Problema "letrico" en refrigeracion LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Problema "letrico" en refrigeracion LET
Hola,
Hoy he estado dando una vuelta de prueba en el LET y la temperatura ha ido como la seda todo el rato. Vamos que subia hasta poco mas de 90, saltaba el ventilador de fuera, luego si subia mas saltaba el de dentro y no llegaba a 100 en ningun momento.
Pero justo al final, se ha empezado a calentar mas de la cuenta y no se oia el ventilador de fuera, asi que en cuanto a llegado a la linea de 100, he parado el LET y me he quedado esperando. He probado a quitar y poner el contacto varias veces y derrepente, cuando menos me lo espera, salta el ventilador
Alguien ha tenido este problema? Ideas de que puede estar pasando?
Por cierto los termocontactos son nuevos los 2
Hoy he estado dando una vuelta de prueba en el LET y la temperatura ha ido como la seda todo el rato. Vamos que subia hasta poco mas de 90, saltaba el ventilador de fuera, luego si subia mas saltaba el de dentro y no llegaba a 100 en ningun momento.
Pero justo al final, se ha empezado a calentar mas de la cuenta y no se oia el ventilador de fuera, asi que en cuanto a llegado a la linea de 100, he parado el LET y me he quedado esperando. He probado a quitar y poner el contacto varias veces y derrepente, cuando menos me lo espera, salta el ventilador
Alguien ha tenido este problema? Ideas de que puede estar pasando?
Por cierto los termocontactos son nuevos los 2
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
La verdad que no se si lleva reles para los ventiladores
La bomba de agua supongo que estara bien, tendra 10.000 o 20.000 kilomentros nada mas.
Se puede comprobar de algun modo el estado de la bomba, sin desmontarla digo, claro
La bomba de agua supongo que estara bien, tendra 10.000 o 20.000 kilomentros nada mas.
Se puede comprobar de algun modo el estado de la bomba, sin desmontarla digo, claro
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
la verdad es que huele a electrico. termocontactos? el propio ventilador? dale unos golpecitos en el tambor cuando falle o meteles corriente directa a ver si rulan.
creo recordar que si que hay 1 o 2 reles, reprietalos cuando falle o revisalos.
espero que hayas disfrutado de la primera vuelta, pese al percance.
un saludo.
creo recordar que si que hay 1 o 2 reles, reprietalos cuando falle o revisalos.
espero que hayas disfrutado de la primera vuelta, pese al percance.
un saludo.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
- c20let4×4
- Calibrero Silver
- Mensajes: 645
- Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
- Ubicación: Islas Canarias
Es el rele, abre la caja de fusibles del vano motor y el de color verde, cuando te falle si quieres haz la prueba de darle unos toquitos, y veras como salta.Yo se lo cambie al mio por eso mismo.
Un saludo
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Acabo de mirar y el rele verde, esta mal, dandole un golpecito ha saltado el ventilador de fuera.
Lo curioso es que me marcaba unos 100º en el marcador, la rayita que hay por encima de 90º y cuando le he dado un golpe ha saltado solo el ventilador de fuera.
Por que el de dentro no ???
Sabeis que puede ser ?
Lo curioso es que me marcaba unos 100º en el marcador, la rayita que hay por encima de 90º y cuando le he dado un golpe ha saltado solo el ventilador de fuera.
Por que el de dentro no ???
Sabeis que puede ser ?
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- c20let4×4
- Calibrero Silver
- Mensajes: 645
- Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
- Ubicación: Islas Canarias
Has revisado el fusible de 30A que hay en esa misma caja?
A 90ª deben saltar los 2 a media velocidad, y a 100º el de dentro a fondo solamente(a menos que tengas el AA conectado, entonces si rulan a tope los 2...
Si no es eso revisaria el cableado o el mismo electro interior...
Un saludo
A 90ª deben saltar los 2 a media velocidad, y a 100º el de dentro a fondo solamente(a menos que tengas el AA conectado, entonces si rulan a tope los 2...
Si no es eso revisaria el cableado o el mismo electro interior...
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Hola,c20let4×4 escribió:Has revisado el fusible de 30A que hay en esa misma caja?
A 90ª deben saltar los 2 a media velocidad, y a 100º el de dentro a fondo solamente(a menos que tengas el AA conectado, entonces si rulan a tope los 2...
Si no es eso revisaria el cableado o el mismo electro interior...
Un saludo
He mirado lo del rele y si fallaba, parece como si estuviera mal colocado o asi, porque ha sido sacarlo, meterlo denuevo y ya no ha vuelto a fallar.
Pero sí, hay un pero ... A los 90º me salta el ventilador exterior pero el interior ni se inmuta. Yo diria que a los 95º grados aun sigue sin saltar el otro ventilador, el interior.
Que puede ser ??? He mirado los fusibles de 30A y estan OK.
Se me ha ocurrido que para probar el ventilador, bastaria con meterle 12v directos de bateria no ? Es que creo que lo hice el montar el radiador y estaba OK.
Alguna cosa mas ???
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- c20let4×4
- Calibrero Silver
- Mensajes: 645
- Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
- Ubicación: Islas Canarias
El rele verde, cambialo, no pienses k ya esta bien porque te dara por el culo a la minima(te lo digo por experiencia)
El tema de los electros, me tiene mosca...deberian saltar ambos a media velocidad...prueba una cosa...
Con el coche caliente, cuando salte el de fuera y el de dentro no, cojete un bandeador de la chicharra grande, y dale un par de golpes al motor del electro interior, a ver si se pone en marcha...
Ya nos diras algo...un saludo
El tema de los electros, me tiene mosca...deberian saltar ambos a media velocidad...prueba una cosa...
Con el coche caliente, cuando salte el de fuera y el de dentro no, cojete un bandeador de la chicharra grande, y dale un par de golpes al motor del electro interior, a ver si se pone en marcha...
Ya nos diras algo...un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Hola a todos, me he currado esto para ir a comprobar el cableado del calibra. Sacado de los esquemas del Haynes, pero coloreado y etiquetado para que se entienda mejor
Esquema:
Cuando venga de comprobar todo esto, edito el post y explico un poco el funcionamiento de este esquema , lo mismo luego se podria juntar con otra informacion y hacer un [DOCUX] o [INFOX] de esos
Hasta pronto!
Esquema:
Cuando venga de comprobar todo esto, edito el post y explico un poco el funcionamiento de este esquema , lo mismo luego se podria juntar con otra informacion y hacer un [DOCUX] o [INFOX] de esos
Hasta pronto!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Acabo de comprobar el cableado y haciendo pruebas he dado con el "gremlin" que casi mejor llamarlo "jeti" porque lo que pasaba es que se habia petao el motor del electro ventilador
Para asegurarme lo he desmontado y le he metido 12v desde bateria y nada
Tengo una duda, es igual el ventilador del NE que el del LET ???
Lo digo porque tengo guardado el del NE y si es igual lo pongo.
...aunque el de NE tiene las aspas de plastico ...
Para asegurarme lo he desmontado y le he metido 12v desde bateria y nada
Tengo una duda, es igual el ventilador del NE que el del LET ???
Lo digo porque tengo guardado el del NE y si es igual lo pongo.
...aunque el de NE tiene las aspas de plastico ...
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida