[CHECK 4x4] Error 33 - Solenoide

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Juanlibra
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[CHECK 4x4] Error 33 - Solenoide

Mensaje por Juanlibra »

Hola, el otro dia hice el check al 4x4 del LET y me dio el error 33.

Alguien ha tenido este error ? Que es lo que lo causa ?
Que hay que checkear ?

Gracias y saludos! :wink:
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

Es uno de los errores que tengo en mi Let también, junto al 32 y al 37.

El 33, mirando el evangelio del Let segun San Telvm, pone que es la válvula solenoide de control, voltaje alto.

En las causas pone fusible 19 quitado, circuito abierto y en coches de 2º tanda también puede ser el sensor de temperatura del transfer con calentón >160º.

En mi caso estoy mirando cableado primero, puesto que he visto alguna gañanada eléctrica debajo del salpicadero.

Si alguien puede aportar algo más, lo pondré a prueba este fin de semana, que le toca visita :lol:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Has tocado algo en la valvula dsitribuidora? Has tratado con cariño el sensor de temp. del transfer?

Que tipo de sensor lleva ese transfer, el de 1 cable o de 2?
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

el calibra de juan por año creo recordar que era 2 cables.

a ver si os puedo ayudar un poco ya a ambos:

A short or open circuit exists in the Solenoid Valve or its electrical circuit
The fault will be recognised when the engine is under load.
Results:
Four Wheel Drive will be switched off and the four wheel drive indicator lamp will be
illuminated.

Lo que has dicho tu satanorz :wink: Habla tanto de un corto-circuito como un cable cortado, tanto en la conexion de la solenoide, como en la propia valvula.

satanorz: pa ti

32
PRESSURE SWITCH
HIGH PRESSURE
4x4 OFF

When Stationary:
Engine is running.
The system pressure is higher than 1,000 kPa, even though the four wheel drive is switched
OFF.
The above conditions must exist for at least 0.5 seconds.
When Driving:
The system pressure is higher than 1,000 kPa, even though the four wheel drive is switched
OFF.
The above condition must exist for at least t second.
Results:
Four Wheel Drive will be switched off and the four wheel drive indicator lamp will flash.

37 CONTINUOUS BRAKING –
Stationary:
The engine is running.
The system pressure is lower than 1,000 kPa.
The engine is started, the vehicle started from rest and the speed exceeds 50 km/h,
then comes to rest and braking has been identified at least once (or operated longer than 0.1 seconds). The fault will then be identified and stored.
Results:
Four Wheel Drive will be switched off and the four wheel drive indicator lamp will be illuminated.
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

Para lo que pueda servir, aporto esta web, que es una de mis fuentes a la hora de restaurar el Let.

http://www.cav16.co.uk/transfer/ecu.htm

Ahi tienes desde esquemas separados dependiendo de la Ecu que sea (o del numero de cables del sensor de temp del TXB), información y fotos de que es cada cosa, y pruebas del TXB.

No se si estaba la web esa o no puesta, si no lo estaba y a alguien mas le interesa, que lo comente, la traduzco y la pongo como docux o infox o lo que sea :lol:
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

satanorz escribió:Para lo que pueda servir, aporto esta web, que es una de mis fuentes a la hora de restaurar el Let.

http://www.cav16.co.uk/transfer/ecu.htm

Ahi tienes desde esquemas separados dependiendo de la Ecu que sea (o del numero de cables del sensor de temp del TXB), información y fotos de que es cada cosa, y pruebas del TXB.

No se si estaba la web esa o no puesta, si no lo estaba y a alguien mas le interesa, que lo comente, la traduzco y la pongo como docux o infox o lo que sea :lol:
Si la traduces se podria guardar como docux o bricox, la verdad que explica un monton de cosas. Yo ultimamente ando liado sino te echaba una mano a traducirlo.
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