Luz de presion de aceite
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Luz de presion de aceite
Tengo un problema serio, hoy en la autopista se encendio debilmente la luz de presión de aceite (la roja), enciende intermitentemente cambiando de intensida, pero si subo las revoluciones del motor se apaga. Estaba cerca del hotel, asi que alcance a llegar (conduciendo por sobre las 3500 rpm para que la luz no se encendiera). Me parecio que al final la luz se encendia menos que antes.
Hace poco cambie aceite (pase de un 5w50 a 5w40) y filtro. Puede ser esa la causa del problema? Estoy en medio de Francia, a 300 km de mi destino (Lyon) y a 500 km de casa, asi que es bastante complicado en estos momentos ponerme a hacer reparaciones mayores? Que podria revisar? Podrá ser que el filtro esta tapado, ganaré algo cambiandolo?
Donde esta la bomba de aceite, es muy complicado y caro cambiarla? Se puede revisar?
Hace poco cambie aceite (pase de un 5w50 a 5w40) y filtro. Puede ser esa la causa del problema? Estoy en medio de Francia, a 300 km de mi destino (Lyon) y a 500 km de casa, asi que es bastante complicado en estos momentos ponerme a hacer reparaciones mayores? Que podria revisar? Podrá ser que el filtro esta tapado, ganaré algo cambiandolo?
Donde esta la bomba de aceite, es muy complicado y caro cambiarla? Se puede revisar?
Última edición por x el Lun, 26 Oct 2009, 17:26, editado 4 veces en total.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Primero: Verificar nivel de aceite OK (es una obviedad pero hay que hacerlo)
La presion del aceite aumenta con las revoluciones, si se apagaba el testigo al darle brea, parece que el sensor funciona.
El sensor suele ir tras filtro. Es buena idea comprobar como esta y en caso necesario sustituir. Es muy raro que se haya saturado tanto y tan rapido pero puede suceder.
El 5W40 no te deberia dar problemas de presion, el motor esta diseñado para un indice 40 en caliente.
La presion del aceite aumenta con las revoluciones, si se apagaba el testigo al darle brea, parece que el sensor funciona.
El sensor suele ir tras filtro. Es buena idea comprobar como esta y en caso necesario sustituir. Es muy raro que se haya saturado tanto y tan rapido pero puede suceder.
El 5W40 no te deberia dar problemas de presion, el motor esta diseñado para un indice 40 en caliente.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Urgente: Luz de presion de aceite
Si no es un mal contacto electrico qu no lo parece ojito que nos quedamos sin motor.x escribió:Tengo un problema serio, hoy en la autopista se encendio debilmente la luz de presión de aceite (la roja), enciende intermitentemente cambiando de intensida, pero si subo las revoluciones del motor se apaga. Estaba cerca del hotel, asi que alcance a llegar (conduciendo por sobre las 3500 rpm para que la luz no se apagara). Me parecio que al final la luz se encendia menos que antes.?
Lo primero es comprobar el nivel de aceite (aunque el coche lleva testigo para ello).
Si el filtro esta obstruido automaticamente se habre la válvula de seguridad que lleva para evitar que el cicuito se quede sin presión.Hace poco cambie aceite (pase de un 5w50 a 5w40) y filtro. Puede ser esa la causa del problema? Estoy en medio de Francia, a 300 km de mi destino (Lyon) y a 500 km de casa, asi que es bastante complicado en estos momentos ponerme a hacer reparaciones mayores? Que podria revisar? Podrá ser que el filtro esta tapado, ganaré algo cambiandolo?
Los problema con los filtros son raros a estas alturas aunque he oido de algún caso (en el caso que comento el motor según me digerón se gripo con culpa de un filtro con papel microfiltrado mas pequeño que el que necesitaba el aceite ?.
La bomba de aceite no esta muy a mano que digamos, esta detras de la polea del cigueñal.x escribió:Donde esta la bomba de aceite, es muy complicado y caro cambiarla? Se puede revisar?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
De aceite creo está bien, de hecho al cambiarlo se me paso un poco la mano y quedo en la marca del máximo. Lo revise y esta a la mitad ente el minimo y el maximo.
