Ayuda con los led
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Ayuda con los led
wenas, me e puesto a ver el brico de led,me e puesto con el ordenador para a ver ke tal me salia y parece ke va todo bien,lo unico eske el led parece ke ilumina muy poco y no se porke?
Sabe :?alguien a k se debe?
saludos
Sabe :?alguien a k se debe?
saludos
Dinos los colores de las resistencias en orden o hazles una foto si puedes, ya que ahi nos das la potencia máxima que aguantan sin freirse, no la resistencia.
Si pusiste la primera resistencia que tenías a mano, lo más seguro que tu problema venga de ahí, si es más alta, al led le llegará menos voltaje y alumbrará menos.
Si pusiste la primera resistencia que tenías a mano, lo más seguro que tu problema venga de ahí, si es más alta, al led le llegará menos voltaje y alumbrará menos.
La resistencia que tienes es de 680ohm.
Los led azul de 5mm si no recuerdo mal funcionan con 3.3v y 20mA.
Si mis calculos no me fallan (cosa posible dadas las horas ), tu resistencia iría bien para un circuito con 17 voltios.
La resistencia creo que se calculaba
R = (V - Vled)/I
para 12v seria
R = (12 - 3.3)/0.02
R = 435 ohms
Esa formula depende mucho de la intensidad (I) que quieras que tire el led (si le bajas un poco alumbrara menos pero aguantara mas), y del voltaje que le llegue (en algunos puntos en mi cali oscilan entre 11 y 14 voltios)
De todas maneras hay por ahí un bricox que te lo explicará seguramente mejor que yo
PD: Si se empieza a poner verde el led, apagalo
Los led azul de 5mm si no recuerdo mal funcionan con 3.3v y 20mA.
Si mis calculos no me fallan (cosa posible dadas las horas ), tu resistencia iría bien para un circuito con 17 voltios.
La resistencia creo que se calculaba
R = (V - Vled)/I
para 12v seria
R = (12 - 3.3)/0.02
R = 435 ohms
Esa formula depende mucho de la intensidad (I) que quieras que tire el led (si le bajas un poco alumbrara menos pero aguantara mas), y del voltaje que le llegue (en algunos puntos en mi cali oscilan entre 11 y 14 voltios)
De todas maneras hay por ahí un bricox que te lo explicará seguramente mejor que yo
PD: Si se empieza a poner verde el led, apagalo