Cambio de altavoces y más
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Cambio de altavoces y más
Buenas,
El equipo de sonído que tengo actualmente instalado en el cali da un poco de pena, así que había pensado ponerlo al día.
Hay que cambiar los altavoces laterales delanteros y me gustaría instalar una etapa y un cajón.
de altavoces había pensado poner estos:
http://www.latiendadelcoche.com/kenwood ... -2346.html
KENWOOD 3 VIAS 17CM ( creo que es el tamaño correcto y que los que necesito son de 3 vías )
de etapa había pensado poner una ETAPA DE POTENCIA PULSE DE 1 CANAL PARA SUB 500W MAX RMS 150W X 1CH 4OHM.
http://www.latiendadelcoche.com/pulse-canal-p-597.html
Y finalmente el cajón que me gustaría colocar es este:
CAJON PULSE DE 12" 400W, RESPUESTA DE FREQUENCIA 32-2500HZ, 90DB.
http://www.latiendadelcoche.com/cajon-pulse-p-2737.html
Actualmente la instalación que hay en el coche es la de serie, solo he cambiado la radio que tiene una Auto radio JVC KD-G322 cd RCA radio cd
Por favor, podeis indicarme si me hace falta algo más... si funcionaría todo correctamente... si las piezas son las correctas pal cali 8v y a ser posible un BRICO o algo para realizar la instalación. El cajón obviamente iría en el maletero.
Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.
El equipo de sonído que tengo actualmente instalado en el cali da un poco de pena, así que había pensado ponerlo al día.
Hay que cambiar los altavoces laterales delanteros y me gustaría instalar una etapa y un cajón.
de altavoces había pensado poner estos:
http://www.latiendadelcoche.com/kenwood ... -2346.html
KENWOOD 3 VIAS 17CM ( creo que es el tamaño correcto y que los que necesito son de 3 vías )
de etapa había pensado poner una ETAPA DE POTENCIA PULSE DE 1 CANAL PARA SUB 500W MAX RMS 150W X 1CH 4OHM.
http://www.latiendadelcoche.com/pulse-canal-p-597.html
Y finalmente el cajón que me gustaría colocar es este:
CAJON PULSE DE 12" 400W, RESPUESTA DE FREQUENCIA 32-2500HZ, 90DB.
http://www.latiendadelcoche.com/cajon-pulse-p-2737.html
Actualmente la instalación que hay en el coche es la de serie, solo he cambiado la radio que tiene una Auto radio JVC KD-G322 cd RCA radio cd
Por favor, podeis indicarme si me hace falta algo más... si funcionaría todo correctamente... si las piezas son las correctas pal cali 8v y a ser posible un BRICO o algo para realizar la instalación. El cajón obviamente iría en el maletero.
Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.
A simple vista parece que no reemplazas el tweeter (altavoz pequeñito) que va arriba en las puertas delanteras,no? O alomejor va integrado en ese, porque es de 3 vias,nose.
Los traseros no los cambias? Estarán hechos tabaco
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C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Hola, gracias por contestar con tanta rapidez
Quizás en un futuro cambiaría los altavoces de atrás, porque aún van bien pero quien sabe si dentro de un año o así aún funcionarán perfectamente... los de adelante son realmente los que dan pena..
El tweeter... de cuantos cm es ? esos también los tengo jodidos así que supongo que al poner unos de tres vías debería desenchufarlos y poner el cable en los nuevos ya que van integrados en esos... aunque no estoy seguro xD la verdad es que no les he dado importancia a los peques... y he seleccionado unos de tres vías a voleo porque no se ni que significa
Que cables y que fusible hacen falta ??? Joder.. que bien me iria un BRICOX para saber como se hace todo...
Un saludo y gracias!
Quizás en un futuro cambiaría los altavoces de atrás, porque aún van bien pero quien sabe si dentro de un año o así aún funcionarán perfectamente... los de adelante son realmente los que dan pena..
El tweeter... de cuantos cm es ? esos también los tengo jodidos así que supongo que al poner unos de tres vías debería desenchufarlos y poner el cable en los nuevos ya que van integrados en esos... aunque no estoy seguro xD la verdad es que no les he dado importancia a los peques... y he seleccionado unos de tres vías a voleo porque no se ni que significa
Que cables y que fusible hacen falta ??? Joder.. que bien me iria un BRICOX para saber como se hace todo...
