Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...
Moderadores: Alan78 , Tropic , Operadores , Moderadores
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175 Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:
Mensaje
por Alan78 » Mar, 13 Oct 2009, 02:58
He estado viendo en mi turbo para tensar el freno de mano desde el tensor central y no veo manera posible de tensar el cable por falta de espacio. Con la llave fija me toca en el escape o en la barra de transmision, pero no veo forma de girar el puñetero tornillo (que encima esta recio).
¿toca desmontar el escape para hacer sitio?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833 Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:
Mensaje
por Carlos » Mar, 13 Oct 2009, 07:17
Visto lo complicado del asunto no ¿seria mejor aproximar las zapatas? .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687 Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal
Mensaje
por korvo01 » Mar, 13 Oct 2009, 12:34
Yo en el mio lo ice como dice Carlos, pero la finacion en eso tornillo de las zapatas es algo limitada, depiende de cuanto necessitas de afinacion
Calibra turbo 4x4
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068 Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS
Mensaje
por dp16 » Mar, 13 Oct 2009, 14:15
Carlos escribió: Visto lo complicado del asunto no ¿seria mejor aproximar las zapatas? .
yo haria eso y si sigue sin tener suficiente consistencia ,ya me tiraria a desmontar el escape para tensar el freno de mano
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353 Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:
Mensaje
por MarteDJ » Mar, 13 Oct 2009, 20:21
puedes intentar con llaves de este estilo
en el LeroyMerlyn tienen llaves sueltas a buen precio, las de marca DEXTER
Fitis
Calibrero Casual
Mensajes: 139 Registrado: Mar, 02 Oct 2007, 20:15
Mensaje
por Fitis » Mar, 13 Oct 2009, 21:55
Con las llaves de carraquita como dice Marte..... Hay que tener herramienta pa tó¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto es una 13mm
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409 Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur
Mensaje
por chema16V » Mar, 13 Oct 2009, 22:55
en el XE descolgando la chapa anticalorica del escape a poquitos se puede tensar sin quitar escape,en el LET va distinto?
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833 Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:
Mensaje
por Carlos » Mar, 13 Oct 2009, 22:58
Según me dicen los mecanicos del curro lo suyo primero es aproximar primero las zapatas y luego ajustar el recorrido de la palanca con el tensor no a la inversa, y creo que tienen toda la razón.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409 Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur
Mensaje
por chema16V » Mar, 13 Oct 2009, 23:03
Ohhh yeahhh asi consigues que la frenada no este descompesada,pero eso ya mas que tensar freno mano es ajustar zapatas,pero te doy la razon que es lo suyo
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068 Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS
Mensaje
por dp16 » Mar, 13 Oct 2009, 23:13
para cualquier freno de tambor que lleve el sistema de freno de mano lo ideal es, destensar a tope el freno de mano ,ajustar las zapatas y tensar el freno de mano (por lo menos asi es como yo lo hago normalmente en el taller )
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409 Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur
Mensaje
por chema16V » Mar, 13 Oct 2009, 23:16
Se nota que no vas a prima por produccion
te doy toda la razon,lo haces como dios manda
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833 Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:
Mensaje
por Carlos » Mié, 14 Oct 2009, 00:38
La verdad es que hay pocos mecanicos asi, encima tenemos la suerte que esta aqui .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
m4rkuz
Calibrero Gold
Mensajes: 866 Registrado: Sab, 18 Jul 2009, 20:16
Ubicación: Barcelona
Mensaje
por m4rkuz » Mié, 14 Oct 2009, 01:43
El freno de mano del C 20 NE se tensa igual ?
Gracias,
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833 Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:
Mensaje
por Carlos » Mié, 14 Oct 2009, 07:14
Si se hace igual con la diferencia que el tensor del cable esta a la vista lo cual facilita bastante el trabajo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gorgerr
Calibrero Casual
Mensajes: 113 Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 04:11
Ubicación: aranda de duero (BURGOS)
Mensaje
por gorgerr » Jue, 03 Dic 2009, 22:02
¿estais diciendo que el sistema de freno de mano en los calibra es de tambor? no temia ni idea. la verdad es que no me fijado.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS