duda colocación

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Davitxin
Calibrero Bronze
Mensajes: 208
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 15:53
Ubicación: Getxo

duda colocación

Mensaje por Davitxin »

Hola, buenas.

a ver si alguien me puede echar una manita.
Tengo un c20xe motronic 2.5 procedente de un calibra.
Tengo el problema, que cuando lo puse en el coche tenía un tubito procedente de debajo de la caja de mariposa que tenía embutido en su extremo un pitorrito de plástico, roto de algún sitio, no sé de dónde.
Por otro lado, cerca de la propia caja de mariposa hay una pieza, que debe de ser un relé de paso de aire, en ese caso concreto de depresión, marca pierburg, que a su vez me lo encontré en uno de sus extremos con un trocito de tubo de goma (3 cms o así) pero sin nada más metido. Ahí supongo que irá algunod e los tubos finitos de plástico rigido embutido, pero no sé si realmente es así, y si fuese así, de donde provendría el mismo.

luego si puedo pongo alguna foto
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

el tubito si no va al regulador de presion creo recordar que va a la valvula de gases de la gasolina :?:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Davitxin
Calibrero Bronze
Mensajes: 208
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 15:53
Ubicación: Getxo

Mensaje por Davitxin »

Imagen

Imagen

Imagen

se me ha olvidado también preguntar que es lo que se conecta al tubito que está rodeado de rojo en la siguiente foto que no me acuerdo si lo solucioné o no, creo que no, pero lo acabo de ver en la foto

Imagen

a ver si alguien me puede ayudar y a ver si con eso consigo que me vaya bien el ralentí

gracias
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

De donde has sacao la powercap Irmscher? :shock: Mola!
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
sylra
Calibrero Bronze
Mensajes: 240
Registrado: Lun, 07 Jul 2008, 16:24

Mensaje por sylra »

Faulk escribió:De donde has sacao la powercap Irmscher? :shock: Mola!
:evil: te voy a dar una colleja rompehilos, ayuda al chaval y dejate de MOLA!. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

sylra escribió:
Faulk escribió:De donde has sacao la powercap Irmscher? :shock: Mola!
:evil: te voy a dar una colleja rompehilos, ayuda al chaval y dejate de MOLA!. :lol: :lol: :lol:
Ayudale tu, que yo no se donde va el manguito ese, y tu fijo que si :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

si sacas una foto mejor te lo agadeceria para poder ver a donde va
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Davitxin
Calibrero Bronze
Mensajes: 208
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 15:53
Ubicación: Getxo

Mensaje por Davitxin »

dp16 escribió:el tubito si no va al regulador de presion creo recordar que va a la valvula de gases de la gasolina :?:
dónde queda esa válvula? es que no me suena
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Davitxin
Calibrero Bronze
Mensajes: 208
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 15:53
Ubicación: Getxo

Mensaje por Davitxin »

Faulk escribió:De donde has sacao la powercap Irmscher? :shock: Mola!
generalmente pillo las cosas para mi manta en ebay.de o ebay.uk
Esa creo que fué en ebay.de y me salió por 60y algo euros más envío o algo así
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Davitxin
Calibrero Bronze
Mensajes: 208
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 15:53
Ubicación: Getxo

Mensaje por Davitxin »

dp16 escribió:si sacas una foto mejor te lo agadeceria para poder ver a donde va
¿de qué zona?
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Davitxin
Calibrero Bronze
Mensajes: 208
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 15:53
Ubicación: Getxo

Mensaje por Davitxin »

para que se diferencie un poco mejor he marcado el tubo que no sé dónde va

Imagen

Imagen
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Davitxin
Calibrero Bronze
Mensajes: 208
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 15:53
Ubicación: Getxo

Mensaje por Davitxin »

y el cacharro ese pierburg que es un relé de paso de aire (bueno depresión) redondeado de verde.
marcado en rojo el tubito estrecho que no sé a qué iba conectado

Imagen
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

ese tubo no va a la valvula de los gase de la gasolina ?

pd: ya decia yo que ese tubo de anticongelante iva muy arriva :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Davitxin
Calibrero Bronze
Mensajes: 208
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 15:53
Ubicación: Getxo

Mensaje por Davitxin »

yo es que no sé qué válvula es esa...

no sólo es que el tubo ese vaya por ahí, que bueno, de sitio ahí no anda muy bien, sino que además el motor está en posición longitudinal
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

me parece que es la que tienes en la primera foto
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Davitxin
Calibrero Bronze
Mensajes: 208
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 15:53
Ubicación: Getxo

Mensaje por Davitxin »

no, dudo que tenga nada que ver con la gasolina esa válvula. Independientemente de eso, a esa válvula tiene pinta de llegarle un tubito de esos finos rígidos como de depresión
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Davitxin
Calibrero Bronze
Mensajes: 208
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 15:53
Ubicación: Getxo

Mensaje por Davitxin »

bueno, misterio resuelto, gracias

resulta que una luz hace milagros :roll:
el trocito de tubo am,putado viene del mismo sitio, lo que pasa que se había roto de tal forma que si no lo mirabas directamente no parecía que fuese ahí.
Es decir, ambos tubos van a la electroválvulad e vacio, y yo creía que sólo iba uno.

dp16, creo que a lo que tú te refieres por válvula d e gases de gasolina es la propia válvula de retorno de gasolina que hay en la rampa de inyectores y que regula la presión en la misma. A ella llega el otro tubo que sale de abajo del cuerpo de la mariposa, pero ese estaba bien puesto :wink:

salu2
WRC is for boys. Group B was for men...by Juha KankkunenOpel manta B c20xe '83=> en restauración+swap
Opel Calibra c20xe '92
Opel astra G 1.6 16v
Nuevo foro para viejunos+ y clásicos: http://losviejosrockerosnuncamueren.forums-free.com/
Responder