NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
Pues nada, que sigo con el problemita de la marcha atrás. A veces entra bien, pero la mayoria rasca...y si no entra no entra, ni doble embrague, ni introduciendo otra velocidad, ni nada.
Es el embrague? entonces porque solo me pasa con la marcha atrás? no lo entiendo si es embrague pasaría con todas las velocidades mas o menos.
Alguien sabe de esto?
Podeis decirme como puedo ver esto del ajuste de las varillas??
Es el embrague? entonces porque solo me pasa con la marcha atrás? no lo entiendo si es embrague pasaría con todas las velocidades mas o menos.
Alguien sabe de esto?
Podeis decirme como puedo ver esto del ajuste de las varillas??
-
- Master Calibreitor!
-
- Master Calibreitor!
Mi Cali es el 8v osea que me va a tocar desmontar.
¿por donde empiezo? ¿es complicado?
¿por que solo tengo problemas con la marcha atrás y no con el resto de las marchas?
¿por donde empiezo? ¿es complicado?
Carlos, entoces es seguro de que si entra bien la marcha atrás en parado es embrague?Carlos escribió:¿Entran bien las velocidades con coche y motor parados?.
Si entran bien el problema claramente el del embrague, si no entran bien el problema si puede ser por culpa del selector ¿tiene mucho juego el selector?.
Cuando tiene mucho juego el selector es tonteria alinear el varillaje del cambio.
¿por que solo tengo problemas con la marcha atrás y no con el resto de las marchas?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La marcha atras en estas caja de cambios no entra bien la mayoria de la veces, prueba a hacer doble embrague antes de meter la marcha atras, si asi entra bien no tienes ningún problema en el embrague.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
cuando dice que no entra la marcha atrás es que no entra ni con doble ni triple ni ostias... que no entra.Carlos escribió:La marcha atras en estas caja de cambios no entra bien la mayoria de la veces, prueba a hacer doble embrague antes de meter la marcha atras, si asi entra bien no tienes ningún problema en el embrague.
Lo que si me he dado cuenta es que si paro el motor si entra la marcha. Si arranco el motor no entra.
Re: NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS
al final cambié el embrague y se soluciono lo de la marcha atrás.
Otra pregunta: en el pedal del embrague al meter una marcha y soltar, tengo que hacerlo con mucho cuidado y muy despacio porque lo suelta como muy de repente. Es como si no tuviera todo el recorrido del pedal para soltar, aunque visto por el mecanico y colocando el pedal a diferentes alturas y nada.
Esto ya me lo hacía anteriormente a cambiar el embrague, osea que no tiene nada que ver.
Otra pregunta: en el pedal del embrague al meter una marcha y soltar, tengo que hacerlo con mucho cuidado y muy despacio porque lo suelta como muy de repente. Es como si no tuviera todo el recorrido del pedal para soltar, aunque visto por el mecanico y colocando el pedal a diferentes alturas y nada.
Esto ya me lo hacía anteriormente a cambiar el embrague, osea que no tiene nada que ver.
Última edición por Stussy el Vie, 26 Mar 2010, 10:32, editado 1 vez en total.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No ahora mismo no se exactamente que puede ser, quizas sea problema del cable del embrague que se este quedando agarrado.
El cable del embrague con el tiempo se estira pudiendose llegar a agarrar o a apartir (en el GSi de mi hermano se partio).
El cable del embrague con el tiempo se estira pudiendose llegar a agarrar o a apartir (en el GSi de mi hermano se partio).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
tambien puede ser cosa de que la palanca que acciona el embrague este doblada (o apunto de partir (como me paso a mi))
- torni
- Calibrero de pro
ami me paso lo mismo dp16 hace 3 meses, parecia que el embrague tenia menor recorrido y a la semana se quedo como si hubiera partido el cable, cuando fuy a mirarlo era esa pieza , en la opel son conscientes de ese problema y muchos partian, asi que hicieron otro tipo de palanca, mas gruesa y no una simple chapa como de serie, la pieza en si en opel creo que salio por 40 o 50 euros, pero hay que desencajar el cambio , quitar el embrague para poder cambiarlo,y me costo en total 280 euros (en mecanico claro)
ahora no me sale el nombre exacto que tiene esa pieza
(si quereis cuando pueda hago fotos de la palanca nueva)
ahora no me sale el nombre exacto que tiene esa pieza
(si quereis cuando pueda hago fotos de la palanca nueva)
bueno, por lo que estoy entendiendo decis que el pedal tenía menor recorrido y que se os quedaba agarrado.
Pero a mi cali no le pasa eso, el recorrido del pedal es bueno y suave. A lo que me refiero es que dentro de ese recorrido el embrague lo suelta de repente, vamos que el resto del recorrido del pedal le sobra.
Pero a mi cali no le pasa eso, el recorrido del pedal es bueno y suave. A lo que me refiero es que dentro de ese recorrido el embrague lo suelta de repente, vamos que el resto del recorrido del pedal le sobra.
no quedaba con el mismo recorrido pero sotaba algo mas abajo de lo normalStussy escribió:bueno, por lo que estoy entendiendo decis que el pedal tenía menor recorrido y que se os quedaba agarrado.