Buenas gente!
Necesito que me indiquéis los códigos de referencia de la Opel y los importes de la misma de la bomba de agua refrigerante y de la correa de distribución.
Según me han comentado, cambiar la bomba de agua es sencillo, y la bomba vale 70,00 € ( aprox ) pero la correa de distribución ya es otra historia… Son muchas horas de mano de obra así que sale carísimo no ¿?
Muchas gracias!
Un saludo calibreros!
Necesito Información ! PLS!
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Re: Necesito Información ! PLS!
Primero, si vas a la opel con la documentacion de tu coche en mano y nºmotor alli te tienen que proporcionar lo que haga falta en cuanto a codigos y precios.m4rkuz escribió:Buenas gente!
Necesito que me indiquéis los códigos de referencia de la Opel y los importes de la misma de la bomba de agua refrigerante y de la correa de distribución.
Según me han comentado, cambiar la bomba de agua es sencillo, y la bomba vale 70,00 € ( aprox ) pero la correa de distribución ya es otra historia… Son muchas horas de mano de obra así que sale carísimo no ¿?
Muchas gracias!
Un saludo calibreros!
2º. La bomba de agua te costara mas cerca de 100€ que de 70.
3º. La correa de distribucion que no la re-usen, deberias cambiar rodillos y las correas, piensa que toca y te queda hecho. si no lo haces, igual tienes la mala suerte de que te rompa la correa, fundas solo valvulas con suerte, tengas que rehacer culata y aun por encima, para reparar eso, tendras que poner otra distribucion nueva, asi que evita darle esa oportunidad de rotura a tu coche y a tu bolsillo.
4º En cuanto a horas, si quieren lo hacen en 2, otra cosa es que les gusta a los talleres decir que da mas chollo del que realmente tiene. si te dicen 4 horas y te las cobran a 30€ pues para lo que hay, esta bien.
5º Para ver el numero del motor, aqui, http://img25.imageshack.us/i/numeromotor.jpg/. Si en el tuyo no se ve, kh7 y un trapito y a buscar el tesoro.
6º si pones los datos de tu coche y lo que quieras, cuando sea posible yo te dare los datos si no te los da nadie antes.
Hola MacGregor, te diría el nº de motor pero está el coche en el mecánico y lo tengo chungo xD ten en cuenta que solo quiero un importe aproximado y que es un C 20 NE...
Te comento, tanto la bomba de agua como la correa de distribución son bastante nuevas.. por algún motivo que desconozco la bomba de agua se jodió y perdía muchísima agua... sé que lo mejor séría cambiarlo todo.. pero es que no tengo tanta pasta y me ha comentado un compañero del curro que a él le costó cambiar la correa de distribución 300 € aprox ( eso si.. no tenía un calibra, tenia un ford , pero bueno.. ) teniendo en cuenta que la correa y los rodamientos son casi nuevos no quiero cambiarlos otra vez.. solo quiero que arreglen la pérdida de agua para poder coger el coche con normalidad..
Yo demomento no les he dicho que no cambien la correa.. si creen que es totalmente necesario que lo hagan, pero en principio su trabajo a realizar es cambiar la bomba y revisar posibles fugas debidas a otras averías que yo no he localizado.
Gracias calibrero!
Un saludo!
Te comento, tanto la bomba de agua como la correa de distribución son bastante nuevas.. por algún motivo que desconozco la bomba de agua se jodió y perdía muchísima agua... sé que lo mejor séría cambiarlo todo.. pero es que no tengo tanta pasta y me ha comentado un compañero del curro que a él le costó cambiar la correa de distribución 300 € aprox ( eso si.. no tenía un calibra, tenia un ford , pero bueno.. ) teniendo en cuenta que la correa y los rodamientos son casi nuevos no quiero cambiarlos otra vez.. solo quiero que arreglen la pérdida de agua para poder coger el coche con normalidad..
Yo demomento no les he dicho que no cambien la correa.. si creen que es totalmente necesario que lo hagan, pero en principio su trabajo a realizar es cambiar la bomba y revisar posibles fugas debidas a otras averías que yo no he localizado.
Gracias calibrero!
Un saludo!
Para el NE hay dos modelos de distribución, la de tapa redonda antigua (pre-93) y la de tapa cuadrada más nueva (post-93).
Mira los precios en oscaro.es.
Para el post-93 la bomba sale como 40 euros y el kit de correa con tensor como 70 (lo caro es el tensor en realidad, la correa sola vale menos de 20). Si dices que se cambio hace poco, podrias usar correa nueva pero mantener el tensor.
Si es un pre-93 no lleva tensor, asi que es más barato, pero no sabria decirte cuanto.
Mira los precios en oscaro.es.
Para el post-93 la bomba sale como 40 euros y el kit de correa con tensor como 70 (lo caro es el tensor en realidad, la correa sola vale menos de 20). Si dices que se cambio hace poco, podrias usar correa nueva pero mantener el tensor.
Si es un pre-93 no lleva tensor, asi que es más barato, pero no sabria decirte cuanto.