Eso, si me parece que ha consumido más aceite de lo normal en lo poco que ha andado desde el cambio, mañana lo primero será revisar el nivel en frio.
Pero en caliente deberia marcar más o menos que en frio?
Eso, si me parece que ha consumido más aceite de lo normal en lo poco que ha andado desde el cambio, mañana lo primero será revisar el nivel en frio.
Pero en caliente deberia marcar más o menos que en frio?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Si tu seguro te lo permite, tira de asistencia en carretera y volveos tu cali y tu por medios ajenos. Un fallo de lubricacion te puede dejar sin motor.
Si tienes un filtro a mano podrias intentar darle el cambiazo a ver si suena la flauta, es sencillo y no es caro. El resto de operaciones temome que pueden salirse de tu alcance en tu situacion.
Si tienes un filtro a mano podrias intentar darle el cambiazo a ver si suena la flauta, es sencillo y no es caro. El resto de operaciones temome que pueden salirse de tu alcance en tu situacion.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
La luz roja de aceite no significa que haya poco aceite (el chivato naranja lo indica y salta si falta nivel), sino que el circuito NO TIENE PRESION, o sea, que el liquido en cuestion (el aceite) no esta circulando.
La razon podria estar en que la bomba esta fallando y no succiona el aceite del carter. Cuidadito con esto porque si el motor funciona mas de 10 segundos sin aceite reventara por falta de engrase
Podria ser tambien que se formase cavitacion en el circuito por falta de nivel de aceite y esto produjera un descenso importante de presion, pero el chivato de nivel de aceite naranja saltaria antes
La bomba no esta muy accesible que digamos, hay que sacar la polea del cigueñal, carter, la chupona y no se si alguna cosa mas, esta en el interior del bloque.
La razon podria estar en que la bomba esta fallando y no succiona el aceite del carter. Cuidadito con esto porque si el motor funciona mas de 10 segundos sin aceite reventara por falta de engrase
Podria ser tambien que se formase cavitacion en el circuito por falta de nivel de aceite y esto produjera un descenso importante de presion, pero el chivato de nivel de aceite naranja saltaria antes
La bomba no esta muy accesible que digamos, hay que sacar la polea del cigueñal, carter, la chupona y no se si alguna cosa mas, esta en el interior del bloque.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
si, no jodas, ahora me enteroJoshuA escribió:La luz roja de aceite no significa que haya poco aceite (el chivato naranja lo indica y salta si falta nivel), sino que el circuito NO TIENE PRESION, o sea, que el liquido en cuestion (el aceite) no esta circulando.
si no hay presion seguramente sera porque no hay aceite digo yo,aparte que lo a cambiado hace poco,le a puesto uno menos denso y le esta metiendo un porron de km seguidos.
sera que se lo a bebido, antes que falle la bomba que tambien puede ser,pero por la forma de chibarle el testigo yo me inclino mas por falta.
X, mañana o cuando sea mira el nivel en frio y por lo menos descartas esta posibilidad porque si nos ponemos a arreglar el coche sin saber ni siquiera como esta de nivel lo llebamos claro.
c20xe cosecha del 93
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Como parece que no se lee todo lo que digo, me repito otra vez, el chivato NARANJA DE ACEITE SALTA CUANDO HAY NIVEL BAJO DE ACEITE.piti escribió:si, no jodas, ahora me enteroJoshuA escribió:La luz roja de aceite no significa que haya poco aceite (el chivato naranja lo indica y salta si falta nivel), sino que el circuito NO TIENE PRESION, o sea, que el liquido en cuestion (el aceite) no esta circulando.
si no hay presion seguramente sera porque no hay aceite digo yo,aparte que lo a cambiado hace poco,le a puesto uno menos denso y le esta metiendo un porron de km seguidos.
El ROJO salta cuando no hay presion por falta de circulacion de liquido en el circuito. La bomba por lo que sea NO ESTA SUCCIONANDO ACEITE.
