problema con relenti(valvula descarga forge)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
2.0_turboLeT
Calibrero Gold
Mensajes: 831
Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Ubicación: vizkaia

problema con relenti(valvula descarga forge)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

pues eso que tengo un bailey y una forge, pues con la bailey ni un solo problem! en unos 2 o 3 meses, oy la he cambiado por la forge por kedarme con la k mejor sonido diese y me gustaba mas la forge, pero resulta que el relenti hace una cosa extraña con la forge con el coxe parao baja a 0,5 y sube a 1,5 2 y baja otra vez y asi todo el rato no mantiene el relenti incluso se paraba el motor...nose que exlicaciones podeis darme esto no pasa con la bailey que es la que actualmente tengo puesta en el coxe
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

revisa la conexion de la valvula de ralenti por si se a soltado o algo al andar porahi, y tambien mira que no tengas ninguna entrada de aire no contabilizada por el caudalimetro (algun tubo suelto o algo) :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
2.0_turboLeT
Calibrero Gold
Mensajes: 831
Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Ubicación: vizkaia

Mensaje por 2.0_turboLeT »

la cosa es que poniendo una pasa eso y cambiandola sin tocar nada mas no pasa...
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

te doy la solucion, ya que a mi me pasó lo mismo con una que me dejaron pa probar..
segun pa que coche sea la valvula o lo vieja usada que sea, el muelle que mantiene cerrada la valvula tiene una dureza determinada, el problema es que si no tiene la dureza suficiente para tu coche, se queda en abierto , dejando pasar aire a la admision y volviendo loca la valvula de ralentí... haz la prueba si con el coche a ralenti , oyes aspirar aire por la valvula de descarga , ahí tienes el problema,

si no es esto, ya te tienes que ir a revisar manguitos de vacio y demas cosas
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

las 2 valvulas son especificas para el let o la forge puede ser d otro modelo??
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
2.0_turboLeT
Calibrero Gold
Mensajes: 831
Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Ubicación: vizkaia

Mensaje por 2.0_turboLeT »

la bailey si, la forge nose pero creo que tambien, oy ala mañana tambien me ace una cosa rara pero ya con la bailey que despues de 2 meses no he tenido ningun fallo con ella, resumiendo el relenti se queda en 1.500 baja algo si lo dejas parado un rato pero no muxo 1.200 como muxo...

suponiendo que sea el muelle de la valvula que abria que acer?
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

un yuju asi le ocurrio a mi let, le duro 3 dias, 2 durmiendo y uno en uso.

la solucion en mi caso fue un buen tramo, unas cuantas estiradas, y al acabar el paseo, el ralenti era normal (que conste, que no lo hice pensando que esa era la solucion, pero como no podia ir despacio porque me rallaba, me calente y mi sorpresa al acabar fue que aun por encima de quitarme el mono de encima, tenia el ralenti como siempre :lol: )
2.0_turboLeT
Calibrero Gold
Mensajes: 831
Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Ubicación: vizkaia

Mensaje por 2.0_turboLeT »

jajaja pues ami ganas me sobran...jajaja, haber si se pasa solo me imagino que no sera nada pero igual le pego una lavada ala valvula de relenti esa
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

Lo que puede pasar es que la forge no sea de doble piston...De ahi que recomienden para coches con caudalimetro de doble piston para evitar entradas de aire sin contabilizar...
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
2.0_turboLeT
Calibrero Gold
Mensajes: 831
Registrado: Lun, 04 May 2009, 02:11
Ubicación: vizkaia

Mensaje por 2.0_turboLeT »

por cierto me e fijao y se keda abierta la forge...
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

Pues segun parece, la forge es de piston simple, de ahi que se te descontrole el ralenti
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Responder