Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Os dejo por aqui el preflight checklist de un P51 y algunas otras operaciones, me ha parecido interesante
http://www.aerofiles.com/checklist-p51.html
http://www.aerofiles.com/checklist-p51.html
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Interesante el preflight checklist
supongo que en la mayoria por no decir todos de los aviones de helice las comprobaciones seran identicas o muy parecidas.
De regalo un poster gigante del P-51 :
supongo que en la mayoria por no decir todos de los aviones de helice las comprobaciones seran identicas o muy parecidas.
De regalo un poster gigante del P-51 :
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Ensure that landing gear handle is in the DOWN position. On P-51D, there is NO ARENS control to prevent accidental raising of gear on the ground.
Ojo al dato. Los P-51D con el gran tanque de chofa (que permitía llegar hasta Berlín, para inmenso cabreo del gordo morfinómano) situado tras el piloto y tras el CG eran extremadamente puñeteros de despegar y volar con el susodicho tanque lleno.Set trim tabs: rudder 5° RIGHT, elevator 2° to 3° nose UP (with 25 gallons or less in fuselage tank); elevator 1° to 3° nose DOWN (fuselage tank full); aileron 0° for takeoff.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
TELVM escribió:Ojo al dato. Los P-51D con el gran tanque de chofa (que permitía llegar hasta Berlín, para inmenso cabreo del gordo morfinómano) situado tras el piloto y tras el CG eran extremadamente puñeteros de despegar y volar con el susodicho tanque lleno.
gordo morfinómano escribió:"Ningún bombardero enemigo puede alcanzar el Ruhr. Si sólo uno alcanza el Ruhr, no me llamo Göring. Podréis llamarme Meyer.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Nos hacemos uno?
http://www.ultralightflyer.com/p51_must ... index.html
Entre este y el Corsair me tiene loquito
http://www.ultralightflyer.com/p51_must ... index.html
Entre este y el Corsair me tiene loquito
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Sergio25
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2969
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
- Ubicación: Granada costa
Un video con carrozas
http://www.youtube.com/watch?v=1MwbXeoinMY
http://www.youtube.com/watch?v=1MwbXeoinMY
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Si que habia pasado pero es un descojone!Carlos escribió:Otro loco suicida .
http://video.google.es/videohosted?doci ... 7770287558#
Si al final la mejor arma es un palo .
P.D. No se si este video ya a pasado por aqui
Mira Doc, otro Ranking interesante con un buen conocido y ademas doblado a hispanistaní:
http://www.youtube.com/watch?v=XwAgDaBtylA
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Ya me parecia .NeWbIe_SLMNK escribió:Si que habia pasado pero es un descojone!
NeWbIe_SLMNK escribió:Mira Doc, otro Ranking interesante con un buen conocido y ademas doblado a hispanistaní:
http://www.youtube.com/watch?v=XwAgDaBtylA
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Posiblemente el Ford de mas cilindrada del siglo XX.
Ford 999
http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_999
Ford 999
http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_999
Telvm calcula el rendimiento, que creo batira records.Both of the cars were extremely heavily engineered, with an 18.8 L inline-4 engine, 230-lb flywheel, a bore of 7.25 inches (184 mm) and a stroke of 7.0 inches (180 mm). Power was quoted anywhere from 70 to 100 horsepower (75 kW).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Con unos pistones de 184 y una carrera de 180 ya puede llevar volante, ya.TELVM escribió:Unos formidables 5.3 pencos por litro.
Wiki escribió:... 230-lb flywheel ...
'El volante de inercia pesaba 104 kg.'
De ahi salen unos buenos ceniceros de hecho un amigo mio tiene uno de tren de aproximadamente esa medida para tal efecto en el taller
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Para la 1902 seria una bomba.TELVM escribió:Unos formidables 5.3 pencos por litro.
¿Es que usarón piezas de tren para el hacer el motor? .Wiki escribió:]... 230-lb flywheel ...
'El volante de inercia pesaba 104 kg.'
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
La The Giant Trencher “Bagger 288” fue fabricada por Krupp (hoy ThyssenKrupp) en Alemania en 1978.
La maquina mide 220m de longitud y aproximadamente 96 m de altura, el peso ronda las 45.500 toneladas.
El 2001 fue la última vez que esta fue movida fue a través de 22 kilómetros de campos En linea recta por esta maquina no hace bien las rotondas.
La maquina es de sobra conocida pero me a chocado un datos y es que sea Krupp el fabricante (cosa normal pues se dedica a ello), Krupp se dedico en segunda guerra mundial a fabricar gran parte del equipo pesado terrestre del ejercito aleman, la curiosidad seria ¿no tiene cierto parecido la Bagger 288 a.....? :
La maquina mide 220m de longitud y aproximadamente 96 m de altura, el peso ronda las 45.500 toneladas.
