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m4rkuz
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Más problemas..

Mensaje por m4rkuz »

Buenas calibreros,


Mi cali ha estado 2 dias en mi mecánico de confianza cambiando el aceite, agua refrigerante, le puso el nuevo depósito de expansión que le compré ( ya que el anterior se rompió ) me ha arreglado el cambio ( va genial ahora ) pero... aún no está todo bien:

El marcador de temperatura del agua del coche NO FUNCIONA ya que siempre está la aguja en la parte azul excepto cuando acabo una subida muy pronunciada o una bajada muy bestia, en ese punto se pone hasta arriba del todo ( pasado lo rojo ) logicamente enseguida vuelve a su posición azul..

Creo que sigue perdiendo agua, según me comentó el mecanico nunca le han cambiado la bomba de agua refrigerante, así que es normal que despues de 16 años y 115.000km le haga falta.. que vaya revisando cómo va el agua.. después de dar una vuelta la he mirado ( una vez ya se había enfriado ) y he visto que aún había ( gracias a dios!! ) pero me sigue marcando agua y la verdad es que tenía un poco menos de la capacidad del depósito ( el min y el max no los veo ya que el tapon está mu viejo y deteriorado ) ya no se si pensar si el testigo está mal... ( porque al principio no decía na.. ha saltao cuando llevaba una hora aprox iendo en coche y aveces se apaga.. ) o si es la bomba de agua que pierde más de la cuenta..

Cuanto vale una bomba de agua ?? en un desguace, o alguien la vende ?? y en la pelo ??

Joer, que ganas tengo de que esté perfecto mi cali.. aunque hay que gastar mucho dinero para conseguirlo.. y como k ya no me keda mucho xD

Un saludo!
chema16V
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Mensaje por chema16V »

cambia esa bomba de agua macho,y la distribucion si tampoco la has cambiado :wink:
lo de la temperatura podria ser el termostato que se quede abierto y no coga temperatura.
mira bien el nivel de refrigerante si te lo han cambiado luego en frio suele bajar un poco y alomejor en curbas se te enciende el chivato
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Carlos
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Re: Más problemas..

Mensaje por Carlos »

m4rkuz escribió:El marcador de temperatura del agua del coche NO FUNCIONA ya que siempre está la aguja en la parte azul excepto cuando acabo una subida muy pronunciada o una bajada muy bestia, en ese punto se pone hasta arriba del todo ( pasado lo rojo ) logicamente enseguida vuelve a su posición azul..
Muy buenas m4rkuzm, eso que comentas se llama termostato frito y toca cambiarlo.
Creo que sigue perdiendo agua, según me comentó el mecanico nunca le han cambiado la bomba de agua refrigerante, así que es normal que despues de 16 años y 115.000km le haga falta.. que vaya revisando cómo va el agua.. después de dar una vuelta la he mirado ( una vez ya se había enfriado ) y he visto que aún había ( gracias a dios!! ) pero me sigue marcando agua y la verdad es que tenía un poco menos de la capacidad del depósito ( el min y el max no los veo ya que el tapon está mu viejo y deteriorado ) ya no se si pensar si el testigo está mal... ( porque al principio no decía na.. ha saltao cuando llevaba una hora aprox iendo en coche y aveces se apaga.. ) o si es la bomba de agua que pierde más de la cuenta..
Me creo yo que si le han cambiado alguna vez la correa de la distribución, y ya de paso le habran cambiado la bomba sino mal rollo eso es casi igual a perdida de agua (que la correa dure 17 años me pareceria increible).
Cuanto vale una bomba de agua ?? en un desguace, o alguien la vende ?? y en la pelo ??
La bomba siempre hay que ponerla nueva y ronda los 60 euros.
Joer, que ganas tengo de que esté perfecto mi cali.. aunque hay que gastar mucho dinero para conseguirlo.. y como k ya no me keda mucho xD
Poco a poco como todos :wink: .
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m4rkuz
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Mensaje por m4rkuz »

