es un 8 valvulas, dependiendo si es tapa redonda o cuadrada cabe la posibilidad de encontrarnos con una o varias correas (con tapa cuadrada no se exactamente como va, solo he visto que hay mas de una) o sea que igual teneis razon los dos :lol:
ImagenImagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

que comprueve que no tiene fugas en el sistema de la direccion asistida
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

lo e estado mirando y si que es verdad una de las correas se keda cuando giro se frena y sigue.no tengo fotos xr os pongo un motor mas o menos para deciros cual es en un 8v 2.0ne:

Imagen

sabreis cual es???

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Car escribió:lo e estado mirando y si que es verdad una de las correas se keda cuando giro se frena y sigue.no tengo fotos xr os pongo un motor mas o menos para deciros cual es en un 8v 2.0ne:

Imagen

sabreis cual es???
Ahí está la bomba de la dirección, si se queda parada y luego sigue y además te chirría, es que te patina, por lo que puede estar destensada. A mí, con mano de obra incluída, me costó cambiar todas las correas de accesorios 42 euros (con iva incluído :lol: )
Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

sisis esta como flojilla.no es nada de bomba entocnes no??y eso como lo peudo tensar comprando una o k??

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Si es el sistema antiguo creo que tiene una tuerca de apriete y para aproximar la bomba creo que hay que hacer palanca con una barra, no estoy seguro. :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

alguien mas lo sabe???

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

comprueba si estas apretados unos tornillos grandes tipo esparragos con unos tuercones al final de ellos. podemos llamarle soporte de la bomba, pero tambien son su regulacion.

llevalo a un taller, que por cambiar esa correa, si se la llevas en mano para que no den vueltas pidiendola y con las mismas que no te roben en la correa, y asi que solo te puedan cobrar la mano de obra, y como quieran que les de la gana, no puede ser mas de una hora. (en mi garaje, sin elevador ni nada, cambiar la correa fueron 30 minutos. y casi sin luz !!!, a linternita tipo dinamo)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

JoshuA escribió:Si es el sistema antiguo creo que tiene una tuerca de apriete y para aproximar la bomba creo que hay que hacer palanca con una barra, no estoy seguro. :-k
Me parece recordarque no hace falta hacer palanca de ningún tipo para tensar la corea vale con girar las tuercas.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Carlos escribió:
JoshuA escribió:Si es el sistema antiguo creo que tiene una tuerca de apriete y para aproximar la bomba creo que hay que hacer palanca con una barra, no estoy seguro. :-k
Me parece recordarque no hace falta hacer palanca de ningún tipo para tensar la corea vale con girar las tuercas.
Imagen
Así es, hay que ir aflojando la tuerca que está mas cerca del radiador e ir apretando la otra, de manera que va desplazando la bomba hacia afuera y tensando la correa. Yo lo tengo que hacer una vez al año con el cambio de aceite, pues debe estar algo pasada la rosca o el tornillo y se me afloja.

Supongo que si se hace palanca será mas fácil el poder apretar la tuerca para tensar la correa.
Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

entonces eso are mañana x la mañana.otra cosa eso desde que pnto tengo k acerlo x abajo o kitando el paragolpes??y seguro k no pasa na x apretar eso?'

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Car escribió:entonces eso are mañana x la mañana.otra cosa eso desde que pnto tengo k acerlo x abajo o kitando el paragolpes??y seguro k no pasa na x apretar eso?'
No hay que desmontar nada del coche, abres el motor y lo verás. La zona es de difícil acceso, porque por ahí anda el manguito de salida del refrigerante del motor, pero no hace falta desmontar nada.
Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

me falta un tornillo y esta como movida la pieza.
mirar

Imagen

Responder