El 2001 fue la última vez que esta fue movida fue a través de 22 kilómetros de campos En linea recta por esta maquina no hace bien las rotondas.
La maquina es de sobra conocida pero me a chocado un datos y es que sea Krupp el fabricante (cosa normal pues se dedica a ello), Krupp se dedico en segunda guerra mundial a fabricar gran parte del equipo pesado terrestre del ejercito aleman, la curiosidad seria ¿no tiene cierto parecido la Bagger 288 a.....? :
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Ahora que lo dices, si...
En ingenieria se suelen aprovechar retales de unos proyectos para aprovecharlos en otros (bajo la maxima "no inventes lo que ya esta inventado") asi que no me extrañaria que bastantes componentes de una maquina acaben en otra que necesite la misma funcion. Ya se hace con plantas motrices ferroviarias/nauticas para generacion electrica/cogeneracion. ¿Por que no aqui?
Lo que me extraña es que con el expolio que sufrieron los diseños alemanes en aquellos años (vease el "ala volante" y similares) haya sido precisamente Krupp quien haya desarrollado esto quiza a partir de sus propios numeros.
En ingenieria se suelen aprovechar retales de unos proyectos para aprovecharlos en otros (bajo la maxima "no inventes lo que ya esta inventado") asi que no me extrañaria que bastantes componentes de una maquina acaben en otra que necesite la misma funcion. Ya se hace con plantas motrices ferroviarias/nauticas para generacion electrica/cogeneracion. ¿Por que no aqui?
Lo que me extraña es que con el expolio que sufrieron los diseños alemanes en aquellos años (vease el "ala volante" y similares) haya sido precisamente Krupp quien haya desarrollado esto quiza a partir de sus propios numeros.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Ver esto en el año 35 me parece casi un anacronismo:
http://www.youtube.com/watch?v=GjXr5w3M4mc
7 años despues llego el Northrop N9MB "inspirandose" en el Horten Ho2
http://www.youtube.com/watch?v=60CgYmNb2a8
Hasta implementar jets con el archiconocido
http://www.youtube.com/watch?v=GjXr5w3M4mc
7 años despues llego el Northrop N9MB "inspirandose" en el Horten Ho2
http://www.youtube.com/watch?v=60CgYmNb2a8
Hasta implementar jets con el archiconocido
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Casualidades ninguna, supongo que te suena la operacion Paperclip.
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Paperclip
Que curioso que casi 70 años despues del fin de la guerra la gran mayoria de la información sobre esta operación siga clasificada de alto secreto.
Un ejemplo de lo obtenido en esta operación es el Horten Ho 229, el cual descansa en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Suitland.
http://es.wikipedia.org/wiki/Horten_Ho_229
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Paperclip
Que curioso que casi 70 años despues del fin de la guerra la gran mayoria de la información sobre esta operación siga clasificada de alto secreto.
Un ejemplo de lo obtenido en esta operación es el Horten Ho 229, el cual descansa en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Suitland.
http://es.wikipedia.org/wiki/Horten_Ho_229
El pequeño prototipo de Northrop (N9M-B) y un ala planeador de vuelo Horten (Ho IV) se encuentran en el museo de aviones de la Fama en el sur de California. El único fuselaje superviviente de Ho 229, el V3, se halla expuesto en la Sala Paul E. Garber del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Suitland, Maryland. Varias células parcialmente construidas fueron destruidas por los norteamericanos para evitar su captura por las fuerzas soviéticas que procedían a la ocupacón de Alemania en 1945. El Ho 229 fue capturado por el VIII Cuerpo del General Patton.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Si que habia oido de ella, lo que no sabia es que ya (tan pronto) estaban ahi metidos los Bush dando por culo!
En teoria esa operacion ocurrio en el final de la guerra / postguerra y el N9MB data del 42 si no me confundo.
El reparto del pastel una vez acabados los palos (merienda de negros) por los vencedores, no ha cambiado desde los tiempos de Hunos, Hititas y Asirios.
En teoria esa operacion ocurrio en el final de la guerra / postguerra y el N9MB data del 42 si no me confundo.
El reparto del pastel una vez acabados los palos (merienda de negros) por los vencedores, no ha cambiado desde los tiempos de Hunos, Hititas y Asirios.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No es tan raro, tambien los Roosevelt y los Kennedy han estado liados en asustos sino iguales si muy parecidos.NeWbIe_SLMNK escribió:Si que habia oido de ella, lo que no sabia es que ya (tan pronto) estaban ahi metidos los Bush dando por culo!.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)