calefeccion
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calefeccion
buenas,tengo un problema con la calefaccion y es k cojimos un cali 16v con la calefaccion jodida,le cambiamos el radiador de dentro del coche y nada,cuando la pones sale agua.
lo que necesito saver es como se sacan los tubos de la calefaccion de dentro del coche a la parte del motor k creo k estan jodidos.
lo que necesito saver es como se sacan los tubos de la calefaccion de dentro del coche a la parte del motor k creo k estan jodidos.
- Carlos
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Esa averia ya se a dado mas de una vez por aqui y es un poco jodida de solucionar, el problema como dices es que los tubos estan picados y pierden agua, la solución es dificil por que para empezar los tubos esta descatalogados por lo que hay que conseguir unos de otro coche y dos que estan rematadamente mal de sacar.
Renesis y Talavera creo que son dos de los que han tenido este problema, habla con ellos que te podran indicar mejor como sacar los tubos.
Renesis y Talavera creo que son dos de los que han tenido este problema, habla con ellos que te podran indicar mejor como sacar los tubos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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- Master Calibreitor!
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Hay q sacar el grupo climatizador. Tienes q sacar el salpicadero, previamente desmontando volante, cuadro, guantera, modulo de radio, soltar toda la instalacion eletctrica etc etc etc. Una vez con el salpicadero fuera tienes por el lado del motor unos tornillos de 8 q fijan el bloque a la chapa q separa el motor del habitaculo. Despues suelta los manguitos q van a los tubos de la calefaccion y tb los del aire acondicionado (perderas la carga si la tienes). Entonces te sacas el bloque del coche ahi ya puedes trastear los tubos agusto. Creo recordar q talavera dice q consigio cambiarlos sin desmontar el bloque climatizador, creo recordar ojo, pero yo ni por todas las maneras lo consegui.
Los tubos de marras estan fuera de produccion asiq te tocará ir al desguace y buscar unos los mas deecentes posibles. El problema esq los tubos se suelen joder por la parte q no tienes acceso, imagino q por corrosion por contacto entre dos metales distintos. de paso saca tb el radiador del a/a y dale un limpiado guapo. En otro cali q reparé la misma averia bastó con meterle soldadura fria a los tubos (nural) y tb resultó, pero claro, de desmontar no te libra nadie.
Suerte, la vas a necesitar.
Los tubos de marras estan fuera de produccion asiq te tocará ir al desguace y buscar unos los mas deecentes posibles. El problema esq los tubos se suelen joder por la parte q no tienes acceso, imagino q por corrosion por contacto entre dos metales distintos. de paso saca tb el radiador del a/a y dale un limpiado guapo. En otro cali q reparé la misma averia bastó con meterle soldadura fria a los tubos (nural) y tb resultó, pero claro, de desmontar no te libra nadie.
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Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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- talaveracali
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Renesis escribió: Creo recordar q talavera dice q consigio cambiarlos sin desmontar el bloque climatizador, creo recordar ojo, pero yo ni por todas las maneras lo consegui.
Los tubos de marras estan fuera de produccion asiq te tocará ir al desguace y buscar unos los mas deecentes posibles. El problema esq los tubos se suelen joder por la parte q no tienes acceso, imagino q por corrosion por contacto entre dos metales distintos. de paso saca tb el radiador del a/a y dale un limpiado guapo. En otro cali q reparé la misma averia bastó con meterle soldadura fria a los tubos (nural) y tb resultó, pero claro, de desmontar no te libra nadie.
Suerte, la vas a necesitar.
Asi reparé yo.
BAd ya te he contestado por MP.
- CEVEINTEKISÉ
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Los tubos se quitan EXACTAMENTE como dice Renesis, no se pueden sacar sin desmontar el mueble de la calefaccion o por lo menos sin romperlo.
Yo los he cambiao hace unas semanas y he tenido que que hacer lo que dice Renesis, mi calibra es del 92 y te aseguro que de otra forma no hay manera de sacarlos.
Si no tienes mucha prisa en unos dias preparo unas fotos de como lo hice, una especie de BRICO y pasando de poner tubos de desgüace ni ostias que los originales son de una aleación guarra y a los dos dias estarás igual, los pondremos de acero inox.......... con dos cojones.
Yo los he cambiao hace unas semanas y he tenido que que hacer lo que dice Renesis, mi calibra es del 92 y te aseguro que de otra forma no hay manera de sacarlos.
Si no tienes mucha prisa en unos dias preparo unas fotos de como lo hice, una especie de BRICO y pasando de poner tubos de desgüace ni ostias que los originales son de una aleación guarra y a los dos dias estarás igual, los pondremos de acero inox.......... con dos cojones.
Última edición por CEVEINTEKISÉ el Mar, 20 Oct 2009, 15:50, editado 2 veces en total.