Un saludo y gracias!
te lo decia por que puedes hacer muchas configuraciones. aprobechando lo que compres ahora y lo que fueses a montar despues.
por ponerte un ejemplo: con una etapa de 500w de 2 canales puedes;
alimentar el bombo
alimentar bombo y altavoces delanteros
alimentar bombo y altavoces traseros.
el cable para la alimentacion (+12) que hay que pasar desde la bateria al maletero o donde valla la etapa, de tener un fusible a unos 30cm del extremo de la bateria.
tambien tienes que pasar desde la radio hasta la etapa un cable doble RCA y un cable para el remoto (este suele venir incorporado en los RCA´s de car audio).
tambien todo lo que alimente la etapa debe llevar su cable de audio, que no estara en el de serie.
por ponerte un ejemplo: con una etapa de 500w de 2 canales puedes;
alimentar el bombo
alimentar bombo y altavoces delanteros
alimentar bombo y altavoces traseros.
el cable para la alimentacion (+12) que hay que pasar desde la bateria al maletero o donde valla la etapa, de tener un fusible a unos 30cm del extremo de la bateria.
tambien tienes que pasar desde la radio hasta la etapa un cable doble RCA y un cable para el remoto (este suele venir incorporado en los RCA´s de car audio).
tambien todo lo que alimente la etapa debe llevar su cable de audio, que no estara en el de serie.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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a parte d lo q ien t dice cristian tambien tendras q ponerle la masa,yo la llevo al tornillo del cinturon trasero,yo miraria bien xq lo mas importante son unos 6x9 decentes,y etapa yo preferiria una d 4 canales q las hay desd 100 € asta lo q kieras y puedes jugar mas,los altavoces delanteros como los traseros al no ser q los amplifiques siempre llegaran a distorsionar y en 3 dias t parecera q los tienes casi petaos,piensatelo antes d lanzarte
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Te aconsejo enormemente que te registres en algun foro de CarAudio o tuning,al estilo ZonaTuning.
Yo no sabia que marca montar para poner unos altavoces sencillos que sustituyesen a los de serie, y tiraba hacia las tipicas marcas. Mucha gente me aconsejó unos marca "desconocida" (Macrom, yo al menos no la conocia) Y asi es, altavoces buenisimos, baratos, y con muy buena calidad sonora. Los monté tambien en el Calibra de un amigo (el alante,yo alante y atrás)
Alli te aconsejarán muchisimas posibilidades, dependiendo de tu presupuesto,etc etc
Saludos!
Yo no sabia que marca montar para poner unos altavoces sencillos que sustituyesen a los de serie, y tiraba hacia las tipicas marcas. Mucha gente me aconsejó unos marca "desconocida" (Macrom, yo al menos no la conocia) Y asi es, altavoces buenisimos, baratos, y con muy buena calidad sonora. Los monté tambien en el Calibra de un amigo (el alante,yo alante y atrás)
Alli te aconsejarán muchisimas posibilidades, dependiendo de tu presupuesto,etc etc
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C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Los llevo de hace un año, a dia de hoy no se que recomendarán.
El tema,es que si quieres unos altavoces para moverlos con la fuente (radioCD) no hace falta que compres altavoces más caros y diseñados para moverse con etapa, ya que alomejor al moverlos con la fuente hasta suenan peor que unos más baratos, no se aprovechan en su totalidad...etc etc
A mi me recomendaron estos para moverlos con la fuente (y con la posibilidad de ampliaros un poquitin con una etapa pequeña)
Monté en mi coche y en el de mi amigo estos delante:
Vias separadas Macrom M3S.61 43,10 €
Y yo estos detrás:
Coaxial Macrom M3C.61 34,48 €
Los compré en TypeR Sound
En la bandeja llevo unos 6x9 JBL que ya me venian con el coche, en una etapa pequeñita Vieta. Me gusta como suena, aunque a dia de hoy, si no los tuviese, no los compraria. Amplificaria los altavoces del coche y listo, es lo mejor.
En un futuro quiero poner 1 o 2 subs de 10", pero nada exagerado. Me mola eso de las etapas de 1 canal para subs, asi no tendria que vender la etapa que tengo (me dan 2euros y gracias ) y comprar otra nueva para los 6x9 y subs (saldria cara....)
Las posibilidades son infinitas, dependiendo de la marca, que altavoces quieres poner, presupuesto...
Yo como no tenia mucha idea, me dejé asesorar por gente metida de pleno en el mundo del car audio
El tema,es que si quieres unos altavoces para moverlos con la fuente (radioCD) no hace falta que compres altavoces más caros y diseñados para moverse con etapa, ya que alomejor al moverlos con la fuente hasta suenan peor que unos más baratos, no se aprovechan en su totalidad...etc etc
A mi me recomendaron estos para moverlos con la fuente (y con la posibilidad de ampliaros un poquitin con una etapa pequeña)
Monté en mi coche y en el de mi amigo estos delante:
Vias separadas Macrom M3S.61 43,10 €
Y yo estos detrás:
Coaxial Macrom M3C.61 34,48 €
Los compré en TypeR Sound
En la bandeja llevo unos 6x9 JBL que ya me venian con el coche, en una etapa pequeñita Vieta. Me gusta como suena, aunque a dia de hoy, si no los tuviese, no los compraria. Amplificaria los altavoces del coche y listo, es lo mejor.