Vamos a ver, la termostato funcionaba perfectamente antes de que lo llevara al mecánico, por lo tanto eso debe arreglarlo él sin gasto alguno... Teneis el código de referencia de la bomba ?? La correa y la bomba SI que se cambiaron hace relativamente poco ( según me comentó el propietario antiguo del cali, yo hace 2 semanas que lo tengo ) me dijo que aguantaría hasta los 160.000 y ahora tiene 115.000... Quizás haya desconectado el termostato sin querer.. o algo... lo único que se es que hace dos días cuando lo dejé en el mecánico funcionaba perfectamente y os puedo asegurar que sabe y mucho... y si tiene algún defecto es que no es un calibrero pero podría serlo jaja

Mañana se lo llevaré y le diré que lo arregle porque yo sin saber a que temperatura va el cali.. como que paso de cogerlo.. y de paso miraré el agua refrigerante que queda en depósito..

Me han comentado también.. que quizás se deba a unas burbujas de agua que quedan en el depósito después de hacer un cambio de refrigerante... que se irá regulando y tal y que es por eso que aveces sube tanto la aguja y luego baja en picado..

Un saludo gente
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Roberto
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Mensaje por Roberto »

por aportar una idea no me hagas mucho caso que yo estoy verde tambien.no estara el cable del sensor de temperatura suelto y por eso se te queda abajo y cuando te toca con algo suba?
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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m4rkuz
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Mensaje por m4rkuz »

La verdad es que no se ni que cable es...
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Yo iba a hacer unos matices, a pesar de sentirme contrario a la opinion publica.

La bomba de agua en la opel no vale 60€, vale un poco mas. Pero si que la puedes encontrar por 60€ o 70 en tiendas de recambios. Yo consegui la SKF por 75€.

Lo de la temperatura puede ser el sensor de temperatura del cuadro. De los dos que hay en el termostato, es uno de esos. Y ten por seguro, que el mecanico no desconecto el termostato :lol: :lol: no es algo electrico, asi que si lo hubiera hecho, 1º estarias sin agua, y 2º la verias salir por delante del motor :D

Y como dato a lo de las burbujas de aire, o que al rato te pide agua, a mi me huele eso mucho a la bomba y te digo porque. Porque hasta que la bomba no trabaja no hay un descenso del agua. Una vez esta la empieza a mover, como pierde agua de por si, cuanto el coche anda cerca de 95º, algo muy tipico en ciudad, ahi es cuando chupa una poca, se enciende la luz, y una vez baja la temperatura, al muy poco se apaga la luz (pues la bomba ha dejado de mover/chupar/tirar agua).

PD: Y como te dijo carlos, ni se te ocurra meter la bomba de desguace.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si el cable del termocontacto es suelto siempre marcara frio y nunca podria subir de hay :!: , por otro lado como han comentado es imposible desconectar el termotasto asi que la unica opción es que haya muerto (y por lo que has comentado tienes todos los sintomas).

Prueba a dejar el coche al relenti hasta que salte el ventilador (tendria que marcar 90º en el cuadro) y a continuación sales a carretera y la aguja cae a lo azul el problema es ese al 100%.
Última edición por Carlos el Sab, 17 Oct 2009, 20:17, editado 1 vez en total.
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Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:Si el cable del termocontacto es suelto siempre marcar frio
Hao!!!

Yo gran jefe calibrero!!! :chondo: :chondo:
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Roberto
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Mensaje por Roberto »

el sensor de la temperatura tambien es un termocontacto? ahora me entero. y si el cable no toca con el bloque por ejemplo la aguja no se mueve falsamente? jode que confundido me dejas carlos.
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cristian
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Mensaje por cristian »

el cable va conectao al sensor, si no esta puesto el cable en el sensor el cuadro no sabe que tiempo hace.

yo tambien creo que es el termostato, si estaba algo tocado y depende como hayan hecho el lavado del circuito puede haber petao del todo. no es culpa del mecanico es de la edad, del coche.