Podria ser que la presion del circuito descendiese a causa de cavitacion, por falta de aceite y formacion de aire en el circuito, pero ANTES saltaria EL CHIVATO NARANJA.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Completamente deacuerdo Joshua, pero no es el primer calibra (ni motor) que con cierta solera chochea del sensor de nivel de aceite y el que acaba dandote el susto es el de presion.JoshuA escribió:Como parece que no se lee todo lo que digo, me repito otra vez, el chivato NARANJA DE ACEITE SALTA CUANDO HAY NIVEL BAJO DE ACEITE.piti escribió:si, no jodas, ahora me enteroJoshuA escribió:La luz roja de aceite no significa que haya poco aceite (el chivato naranja lo indica y salta si falta nivel), sino que el circuito NO TIENE PRESION, o sea, que el liquido en cuestion (el aceite) no esta circulando.
si no hay presion seguramente sera porque no hay aceite digo yo,aparte que lo a cambiado hace poco,le a puesto uno menos denso y le esta metiendo un porron de km seguidos.
El ROJO salta cuando no hay presion por falta de circulacion de liquido en el circuito. La bomba por lo que sea NO ESTA SUCCIONANDO ACEITE.
Podria ser que la presion del circuito descendiese a causa de cavitacion, por falta de aceite y formacion de aire en el circuito, pero ANTES saltaria EL CHIVATO NARANJA.
El motor original de mi Vectra A (un C20NE) murio por este hecho y asi lo puede atestiguar Tronki. De todos modos el ya tenia ganas de calzar el SEH completo que ahora tiene mi calibra, asique fue un poco premeditado
a mi el de nivel de aceite me falla cada dos por tres, asi que siempre voy atento al de presion,Tropic escribió:Eso es, mejor no fiarse del sensor de nivel de aceite si no lo hemos revisado, porque en coches añejos falla bastante
se podria tener la teoria tambien de que el aceite sea demasiado fino y el motor demasiado rodado, por lo que despues de muchos km esté tan caliente y fluido, que el sistema no de levantado presion suficiente, bien sea por holguras en las muñequillas , aros , o mil cosas, y tambien explicaria el excesivo consumo de aceite, una manera de atajar esto seria meter aceite mas denso pa salir del paso , que de esa manera a la bomba le es mucho mas facil levantar presion y mas dificil que se beba el aceite,,
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Esto es a lo que iba a apuntar yo. Aceite 5w40 si ¿pero cual? A mi un dia que se me dio por darle zapatilla al 8v cuando lo tenia recien comprado y nada mas levantar pedal para salir de la autopista y dejar caer de rpms el motor, la luz roja empezo a encenderse levemente, pero en cuanto pisaba un poco ya se apagaba, luego simplemente con rodar tranquilito ya se normalizaba todo. Al dia siguiente le cambie el aceite por un Repsol Elite 5w50 y adios problemas, ni con 0w40 ni nada de nada.RedZone escribió:se podria tener la teoria tambien de que el aceite sea demasiado fino y el motor demasiado rodado
La prueba mas simple, rapida y "economica" si es de eso seria cambiar el aceite y filtro y ver como respira despues. Lo siguiente seria probar a cambiar el sensor de presion de aceite (sin un foso o elevador... lo llevas chungo, te tocara pasar por un taller). Y si con esas aun sigue dando por saco la luz......... la bomba tendria bastantes papeletas de que este muriendo . Si el motor estuviese muy flojo y estuviese fugando aceite por los cojinetes, apoyos de arbol de levas y demas, seguramente tambien tendria que estar bebiendose el aceite por las guias de valvulas y segmentos (ojo, no te lies con lo que pusiste del nivel de aceite que eso puede venir por lo que dijo Newbie de la batidora y la presion tiene que ser buena aun rodando con el aceite en el minimo).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Le acabo de revisar el aceite, esta a 3/4 del maximo.