En un futuro quiero poner 1 o 2 subs de 10", pero nada exagerado. Me mola eso de las etapas de 1 canal para subs, asi no tendria que vender la etapa que tengo (me dan 2euros y gracias ) y comprar otra nueva para los 6x9 y subs (saldria cara....)
Las posibilidades son infinitas, dependiendo de la marca, que altavoces quieres poner, presupuesto...
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- Carlos
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Yo si tendria claro que montar un equipo Bose pero amigo además de dificil suelen se muy caros (incluso usados) pero no he visto todabia un equipo que suene mejor (equipo montado en un calibra).
En equipos montados de serie de alta gama (Porche, Audi, Mazda) no hay nada mejor (comprobado personalmente).
Ya me gustaria pillar la instalacion y el equipo de los calibra que traian el equipo Bose de serie.
En equipos montados de serie de alta gama (Porche, Audi, Mazda) no hay nada mejor (comprobado personalmente).
Ya me gustaria pillar la instalacion y el equipo de los calibra que traian el equipo Bose de serie.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Nose yo...eso de coger altavoces que ya tienen sus años y su uso...si sale mas caro que altavoces nuevos...solo los mas puristas como tu eligen esas opciones
Ese de la foto es de Calibra parece,no? Llevaban una mini-etapa? Y lo de la izquierda,eso grande? subwoofer? Donde iba situado?
Apartir de que año se montaba como opcion? con el restyling?
En el EPC no veo na
pues cualquiera que le guste el car-audio y tenga algo bueno en cuanto a marcas y calidad....fijo que supera a esos en calidad (y potencia,eso por supuesto)pero no he visto todabia un equipo que suene mejor (equipo montado en un calibra).
Ese de la foto es de Calibra parece,no? Llevaban una mini-etapa? Y lo de la izquierda,eso grande? subwoofer? Donde iba situado?
Apartir de que año se montaba como opcion? con el restyling?
En el EPC no veo na
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Dios me estoy empezando a parecer a Mikel .Faulk escribió:Nose yo...eso de coger altavoces que ya tienen sus años y su uso...si sale mas caro que altavoces nuevos...solo los mas puristas como tu eligen esas opciones
Tengo un compañero de trabajo con un Mazda 6 nuevo que tiene el equipo Bose de serie y es impresionate como suena.pues cualquiera que le guste el car-audio y tenga algo bueno en cuanto a marcas y calidad....fijo que supera a esos en calidad (y potencia,eso por supuesto)
Eso que parece un subwoofer va en el lugar de la rueda de repuesto lo que no se que es, no se si un cargador o que.Ese de la foto es de Calibra parece,no? Llevaban una mini-etapa? Y lo de la izquierda,eso grande? subwoofer? Donde iba situado?
Para empezar no llego a España, fue una serie limitada del restyling (95-96), lo que no recuerdo es el nombre de la misma.Apartir de que año se montaba como opcion? con el restyling?
En el EPC no veo na
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Y que llevaba en vez de rueda? kit antipinchazos?
Si solo lo llevaba una edicion unica...entonces es exclusivo de cojones. Hasta yo me lo pondria
Aunque en el EPC deberia estar igualmente,no?
Donde has oido algun Calibra con Bose? en ECD?
Si solo lo llevaba una edicion unica...entonces es exclusivo de cojones. Hasta yo me lo pondria
Aunque en el EPC deberia estar igualmente,no?
Donde has oido algun Calibra con Bose? en ECD?
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Si solo lo llevaba una edicion unica...entonces es exclusivo de cojones. Hasta yo me lo pondria
Aunque en el EPC deberia estar igualmente,no?
Acabo de encontrar esto:
El modelo del año 1996 trajo un nuevo programa de color externo a sí mismo, la oferta de motores se mantuvo sin cambios en su contra. Como modelo de entrada de la nueva "?? Calibra joven"?? complementado la plataforma modelo. Iba a ser por primera sólo con el 2,0 i-motor y en cuatro acabados diferentes y laca correspondió al equipo contrario Calibra de base. Se encontraba en enero de 1996 por 40.725 marcos alemanes con los concesionarios. Además de modelos especiales fueron el "?? Calibra Classic"?? con el sistema de aire acondicionado, equipo de cuero, sistema de sonido de Bose I y techo solar (60.325 marcos alemanes de turbo), así como el "?? edición Calibra DTM"?? (59.775 marcos alemanes como turbo). Este modelo fue especialmente deportivamente establecidos con la amplia llantas de aleación ligera en la Wikipedia DTM, conjunto inferior del chasis y las firmas DTM. Ambos modelos especiales pueden ser ordenadas con todos los motores disponibles.Model year 1996 brought a new external color program with itself, the engine offer remained unchanged against it. As new entrance model the "??Calibra Young"?? supplemented the model pallet. It was to be had first only with the 2,0i-Motor and in four different lacquer finishes and corresponded otherwise to the Calibra basic equipment. It stood in January 1996 for 40.725 DM with the dealers. Further special models were the "??Calibra Classic"?? with air conditioning system, leather equipment, system of sound of Bose I and sun roof (60,325 DM than turbo) as well as the "??Calibra DTM edition"?? (59,775 DM as turbo). This model was particularly sportily laid out with broader light alloy wheels in the DTM Look, set lower chassis and DTM signatures. Both special models could be ordered with all available engines.