un consejo, lo que te diga uno que vende un coche, que te entre por un oido y te salga por el otro. te lo digo por muchas experiencias conocidas. siempre a casos y casos. pero, tu has visto facturas de esas operaciones? si, no, da igual hazselas tu y sabras que esta echo. poco a poco no es una carrera.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Monguistar:

el termostato es un muelle con un tapon que segun la temperatura contrae el muelle o lo deja estirado. con lo cual permite o no permite paso de agua.

el sensor de temperatura de cuadro, esta alojado en el termostato, mide la temperatura ahi, y en el otro extremo a donde mide la temperatura del agua lleva un cable, que es el que hace que el cuadro reciba la señal.

el sensor de temperatura del motor, va alojado tambien en el termostato, al lado del anterior, pero en lugar de enviar la señal por un cable al cuadro, la envia a la ecu.

en el c20xe los dos sensores estos van metidos en el cuerpo del termostato. en el c20ne creo que solo iba uno. otro iba al lado del alternador.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

205rallye escribió:
Carlos escribió:Si el cable del termocontacto es suelto siempre marcar frio
Hao!!!

Yo gran jefe calibrero!!! :chondo: :chondo:
:jaja: :jaja:

Este Carlos, que casi siempre se deja letras o palabras sin poner :lol: :lol:
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Roberto
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Mensaje por Roberto »

gracias Macgregor a eso llego.yo solo decia que si el cable del sensor de la temperatura el que va en el termostato en un c20ne es el que marca en el cuadro. suelto marca frio.pero si hace contacto con otra pieza de metal del motor, al ir colgando podria tocar con algo,me parece que podria subir la aguja aunque marcaria algo erroneo.no he dicho nda de termostatos ni termocontactoni na solo del cable que va al sensor de temperatura en un c 20ne.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

monguistar escribió:el sensor de la temperatura tambien es un termocontacto? ahora me entero. y si el cable no toca con el bloque por ejemplo la aguja no se mueve falsamente? jode que confundido me dejas carlos.
sorry mate. lo dije en base a esto
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:
205rallye escribió:
Carlos escribió:Si el cable del termocontacto es suelto siempre marcar frio
Hao!!!

Yo gran jefe calibrero!!! :chondo: :chondo:
:jaja: :jaja:

Este Carlos, que casi siempre se deja letras o palabras sin poner :lol: :lol:
Que jodios :lol: :lol:.
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m4rkuz
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Mensaje por m4rkuz »

Hola Gente,


Al final solo era el cable del termostato que estaba desconectado!

PUTO MECANICO... :D

Bueno el único problema que teng ahora es el de la bomba de agua, que en un momento se vacía toda el agua que le echo en el depósito de expansión...

El lunes la cambiaré ( obviamente también cambiaré la correa de distribución ) lo que no entiendo es que pierda tanta agua con tanta rapidez la bomba... pero bueno todo es posible no ? en cuanto esté cambiada y tal ya os comentaré que tal va la cosa.. ya que es lo único que me va mal ya... y por culpa de eso no cojo mucho el cali.. ya que entre el consumo de agua y de chofa me sale carisimo jaja ( me río pa no llorar.. )

Gracias calibreros.

Un saludo!!
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Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

m4rkuz escribió:
... lo que no entiendo es que pierda tanta agua con tanta rapidez la bomba...
Si la bomba está muy jodia pues si, simplemente el charco que te deje debe de ser directamente proporcional al agua que le pongas.

Te pierde con el motor parao, ves bien por donde pierde?

Llénalo de agua arráncalo y mira los charquitos que te deja y échale un buen vistazo por todo el motor, manguitos, radiador de la calefacción...... y te aseguras que no pierde por ningún sitio más.

Un saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

La bomba puede perder liquido por dos sitios, uno por la junta de cierre de la misma (en este caso una torica) dos por el eje de la misma bomba.
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El fallo mas normal es que pierda por la junta de cierre.
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Mensaje por m4rkuz »

Solo pierde agua con el motor encendido, no se exactamente de donde cae el agua... Solo sé que se veía caer el agua desde el hueco de la rueda delantera derecha.

Necesito saber que precio tiene exactamente la correa de distribución y la bomba de agua en la pelo, así como sus códigos de referencia.


Gracias y saludos,
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