La luz de falta de aceite no se ha encedido ahora, pero funcionaba hasta hace poco (se habia encendido ya con el aceite cerca del minimo en pendientes)
Encendí el motor, ahora frio, y no apareció la luz de presión.
Creo que lo más probable es que sea un problema del motor demasiado rodado, como dice RedZone, porque ahora despues de cambiar el aceite es que empezo. Aunque se supone que tiene 160 mil km.
Intentaré cambiarle el aceite por uno más grueso, aunque hoy domingo está complicado. Tengo un poco de 20w50, lo rellenaré con eso para espesarlo un poco.
El aceite que tiene es un Total 5w40, a ojo se siente bastante liquido.
La luz de falta de aceite no se ha encedido ahora, pero funcionaba hasta hace poco (se habia encendido ya con el aceite cerca del minimo en pendientes)
Encendí el motor, ahora frio, y no apareció la luz de presión.
Creo que lo más probable es que sea un problema del motor demasiado rodado, como dice RedZone, porque ahora despues de cambiar el aceite es que empezo. Aunque se supone que tiene 160 mil km.
Intentaré cambiarle el aceite por uno más grueso, aunque hoy domingo está complicado. Tengo un poco de 20w50, lo rellenaré con eso para espesarlo un poco.
El aceite que tiene es un Total 5w40, a ojo se siente bastante liquido.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
El Total Quartz 5W40 por lo que comentan los citroneros no es nada pero que nada malo (les gusta bastante para los "SEH franceses" -ZX Volcane- y joyas asi).
Ojito con los consumos que puede ser facilmente lo que dicen RedZone y Alan.
En frio tras cebar la bomba el aceite esta mas viscoso y al fluir genera mas presion. Si se te ha de encender minimamente la luz sera con el aceite en caliente y a bajas revoluciones.
No me gusta nada la idea de mezclar dos aceites distintos, pero desde luego esta es una de esas ocasiones de fuerza mayor en que necesariamente hay que hacerlo. Metele ese cuarto de litro que falta de 20W50, no te cebes mucho mas arriba de la marca de maximo y no se te olvide cuando llegues a casa pegarle el cambiazo completo otra vez.
Ojito con los consumos que puede ser facilmente lo que dicen RedZone y Alan.
En frio tras cebar la bomba el aceite esta mas viscoso y al fluir genera mas presion. Si se te ha de encender minimamente la luz sera con el aceite en caliente y a bajas revoluciones.
No me gusta nada la idea de mezclar dos aceites distintos, pero desde luego esta es una de esas ocasiones de fuerza mayor en que necesariamente hay que hacerlo. Metele ese cuarto de litro que falta de 20W50, no te cebes mucho mas arriba de la marca de maximo y no se te olvide cuando llegues a casa pegarle el cambiazo completo otra vez.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Leyendo los post anteriores daria por sentado que el problema es como dicen Alan y NeWbIe es el aceite que llevas a pocas revoluciones y con calor por sus caracteristicas no consigue la presión minima a la que esta tarado el presostato (habria que ver como fluido en esta condiciones para que se encienda el chivato pero vamos mas fluido que el agua ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Finalmente pudimos volver a San Sebastian, al dia siguiente la luz no se encendio al principio, pero despues de unos 400 km empezo a parpadear de nuevo.
Me parece que se apaga cuando el motor tiene carga mas que al tenerlo revolucionado. Ahora le cambiare el aceite/filtro, volviendo a un 5w50 para ver si eso soluciona el problema.
Que otras cosas deberia mirar? Medir la compresion del motor ayudaria para saber si es que esta muy rodado?
Como puedo revisar el sensor de presion para asegurarme que no es una falsa alarma?
Me parece que se apaga cuando el motor tiene carga mas que al tenerlo revolucionado. Ahora le cambiare el aceite/filtro, volviendo a un 5w50 para ver si eso soluciona el problema.
Que otras cosas deberia mirar? Medir la compresion del motor ayudaria para saber si es que esta muy rodado?
Como puedo revisar el sensor de presion para asegurarme que no es una falsa alarma?