En abril de 1996 apareció el modelo especial "? Calibra refugio Cliff motor Edition"?, Con la que Opel en el DTM (Campeonato alemán coches de ruta) de 1994 y 1995, así como en el ITC (International Touring Car Championship) 1996 celebrado éxitos con el Calibra. Tenía un delantal de la cola cambiar fácilmente y las tiras laterales pintadas de un faldón delantero modificado por IRM con entradas de aire adicionales. En el sistema de aire acondicionado, además, así como un sistema de sonido de Bose II y un paquete Irmscher con llantas de aleación BBS de luz llegó en 16 arancelarias y un chasis deportivo 30 mm más profundo. Este modelo en el "?? Cliff"?? fue bien reconocibles - emblemas, con lo que se proporcionó el DTM y el CCI Calibras. Con el final del modelo de 1996 años la producción de la Turbo Calibra y con ella de forma concomitante puso fin a la tracción total en el Calibra, ya que un ajuste del motor habría sido demasiado a las regulaciones de escape nuevos. El 2,0 i-Motor con 115 CV era el vacío mismo.In April 1996 the special model appeared "??Calibra Cliff engine haven edition"??, with which OPEL its at the DTM (German route cars championship) 1994 and 1995 as well as at the ITC (international Touring Car Championship) 1996 celebrated successes with the Calibra. It had an easily changed tail apron and lateral strips painted a changed front apron by Irm with additional air intakes. In addition air conditioning system, as well as a system of sound of Bose II and a Irmscher package with BBS light alloy wheels came into 16 tariff and a 30mm deeper sport chassis. This model at the "??Cliff"?? was well recognizable - emblems, with whatever the DTM and ITC Calibras were provided. With end of model year 1996 the production of the Calibra turbo and with it concomitantly ended the all-wheel drive in the Calibra, since an adjustment of the engine would have been too to new exhaust regulations. The 2,0i-Motor with 115 HP was void likewise.
http://www.economy-point.org/o/opel-calibra.html
Google mete la pata en algun sitio al traducir pero se entiende.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- aron24
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- Registrado: Jue, 24 Sep 2009, 20:50
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http://img401.imageshack.us/img401/5066/p4090589pz7vj7.jpgm4rkuz escribió:Fauk,
Dime que altavoces motaste de Macrom así como el subwoofer y otros pls.. aún sigo sin saber que fusible y que cables harán falta ( y su precio )
Por favor, dadme ejemplos de lo que se puede hacer xd
Saludos,
hay tenes una imagen del cableado k ace falta para el ekipo espero k te sirva de ayuda la foto se ve bien el fusibe y todo creo yo nose espero k si!!!!!!!
Presupuesto: 300€ ( aprox )
Marca preferida: Pulse,
Los altavoces irían a la fuente ( RadioCD ) y el cajón de 12" se alimentaría a través de una etapa de una o dos vías.
Esa es la idea, obviamente el resultado final se verá influenciado por la asesores que entiendan ( vosotros por ejemplo jeje )
Gracias y un saludo!
Marca preferida: Pulse,
Los altavoces irían a la fuente ( RadioCD ) y el cajón de 12" se alimentaría a través de una etapa de una o dos vías.
Esa es la idea, obviamente el resultado final se verá influenciado por la asesores que entiendan ( vosotros por ejemplo jeje )
Gracias y un saludo!
- Carlos
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Algún dato mas del sistema Bose I, la fuente de sonido era un Blaupunkt Kiel RD 104.Daten zum Bose I System:
6 Kanal Soundprozessor mit 150 Watt, 6 Bose Lautsprecher, Subwoofer, Radio/CD Player Kiel RD 104, Blaupunkt mit UKW, Codem IV-Tuner, RDS-EON, Travelstore, 18 Speicherplätze, CD 1Bit/8fach Oversampling, CDMIX, getrennte Baß-/Höhenregelung, Loudness (programmierbar), 4 Kanal Pree-Out, DSC, Display-Farbumschaltung, Code-Led, Telefon-Mute.
Que para ser de serie en la epoca no estaban mal (año 96) aunque hoy no sea gran cosa.
http://calibra.cc/showthread.php?t=19040
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled