Necesito muelle de refuerzo actuador wastegate

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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talaveracali
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Necesito muelle de refuerzo actuador wastegate

Mensaje por talaveracali »

Se del apañillo que hizo MarteDJ en su LET, pero antes de andar bricoleando, ¿no sabeis como puedo encontrar algún kit ya hecho? ¿conoceir de alguna tienda de Ebay?
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

no se si te merecera la pena, del lado de la wategate con una abrazadera normal y corriente te vale para sujetar el muelle y del otro lado una pletina con una tuerca y a correr

muelles hay a vender en ferreterias de un metro de longitud y distintos grosores... :roll:

a mi me falta el muelle :lol:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Los que se venden en ferreterias, si el paisano tiene el catalogo del fabricante te podria decir ademas la resistencia que tiene el muelle y asi podrias pillar justo el que necesitas para tarar la wastegate a tu gusto :wink:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm temome que el calor desprendido por la turbina destempla el muelle tarde o temprano :? habria que pensar otra cosa :roll:
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

MarteDJ escribió:mmmm temome que el calor desprendido por la turbina destempla el muelle tarde o temprano :? habria que pensar otra cosa :roll:
brother y si planteamos el caso en "La Casa de los muelles", lo mismo nos dan la solucion a nuestros problemas
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

No he hecho nada pero, vamos si lo poneis así casi me pillo antes una Watesgate que supera a la de serie.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

talaveracali escribió:No he hecho nada pero, vamos si lo poneis así casi me pillo antes una Watesgate que supera a la de serie.
UK Alberto. Yo he visto ya unos cuantos actuadores reforzador, mas duros, para poder tirarle mas chicha y que no se joda, y dudo que esta gente no haya contemplado el efecto calor. Alli es una pieza muy tipicamente sustituida, asi que seguro que tienen lo que buscas. Mira en Courtney
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Cierto, Forge UK o EDS DE, las tienen :)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo estoy barajando usar una de doble accion, usease que usa la fuerza del boost para abrir pero tambien para mantenerse cerrada

Imagen[/img]
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

MarteDJ, estoy teniendo problemas con la presion en la wastegate creo.

Al final que pillaste, una forge no ??
Como te va con ella ? Alguna recomendacion con el tema del tarado de la misma para phase2 ??
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

Juanlibra escribió:MarteDJ, estoy teniendo problemas con la presion en la wastegate creo.

Al final que pillaste, una forge no ??
Como te va con ella ? Alguna recomendacion con el tema del tarado de la misma para phase2 ??
yo tb compre la de forge y espero montarla en breve, cuando lo haga t comentare problemas o si todo m funciona perfecto, yo la compre xq tenia buen precio xq mi wastegate no esta mal pero noto con la fase II q no sella perfecto xq al soplar mas imagino q si no esta perfecta algo abre
oh no m'atopella
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Mensaje por Juanlibra »

entoces igual tengo que hacerme yo con una tambien... :roll:

conoceis alguna otra wastegate de algun donante que cumpla para nuestro KKK ??? Igual hay algo en desguaces que se pueda aprovechar :D
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Mensaje por MarteDJ »

la forge tiene buena pinta, tambien la tengo por montar. la unica pega es que la rosca de la forge es de M8 y la de la original de M6 asi que o rebajamos la forge o agrandamos el agujero en el turbo :?

yo voy a agrandar :twisted:
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Ron
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Mensaje por Ron »

Buenas,
Yo tenía el mismo problema de wastegate floja y me salía el error 113. Lo curioso es que el overboost lo hacía más o menos pero luego perdía toda la presión y saltaba el 113.

Lo solucioné hace tiempo con un muelle en el actuador y ahora mantiene los 0,9 perfctamente on un overboost de 1,2- 1,3 más menos. Llevo la fase 1.

Le puse el muelle con una abrazadera en el actuador y el otro lado doblando la última vuelta del muelle 90 grados y metiendola en la varilla del actuador , poniendole luego una tuerca apretada con las tuercas existentes. Quedó perfecto.

El muelle me lo pasó un colega y es de los que utilizan los cierres de las puertas de los camiones carrozados en la casa "SANCA" en Daganzo.

Lleva montado ya bastante tiempo y cero problemas, parece que no se destempla. :D :D

Un saludo a todos.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Juas ¿te saltaba el 113 y a base de meterle leña con un muelle mas duro y apretando la wastegate ha dejado de dar por saco?
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Ron
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Mensaje por Ron »

Alan78 escribió:Juas ¿te saltaba el 113 y a base de meterle leña con un muelle mas duro y apretando la wastegate ha dejado de dar por saco?
Si no es coña, :) es tal y como aparece en la pagina de maxboost y tiene lógica.

El muelle interior del actuador estaba bastante flojo, a 10 mm de la rosca abría a 0,3 barg medido con un manómetro más o menos, al ponerle el muelle abre a 0,5 más o menos, y la ECU a través de la AMAL regula bién el boost. Antes bajaba de pronto y saltaba el 113, supongo que con el muelle del actuador tan flojo no era capaz de mantener los 0,9 en colector. Las tuercas siguen a 10mm pero ahora la membrana tiene que vencer la fuerza del muelle interior y del exterior nuevo.


No puse el muelle a huevo, probé la presión antes con un manómetro, y la verdad es que tuve suerte pues el muelle quedo perfecto, parece a medida para el LET. :D
Un saludo.
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