Problema "letrico" en refrigeracion LET

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Juanlibra
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Problema "letrico" en refrigeracion LET

Mensaje por Juanlibra »

Hola,

Hoy he estado dando una vuelta de prueba en el LET y la temperatura ha ido como la seda todo el rato. Vamos que subia hasta poco mas de 90, saltaba el ventilador de fuera, luego si subia mas saltaba el de dentro y no llegaba a 100 en ningun momento.

Pero justo al final, se ha empezado a calentar mas de la cuenta y no se oia el ventilador de fuera, asi que en cuanto a llegado a la linea de 100, he parado el LET y me he quedado esperando. He probado a quitar y poner el contacto varias veces y derrepente, cuando menos me lo espera, salta el ventilador :shock:

Alguien ha tenido este problema? Ideas de que puede estar pasando?

Por cierto los termocontactos son nuevos los 2 :pulgar:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

comprueva el cableado (el calibra lleva rele para los electros? si es asi revisalo tambien )

como esta la bomba de agua?
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

La verdad que no se si lleva reles para los ventiladores :oops:

La bomba de agua supongo que estara bien, tendra 10.000 o 20.000 kilomentros nada mas.
Se puede comprobar de algun modo el estado de la bomba, sin desmontarla digo, claro :jaja:
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cristian
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Mensaje por cristian »

la verdad es que huele a electrico. termocontactos? el propio ventilador? dale unos golpecitos en el tambor cuando falle o meteles corriente directa a ver si rulan.

creo recordar que si que hay 1 o 2 reles, reprietalos cuando falle o revisalos.

espero que hayas disfrutado de la primera vuelta, pese al percance.

un saludo.
ganando potencia, perdiendo peso

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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Es el rele, abre la caja de fusibles del vano motor y el de color verde, cuando te falle si quieres haz la prueba de darle unos toquitos, y veras como salta.Yo se lo cambie al mio por eso mismo.
Un saludo
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Mensaje por Juanlibra »

Ok, ya tengo tareas para el proximo dia :pulgar:

Gracias de nuevo a todos !!! :D
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Mensaje por Juanlibra »

Acabo de mirar y el rele verde, esta mal, dandole un golpecito ha saltado el ventilador de fuera. :pulgar:

Lo curioso es que me marcaba unos 100º en el marcador, la rayita que hay por encima de 90º y cuando le he dado un golpe ha saltado solo :( el ventilador de fuera.

Por que el de dentro no ???

Sabeis que puede ser ?
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

que termocontactos nuevos has puesto?

azules o marrones?
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Has revisado el fusible de 30A que hay en esa misma caja?
A 90ª deben saltar los 2 a media velocidad, y a 100º el de dentro a fondo solamente(a menos que tengas el AA conectado, entonces si rulan a tope los 2...
Si no es eso revisaria el cableado o el mismo electro interior...
Un saludo
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Mensaje por Juanlibra »

c20let4×4 escribió:Has revisado el fusible de 30A que hay en esa misma caja?
A 90ª deben saltar los 2 a media velocidad, y a 100º el de dentro a fondo solamente(a menos que tengas el AA conectado, entonces si rulan a tope los 2...
Si no es eso revisaria el cableado o el mismo electro interior...
Un saludo
Hola,

He mirado lo del rele y si fallaba, parece como si estuviera mal colocado o asi, porque ha sido sacarlo, meterlo denuevo y ya no ha vuelto a fallar.

Pero :sad: sí, hay un pero :? ... A los 90º me salta el ventilador exterior pero el interior ni se inmuta. Yo diria que a los 95º grados aun sigue sin saltar el otro ventilador, el interior.

Que puede ser ??? He mirado los fusibles de 30A y estan OK.

Se me ha ocurrido que para probar el ventilador, bastaria con meterle 12v directos de bateria no ? Es que creo que lo hice el montar el radiador y estaba OK.

Alguna cosa mas ??? :wink:
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Puede que tengas las electrovalvulas del radiador de diferentes grados y por eso no van a coincidencia.
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Llevo este termocontacto:

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GM 90357304
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120-115

y tambien este otro :

El bipata 97-92
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Mensaje por c20let4×4 »

El rele verde, cambialo, no pienses k ya esta bien porque te dara por el culo a la minima(te lo digo por experiencia)
El tema de los electros, me tiene mosca...deberian saltar ambos a media velocidad...prueba una cosa...
Con el coche caliente, cuando salte el de fuera y el de dentro no, cojete un bandeador de la chicharra grande, y dale un par de golpes al motor del electro interior, a ver si se pone en marcha...
Ya nos diras algo...un saludo
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Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos, me he currado esto para ir a comprobar el cableado del calibra. Sacado de los esquemas del Haynes, pero coloreado y etiquetado para que se entienda mejor :pulgar:

Esquema:
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Cuando venga de comprobar todo esto, edito el post y explico un poco el funcionamiento de este esquema :D, lo mismo luego se podria juntar con otra informacion y hacer un [DOCUX] o [INFOX] de esos :jaja:

Hasta pronto!
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Añado foto del rele del electroventilador segun EPC 3

GM 90 450 169

Imagen

:pulgar:
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Mensaje por Juanlibra »

Acabo de comprobar el cableado y haciendo pruebas he dado con el "gremlin" que casi mejor llamarlo "jeti" :jaja: porque lo que pasaba es que se habia petao el motor del electro ventilador :?

Para asegurarme lo he desmontado y le he metido 12v desde bateria y nada :sad:

Tengo una duda, es igual el ventilador del NE que el del LET ???
Lo digo porque tengo guardado el del NE y si es igual lo pongo.
...aunque el de NE tiene las aspas de plastico ... :oops:
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